Sermons

Summary: No importa cuán buenas o malas hayan sido nuestras vidas, Dios aún tiene cosas más importantes por delante para nosotros en el futuro. Debemos estar abiertos a nuevas experiencias para seguir creciendo en Dios.

Dios tiene grandes cosas por delante

Josué 1: 1-11 Colosenses 2: 6-10 5/9/2021

Rick Gillespie- Mobley

¿Cuántos de ustedes recuerdan haber ingresado al primer grado? Algunos de nosotros estábamos emocionados, algunos de nosotros estábamos asustados, algunos de nosotros no queríamos dejar a nuestros padres, algunos de nosotros estábamos nerviosos por ese viaje en autobús. Algunos de nosotros nos alegramos de poder caminar a la escuela con nuestros hermanos y hermanas mayores.

Aguantamos allí. Finalmente llegamos al octavo grado. Todo el mundo nos admiraba porque éramos los mayores de la escuela. Cuando hablamos, los otros niños escucharon. Habíamos completado la escuela primaria y secundaria y en una semana nos graduaríamos.

¿Cuántos de ustedes saben que a pesar de que habíamos logrado mucho, todavía nos quedaba mucho por aprender y experimentar? Nos estábamos graduando, pero también nos estábamos preparando para comenzar de nuevo en la parte inferior de la escuela como estudiantes de primer año en la escuela secundaria con una experiencia completamente nueva esperándonos.

Ninguno de nosotros deseaba poder regresar y hacer sexto grado de nuevo sin importar lo divertido que hubiera sido. Entendimos que para alcanzar nuestro potencial, teníamos que estar atentos a nuestro futuro.

Hoy en la historia de New Life At Calvary, estamos en la última semana de graduación del octavo grado, porque la próxima semana celebraremos nuestro octavo aniversario como iglesia. Y a pesar de lo bueno que ha sido Dios con nosotros durante estos últimos 7 años y 51 semanas, podemos saber que nuestro Dios todavía tiene cosas más importantes por delante.

Mirando hacia atrás hace casi 8 años, Calvary Presbyterian Church y Glenville New Life Community Church se unieron con una visión unida por la causa de Jesucristo. Esa visión dio a luz a una nueva congregación, Nueva vida en el Calvario. Durante los últimos casi 8 años, Jesucristo ha sido nuestra razón para permanecer en el negocio. Jesús ha estado tocando, sanando y cambiando vidas en este lugar semana tras semana, mes tras mes y año tras año.

Cuando las personas preguntan qué está sucediendo realmente en New Life At Calvary, no necesitan mirar más allá de nuestro deseo de estar unidos en la causa de Jesucristo, tal como se revela en la palabra de Dios. No intentamos cambiar la palabra de Dios para que se ajuste a nuestros deseos. Nuestro objetivo es cambiarnos a nosotros mismos para adaptarnos al plan y los propósitos de Dios.

Fuimos desafiados en la palabra de Dios hoy en Colosenses 2: 6 donde dice 6 Entonces, así como ustedes recibieron a Cristo Jesús como Señor, continúen viviendo en él, 7 arraigados y edificados en él, fortalecidos en la fe como ustedes fueron enseñados y rebosantes de agradecimiento.

Durante los últimos casi 8 años, hemos estado arraigando nuestras raíces más y más profundamente en Cristo como iglesia, y hemos sido edificados en él. Cuando nuestra antigua denominación no se mantuvo firme en la Palabra de Dios, nos fuimos para apoyarnos con nuestras hermanas y hermanos en ECO que creyeron, la palabra de Dios tiene el mismo poder para cambiar vidas hoy como lo hizo el día en que fue escrita.

Dios nos ha sido fiel de muchas maneras. Agradecemos a Dios por todos ustedes que se han unido a nosotros en el viaje aquí en New Life At Calvary desde nuestro comienzo en 2013. Podemos prometerles que experimentarán con nosotros muchas cosas maravillosas que Dios tiene reservadas para nosotros en el futuro.

No esperamos a que todos subieran a bordo para comenzar la nueva congregación. Cuando Dios nos llama a movernos, entonces lo que debemos hacer es movernos. No sabíamos cómo íbamos a hacer que los números funcionen financieramente, pero Dios sí.

Después de haber votado para unirnos como iglesias y convertirnos en una, fuimos bendecidos con un regalo en el testamento de la familia Nelson con casi medio millón de dólares para usar en nuestra ministerio. No teníamos forma de saber que eso iba a suceder, pero Dios lo hizo.

Entonces, ¿qué hicimos? Hace casi 8 años, decidimos creerle a Dios y que la nueva iglesia sería Su iglesia. Dimos un paso hacia la fe en lo que posiblemente podría suceder. Estábamos dispuestos a creer que si Dios podía tomar a Josué y animarlo a ser fuerte y valiente, ese mismo Dios podría hacer lo mismo por nosotros si elegíamos el mismo camino.

Josué, los líderes y el pueblo se unieron y recibieron las promesas de Dios y la tierra que Dios tenía para ellos. Durante casi 8 años, hemos descubierto a un Dios que ama a esta congregación y es fiel a su palabra.

Cuando damos un paso adelante en la palabra de Dios, descubrimos que no hay límite para las posibilidades de lo que Dios hará, cuando nosotros, como iglesia, estemos disponibles para ser usados. Sabemos que fuimos hechos para una misión.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;