Sermons

Summary: este es mi mensaje final a la congregación después de 33 años de servicio y 39 años de ministerio antes de mi jubilación. El objetivo es estar agradecido por el pasado, pero mirar hacia el futuro.

Dios lo tiene: despedirse y jubilarse

Josué 1: 1-9 1 Tesalonicenses 5: 1-24 05/12/2022

Se ha dicho que la única persona a la que le gusta el cambio es un bebé con el pañal sucio. El cambio significa que se está produciendo una transición. Asistimos al final de una cosa y al comienzo de otra. Todos hemos experimentado un capítulo en el final de nuestra vida y otro comienzo. A veces sabemos qué esperar, otras veces no estamos seguros de lo que traerá el futuro.

Una de las promesas que tenemos de Dios es que Dios siempre estará con nosotros. Dios siempre está fuera de nuestra transición mirándolos suceder. Por lo tanto, no importa cuál sea la transición, todavía tenemos acceso al mismo Dios que teníamos antes de que tuviera lugar la transición. En otras palabras, "Dios lo tiene". Cuando tenemos a Dios, tenemos todo lo que necesitamos. Todo lo demás es solo un accesorio en nuestras vidas.

Servimos a un Dios increíble con grandes planes para toda la humanidad. Es la voluntad de Dios que toda persona nacida tenga la oportunidad de escuchar acerca de Jesucristo y el tremendo amor que tiene por ellos. Es la voluntad de Dios que todos conozcan el gozo de ser salvados de sus pecados para que no tengan que temer el castigo cuando estén en la presencia del Señor después de su muerte.

Es la voluntad de Dios que amemos a Dios, para que puedan pasar la eternidad con Dios. Es la voluntad de Dios que cuando muramos, todos escuchen las palabras bien hecho, mi buen y fiel siervo, y que nadie escuche jamás esas temidas palabras: “Apártate de mí, que te conozco, al fuego preparado para el diablo y sus ángeles.

Aunque estas cosas son la voluntad de Dios, no todas se cumplirán. Dios nos dio a cada uno de nosotros el don de la libertad de elección. Somos libres de aceptar lo que Dios tiene para ofrecer o rechazarlo. Nos gusta usar el término para siempre cuando se trata de nuestro amor mutuo en las relaciones. Pero la verdad es que la única relación eterna que vamos a tener es nuestra relación con Dios.

Algunos de nosotros rechazaremos la oportunidad de escuchar acerca de Jesucristo. A algunos de nosotros no nos interesará el amor que nos tiene porque otras cosas lucen mejor en este momento.

Algunos de nosotros creemos que nuestros pecados no importan y que no hay cielo ni infierno. Algunos de nosotros creemos que somos lo suficientemente buenos por nosotros mismos para responder por nuestros pecados y que podemos ser nuestro propio Salvador.

Pero lo asombroso de Dios es que, independientemente de lo que creamos, Dios todavía nos persigue con su amor como un perro beagle persiguiendo a un conejo. Dios ve valor en el alma de todos y cada uno de los seres humanos. Por eso Jesús eligió construir su iglesia.

Nosotros, el pueblo de Dios, hemos recibido el honor y el privilegio de hacer saber a otros sobre el amor de Dios. Por eso venimos a adorar, por eso alimentamos a los pobres, por eso nos amamos, por eso tratamos de que brille nuestra luz.

El panorama general de Dios es la salvación de la humanidad. Dios desea que todos los que quieran estar con Dios puedan estar con Dios. Porque Dios ha prometido la creación de un cielo nuevo y una tierra nueva en los que podemos pasar la eternidad con Dios.

La visión de Dios incluye a los que nos han precedido y a las generaciones que aún esperan nacer. Cada uno de nosotros está llamado a servir a Dios en nuestra propia generación.

Es muy importante reconocer que Jesús dijo: "No me has elegido a mí, pero yo te he elegido a ti para que vayas y lleves fruto". Es asombroso cómo a veces Dios literalmente nos llama por teléfono. Y, sin embargo, ni nosotros, que estamos recibiendo la llamada, ni la persona que está haciendo la llamada, sabemos que Dios está en la línea.

Fue hace más de 3 décadas cuando el pastor Toby y yo recibimos una llamada telefónica de Gail H. Banes preguntando si estaríamos interesados en venir a hablar en la Iglesia Presbiteriana Glenville en Cleveland, OH. Glenville era una pequeña congregación que la denominación pensó que debería cerrarse.

El Presbiterio no vio cómo esa congregación podría avanzar y pensó que cerraría. Nuestro salario en Boston ya era bajo, y venir a Cleveland significaría aceptar un recorte salarial de $ 5000.

Lo que en el papel parecía una decisión fácil a la que decir que no, en nuestro espíritu sentimos que Dios estaba diciendo, aquí es donde te estoy nombrando. No teníamos idea de la tremenda joya que Dios había escondido dentro de esa pequeña congregación. Tampoco podríamos haber previsto los diamantes que se le agregarían en los nuevos miembros que aún estaban por llegar a la vida de la iglesia.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;