Sermons

Summary: Dios prueba la fe de sus hijos, obrando con fines misericordiosos para prepararnos para el oportuno socorro.

DONDE ESTA TU FE?

S. LUCAS 8:22-25

A. LOS DISCÍPULOS DE JESÚS SE ENCONTRABAN EN LA ESCUELA PRACTICA DEL GRAN MAESTRO.

1. El barco flotante de un mar agitado:

2. Golpeado por las grandes olas de la mar que airadamente amenazaban contra sus vidas:

3. El bote rápidamente se llenaba de agua:

4. Y aquellos brazos de los discípulos que habían tenido tanta experiencia en la inquieta mar eran inútiles delante de esta repentina tormenta:

5. !Maestro, Maestro, despierta que perecemos!

a. Su mano no se ha acortado para no poder Salvar, ni su oído para escuchar su clamor:

b. Jesús se levanto y increpo al viento y a la tempestad del agua y hubo una gran calma:

c. Cual es el objeto de nuestra fe? De donde viene tu socorro cuando las grandes olas de este mundo agitado azotan contra ti? Tratas en vano de salvarte a ti mismo como los discípulos?

B. “DONDE ESTA TU FE?”

1. Esa simple y sencilla fe, como la confianza de un niño por sus padres:

a. Esa fe condicional; que cree no solo que Dios existe, sino también que El es galardonador de los que le buscan - Hebreos 11:6

b. El secreto de una fe viva y victoriosa se encuentra en 1 Juan 5:4

c. Ese es el ingrediente principal para ser victoriosos en la obra del Señor - S. Mateo 17:19-21

2. Esta fe debe ser cultivada en la escuela practica del Gran Maestro:

a. Esa fue la razón por la cual Dios mantuvo el pueblo de Israel cuarenta anos caminando por el desierto arido.

b. Es en el desierto donde aprendemos a depender mas de Dios, y menos de los hombres.

c. Fue en el desierto donde Moisés, estuvo cuidando el rebano de su suegro Jethro por largos anos, antes de Dios darle la responsabilidad de buscar sus ovejas perdidas.

d. Es por eso que algunos de nosotros pasamos por mucha experiencia amarga.

e. Dios prueba la fe de sus hijos, obrando con fines misericordiosos para prepararnos para el oportuno socorro.

3. Una fe falsa:

a. Esta basada en las cosas que se ven y son tangibles -

(1) Los diez espías y el reporte que le trajeron a la congregación - Números 13:29

(2) Los Israelitas vencidos por los filisteos, llevan el arca del pacto a la batalla - 1 Samuel 4:2-5

(3) Aun el Profeta Samuel tuvo un poco de dificultad en este punto mirando lo que mira el hombre y no Dios; veamos 1 Samuel 16: 7

b. La falsa fe es motivada por los sentimientos humanos -

(1) El Apóstol Pedro tuvo varios problemas con esta fe Mateo 14:28-31; 26:35

(2) El pueblo de Israel tuvo una experiencia similar cuando dejaron a Egipto Ex. 15; 16

(3) Una fe basada en los sentimientos humanos es una fe ciega y vaga “Señor en ninguna manero esto te acontezca” y Jesús le contesto apartate de mi Satanás porque no conoce las cosas de Dios sino la de los hombres”

4. La fe de los discípulos era una fe que ponía limite a lo que Dios quería hacer por ellos:

a. Ellos se sintieron que todo estaba perdido si Cristo hubiese seguido durmiendo -

(1) Una de la debilidad fatal del ser humano es que nosotros tenemos la tendencia de moldear a Dios según nuestro propio razonamiento ideal.

(2) Aveces pasamos por alto que aquel que dormía en el bote, es el mismo que por su palabra había creado la mar.

(3) La fe de ellos estaba basada sobre cosas materiales y no sobre la Palabra de Dios.

b. Los hombres limitan a Dios cuando dejamos que la imaginación humana y no la palabra de Dios sea nuestra inspiración.

(1) Naaman tenia un concepto propio del Dios de Israel, pero la sanidad vino solamente cuando obedeció la Palabra de Jehová por medio de su profeta - 2 Reyes 5:1-11

(2) El rey de Siria Ben-adad se creía que Jehová el Dios de Israel era un Dios de monte y no de los valles, pero Dios le demostró lo contrario derrotandolo por segunda vez sobre la llanura - 1 Reyes 20:28

C. HAY MUCHAS MANERAS EN LA CUAL NOSOTROS TENEMOS LA TENDENCIA DE LIMITAR A DIOS

1. Aveces limitamos a Dios en nuestra oraciones:

a. Nuestro requerimiento y peticiones limitan a Dios pidiendo cosas que no necesitamos.

b. Aveces excluimos en nuestra oraciones aquellos que el Espíritu de Dios nos inspira a pedir, y lo cual el Dios esta listo para darnos.

c. Nuestra visión de Dios es tan limitada y el circulo de nuestro plan tan estrecho que nos olvidamos que el proposito de Dios para con nosotros es mas alto de lo que tu y yo podemos imaginar.

2. Limitar a Dios se significa:

a. Hacer imposible que Dios haga por nosotros aquello que El esta listo para hacer, si nuestra incredulidad y falta de fe no se interpusieran.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;