Sermons

Summary: Cuesta lo que cuesta, el cristiano verdadero va a ser todo posible agradar a Dios. No es siempre fácil, pero siempre produce victoria.

El Costo de Obedecer a Dios

Hch. 4:19

Pero respondiendo Pedro y Juan, les dijeron: --Juzgad vosotros si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios.

Hch. 5:29

Pero respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: --Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

2a. Tim. 3:12

Y también todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución.

Muchos quieren un cristianismo fácil. Quieren la bendición, pero no quieren el conflicto ni el sacrificio requerido por Dios.

Romanos 12:2

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto.

No es siempre la confesión positiva, la prosperidad, y una vida sin problemas.

Lo que cuesta, tiene un precio.

I. El Orden Supremo

A los discípulos y a todo creyente es necesario dar la lealtad absoluta a Dios Vivo.

El es nuestro Jefe Principal. Su palabra es la más alta.

Dios ha establecido líderes humanos (reyes, presidentes, acaldes, maestros, gerentes, supervisores, etc.), y debemos respetarles y honrarles. Pero cuando ellos nos requieren hacer cosas que son contrarias a los princípios bíblicos, somos obligados de obedecer a Dios.

Al obedecer a Dios no siempre te hace popular, ni resuelve tus problemas; pero te da la confianza que tu vida agrada a Dios. Esto es nuestro deber.

El propósito de la vida cristiana es de exaltar a Cristo, no es tener una vida exitosa en la carne.

II. Cumplir el Plan de Dios

Al andar obediente a Dios, hay una satisfacción que estamos cumpliendo y no obstruyendo el plan y la voluntad de Dios.

Dios sabe de tus problemas y necesidades desde antemano. Si es según Su plan, El puede quitar el problema milagrosamente. A veces, Su plan es probar tu fidelidad. El resultado final debe ser lo mismo---que Dios es glorificado y exaltado.

Hch. 5:41

Por lo tanto, ellos partieron de la presencia del Sanedrín, regocijándose porque habían sido considerados dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

¿Puedes regocijarte al padecer por causa del nombre de Cristo? ó ¿persistes en quejarte y murmurarte?

III. Proclama que Jesús es Señor de Nuestra Vida

-es la gran comisión

-en todo lugar

-en todo momento

Dios diseñó a la iglesia para crecimiento rápido. La forma más rápida de crecer es por la persecución ó sufrimiento (negarse a si mismo). Hay que crucificar la carne y sus deseos.

Exo. 1:15-17

15 ¶ También el rey de Egipto habló a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra y la otra Fúa, y les dijo:

16 --Cuando asistáis a las mujeres hebreas a dar a luz y veáis en la silla de parto que es niño, matadlo; pero si es niña, dejadla vivir.

17 Pero las parteras temían a Dios y no hicieron como el rey de Egipto les mandó, sino que dejaban con vida a los niños varones.

Dos parteras, Sifra y Fúa, fueron mandadas por el rey de Egipto, a matar a cada niño (varón) nacido de los hebreos. Por temor a Dios, las parteras no obedecieron el mandato del rey. Pusieron sus vidas en riesgo para agradar a Dios.

Daniel 3:16,17

Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron y dijeron al rey: --Oh Nabucodonosor, no necesitamos nosotros responderte sobre esto.

Si es así, nuestro Dios, a quien rendimos culto, puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.

Ap. 12:11

Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;