Sermons

Summary: El altar representa a través de toda la Biblia el lugar de la manifestación de Dios Y siempre podemos ver algunos elementos que no faltan en el altar, el fuego y la victima, o la ofrenda requerida por Dios del sacrificio (1 Reyes 18:33)

Tema: El fuego de Dios sobre tu vida

Texto: 1 Reyes 18:30 “…Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado…”

Introducción: El altar representa a través de toda la Biblia el lugar de la manifestación de Dios

Y siempre podemos ver algunos elementos que no faltan en el altar, el fuego y la victima, o la ofrenda requerida por Dios del sacrificio (1 Reyes 18:33)

a) Debemos entender que, el altar es importante para Dios y El lo requiere para su adoración, es un lugar de pacto, donde Dios establece sus leyes y el hombre entra en obediencia en el pacto, podemos considerar el altar la entrada a la comunión con Dios

• Ex. 20:24 “Harás un altar de tierra para mí, y sobre él sacrificarás tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus bueyes; en todo lugar donde yo haga recordar mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. Contexto vrs. 18 en adelante

b) Tambien podemos ver el altar como el lugar donde Dios manifiesta su poder

• 1 Reyes 18:36-39 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. 37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: !!Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!

I.- El fuego de Dios

• 2 Tim. 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos

El Apóstol le recomendaba a Timoteo que avivara su pasión por lo obra del evangelio, aunque podemos entender que el Apóstol hablaba de la fe que habían tenido su abuela y su madre, es claro tambien que esa fe se traducía en una pasión por el servicio a Dios que necesariamente es notable

El fuego de Dios es la presencia de Dios manifestada en acción, para quemar, consumir, levantar y operar transformaciones, cuando este levanta grato olor delante de Dios y no como una pasión desordenada y fuera del contexto Bíblico

Para que haya grato olor debe haber ofrenda u holocausto que quemar. Nuestra vida funciona siempre, como un altar que debe estar encendido continuamente para Dios.

a) ¿Cuándo hay fuego en nuestro altar?

1) Cuando Dios lo enciende: Durante la consagración del sacerdocio Aarónico, al cierre de los rituales y ceremonias especificadas por Dios, el mismo enciende el fuego en el altar al consumir las ofrendas sobre el

• Lev. 9:24 Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto con las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros

El tabernáculo tal y como es, representa Cristo, pero cada uno de nosotros somos templo del Espíritu Santo, (1Co.3:16) por lo cual Dios habita en nosotros y se manifiesta como lo hacia en el tabernáculo

Así que en nosotros tambien debe haber un altar, una victima para el sacrificio u ofrendas de olor fragante según Dios requiere de nosotros, pero quien enciende el fuego y consume nuestras ofrendas es el, si las acepta

II.- Hasta ahora muchos no han entendido que para que haya fuego de Dios, debe haber ofrenda en el altar.

• 1 Reyes 18:33 Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña

a) Desean ver la manifestación de Dios a su favor, pero no hay ofrenda sobre su altar y en alguno ni siquiera altar hay, no hay pasión por Dios y su Palabra, no hay fe, ni obediencia

b) Una vez que Dios encendió el fuego en el altar, el trabajo del sacerdote era mantenerlo encandecido

• Lev. 6:12 Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz.

¿Cómo va a descender el fuego de Dios, si no hay nada que consumir y levantar como grato olor delante de su presencia?

Queremos ver los milagros, que Dios bendiga nuestras finanzas, que Dios nos prospere, que Dios nos use con poder. Pero si no levantas altar y pones ofrenda sobre el no habrá manifestación de Dios en tu vida

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;