Sermons

Summary: Jesucristo unen y dividen. Los que Lo han confiado en como Salvador es unido en Cristo. Cuándo regresos de Jesús en el aire, nosotros seremos alcanzados junto, nunca ser separado otra vez.

El Día del Señor

1 Thessalonians 5:1-11

Introducción

Cuando continuamos nuestro estudio de las cartas a la iglesia en Thessalonica, nosotros venimos al Capítulo cinco de 1 Thessalonians. Aquí encontramos a Paul, escribiendo el Thessalonicians acerca de El Día del Señor.

Jesucristo unen y dividen. Los que Lo han confiado en como Salvador es unido en Cristo. Cuándo regresos de Jesús en el aire, nosotros seremos alcanzados junto, nunca ser separado otra vez.

Pero Cristo es también un divisor. Los que Lo rechazan será separado de los creyentes. Faith en Jesús no sólo nos une a otros creyentes; también nos separa espiritualmente del resto del mundo. Hay una diferencia entre creyentes que buscan el regreso del Señor y a las personas del mundo; es este tema que Paul desarrolló en este pasaje.

Su propósito fue de favorecer a los creyentes a vivir vidas santas en el medio de sus alrededores paganos. El hizo esto indicando cuatro contrastes entre los creyentes e incrédulos.

1 Thessalonians 5:1-11 lee, " Ahora en cuanto a los tiempos y las épocas, los hermanos que usted no tiene necesidad de nada ser escrita a usted. Para usted ustedes mismos saben perfectamente que el día del Señor vendrá como un ladrón en la noche. ¡ Mientras ellos dicen, la Paz y la seguridad! Entonces destrucción se topará con ellos de repente como dolores de parto sobre una mujer con niño, y con ellos no escaparán. Pero usted, los hermanos no están a oscuras, que el día le alcanzaría quiere a un ladrón; para usted es todos hijos de luz e hijos de día. Nosotros no somos de la noche, ni de la oscuridad; tan entonces nos permitió que no dormimos como otros hacen, pero permiten que nosotros estar alerta y calmar. Para los que duermen hacen su dormir de noche, y los que son bebidos son bebidos de noche. Pero desde que nosotros somos del día, permitámosnos ser sobrio, teniendo pone el peto de fe y amor, y cuando un casco, la esperanza de salvación. Para Dios no nos ha destinado para ira, pero para obtener salvación por nuestro Señor Jesucristo, que se murió para nosotros, para que si estamos despiertos o dormidos, conviviremos con El. Por lo tanto favorezca el uno al otro y construya el uno al otro, así como usted también hace."

El primer contraste es: El conocimiento y la Ignorancia (versos 1-2)

Tres frases en estos versos necesitan consideración cuidadosa. Primero, el Tiempo y Sazonar. Esta frase es encontrada sólo tres veces en la Biblia, y se refiere principalmente al plan de Dios para Israel. Dios tiene un plan definido para las naciones del mundo, y Israel Es la nación clave. El segundo, El Día del Señor. En la Biblia, el día de palabra puede referirse a un 24 período de la hora, o a un tiempo más largo durante que Dios logró algún propósito especial. El tercero, el Ladrón en la Noche. Jesús utilizó esta imagen en Su propia enseñanza. Describe la brusquedad y la sorpresa implicó en la venida del Día del Señor. En la Revelación 3:3 y 16:15, El utilizó esta imagen para advertir a creyentes para no ser agarrados dormitar.

Ahora podemos poner estos tres conceptos juntos y descubrir lo que Paul quiso enseñar el Thessalonicians. El ya los ha dicho acerca del advenimiento de Cristo para la iglesia. El los había dicho que habría un período de sufrimiento y tribulación intensos en la tierra que sigue este Extasis de la iglesia. Estos tiempos y las temporadas que relacionan a Israel Y las naciones no aplican a la iglesia ni afectan la verdad de la venida del Señor para la iglesia. El puede venir en tiempo, y esto anunciará el Día del Señor.

El énfasis de Paul aquí estuvo simplemente que creyentes fueron "en el sabe" mientras los incrédulos vivían en la ignorancia del plan de Dios. La brusquedad de estos acontecimientos revelará al mundo su ignorancia de la verdad divina.

El Segundo contraste es: La expectación y Sorprende (versos 3-5)

El unsaved mundo estará disfrutando de un tiempo de la paz y la seguridad falsas poco antes de estos acontecimientos catastróficas ocurre. Note con cuidado el contraste entre "Ellos"y "usted" (o "nosotros") a través de esta sección entera, "ellos" refiriéndose al unsaved. Ellos dirán, "la Paz y la seguridad!" ¡ Pero diremos, "Jesús viene, y el juicio viene"!

El mundo es agarrado por la sorpresa porque hombres no oirán que la Palabra de Dios ni harán caso de la advertencia de Dios. Dios advirtió que la inundación venía, mas sólo ocho personas creída y fue guardados. Terreno Advirtió su familia que la ciudad estuvo acerca de ser destruido pero ellos no escucharían.

Cristianos son "los hijos de luz"y por lo tanto no son "En la oscuridad"cuando viene a futuros acontecimientos. Los incrédulos ridiculizan la idea del regreso de Cristo.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;