Sermons

Summary: Conociendo a Dios que es inmutable. No cambiará nunca. El es eterno y todos sus atributos por igual.

Vamos a Malaquías tres y verso seis. Hoy vamos a tocar el tema en cuanto a la inmutabilidad de Dios. Estamos en la serie conociendo a Dios y a su Hijo Jesucristo. El tema de Dios inmutable, tiene que ver conque Dios no puede cambiar o no puede ser alterado.

Si nos ponemos a observar el mundo en que vivimos, podemos darnos cuenta y observar que día a día, está bajo cambios constantes. Y por esta razón vive con mucho temor por causa de la incertidumbre. Y esto se puede notar en toda la tierra. El temor, miedo y ansiedad es evidente, dado a que el ser humano tiene un fuerte deseo en querer tener control de todo lo que tenga que ver con su vida. Lo único que puede tener seguridad es que no podrá evitar ese día en que ha de morir.

El ser humano sabe que no puede tener control sobre la economía o por lo menos hasta ahora, sobre esta supuesta pandemia. Dado entonces, en que no tiene control, empieza a hacer las preguntas equivocadas, Como por ejemplo: ¿Porqué tuvo que morir? ¿Porqué me dejó por otro (otra)? ¿Porqué me despidieron del trabajo?

Ninguna de estas preguntas pueden resolver los problemas o pueden cambiar la situación.

Y entonces cuando vemos la diferencia entre Dios y la humanidad, necesitamos meditar en la importancia de la inmutabilidad de Dios. Debemos tomar el tiempo en aprender y conocer todos los atributos que posee nuestro Padre Celestial.

Este pensamiento de lo que vamos a aprender en el día de hoy, es importante porque Dios no cambia y el mundo por ahora, cambia cada día. Dios siempre será bueno, será perfecto y justo. Necesitamos como pueblo de Dios el dejar la inmadurez para ir hacia la madurez espiritual. Pensemos en esto, no existe la posibilidad de que Dios sea forzado a cambiar o que lo puedan alterar. Sus mandamientos nunca cambiarán o que la profecía ya dada por los profetas tenga que ser cambiada para conveniencia del ser humano.

En Santiago 1:17, nos dice: "No hay mudanza, ni sombra de variación." Por igual en Hebreos 13:8, el autor dice: "Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos."

El no necesita agregar nada o algo más a los atributos que ya posee. Por eso, como hemos dicho al principio cuando comenzamos esta serie de conocer a Dios, nosotros hemos sido creados y somos parte de la creación, somos por lo tanto finitos y limitados en nuestro conocimiento y comprensión en cuanto a Dios. El hombre debido a que no puede, ni nunca podrá ser igual a Dios, entonces la solución para él, ya que tiene un problema sobre este tema, necesita elevarse por encima de Dios es ser igual a él o el tener que eliminarlo o ignorar su existencia. Lo hace por su incapacidad de no tener control absoluto sobre él o no poder tener conocimiento completo de todo. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos entender a Dios y su palabra?

Dios no cambia y por ser siempre igual, Dios se comunica con el hombre por medio del lenguaje humano. Por medio de palabras que pueda tener podrá en cuanto a la información que tenga, se dará cuenta de la limitación tan grande que tiene en su conocimiento. Por eso, existe un esfuerzo bien grande en querer desacreditar la Biblia y encontrar fallas y errores en la Biblia.

El problema que necesitan solucionar se basa en este pensamiento en que si Dios no existe, no existe infierno, y no existe el día del juicio final. Y la Biblia es bien clara en cuanto a la manera en como Dios actúa en contra del pecado. Por ejemplo, encontramos en Jonás 3:10 - "Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino y se arrepintió del mal que había dicho que haría y no lo hizo." O lo que dice en Génesis 6:5 y 6 - "Dios vio la maldad de los hombres era mucha sobre la tierra. Los pensamientos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre sobre la tierra y le dolió en su corazón."

Tenemos la habilidad entonces de dar y recibir información por medio de la comunicación. El hombre está dotado para razonar y ejercitar la inteligencia. Por lo tanto, el ser humano tiene la capacidad de comprender quién es Dios en la medida en que él se nos ha revelado a nosotros. Cuando dice que se arrepintió, simplemente se está comunicando en términos humanos, limitado de una manera que pueda comprender. La palabra "arrepintió" en el Hebreo es "Nacham", que quiere decir: Afligirse por tener compasión o respirar profundamente. Significa una muestra física de los sentimientos.

Dios como es Santo, no tolera el pecado y estableció entonces que la paga del pago es muerte.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


He Is
Rooftop Digital Media
Video Illustration
You Are
Centerline New Media
Video Illustration
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;