Sermons

Summary: Basado en 2 Corintios 9:15 - un excelente mensaje para Navidad

“El Mejor Don” - “The Greatest Gift”

“Gracias a Dios por su don (regalo) inefable” 2 Corintios 9:15

“Thanks be unto God for his unspeakable gift” 2 Corinthians 9:15

Introduccion: Hace mas o menos 15 anos, mientras yo era Pastor de La Primera Iglesia Bautista Hispana de Flagstaff (que es ahora La Iglesia Bautista Sunnyside), nosotros presentamos un programa musical de Navidad titulado “El Mejor Don.” Pues, que es el mejor don, o el mejor regalo, que usted ha recibido? ....por la Navidad or por otra occasion? Me imagino que si uno preguntara a 10 personas, tendria 10 respuestas diferentes a esa pregunta. Pero, la verdad es que hay un solo “Mejor Don,” que es nada mas ni menos que Nuestro Senor y Salvador, Cristo Jesus!

La Navidad es una temporada para dar regalos. Y esto significa que La Navidad es una temporada para hacer compras. Desde los Reyes Magos del Oriente se presentaron al establo trayendo oro, incienso (frankencense), y mirra, ha sido intercambio de regalos entre personas por La Navidad. Por supuesto, es mucho mas complicado ahora, que en aquel dia. Primero, ellos no tenian que contender con las galerias (malls) cargados con presentes iendo de una tienda a otra, buscando desesperadamente a un Nintendo Playstation 2. Los Reyes Magos no tuvieron que preocuparse sobre medidas (sizes), colores, o las reglas de las tiendas sobre el retorno de mercancias no satisfactorias. No habian en aquellos dias perros robot ni munecas de tamano natural. Solo oro, incienso, y mirra sencillos.

Pues, en este ano, como todos los anos, millones de personas, tanto ninos como adultos, abriran millones de regalos de Navidad o de cumpleanos, etc. Algunos no funcionaran, otros no no seran del color deseado o del tamano apropiado. Mas, quisiera hablar de un regalo o don que no se agota, no se rompe, y es apropiado para todos - ninos hasta ancianos - sean femeninas o masculinos! El regalo que todos necesitamos, “El Mejor Don,” es Cristo Jesus, quien es realmente la unica razon apropiada o el unico motivo adecuado por la celebracion de La Navidad. En El Dia de La Navidad (Christmas Day), nosotros celebramos el hecho que Dios nos ha dado el regalo de su propio Hijo, Cristo Jesus, para que atravez de la fe en El, podriamos ser perdonados de nuestros pecados y dados la vida eterna. En Juan 3:16, Cristo Jesus nos dice: “Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel qwue en el cree no se pierda, mas tenga vida eterna.” Y en 2 Corinteos 9:15, que es el texto basico del mensaje de hoy, el apostol Pablo dice:“Gracias a Dios por su don inefable.”

Esta manana, me gustaria hacer tres puntos acerca de este don inefable (unspeakable or indescribable). 1) El Don es Cristo Jesus mismo; 2) El Don es de gran valor; y 3) El Don se tiene que recibir.

I. EL DON ES CRISTO MISMO - Primero, el don es Cristo mismo. Dios nos ofrece el mejor don posible - el de conocer a Cristo - como amigo, de tener companerismo con El. Y de ser conocido y amado por El! En Juan 15:15, Cristo nos dice: “Ya no os llamo mas siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su senor. Pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todas las cosas que oi de mi Padre.” ++ “Henceforth I call you not servants; for the servant knoweth not what his lord doeth; but I have called you friends; for all things that I have heard of my Father I have made known unto you.”

En Juan 17:1-3, leemos: “Jesus hablo de estas cosas, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado. Glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, Asi como le diste autoridad sobre todo hombre, para que de vida eterna a todos los que le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el unico Dios verdadero, y a Jesucristo a quien Tu has enviado.” +++ “These words spake Jesus, and lifted up his eyes to heaven, and said, Father, the hour is come; glorify thy Son, that thy Son also may glorify thee; As thou hast given him power over all flesh, that he should give eternal life to as many as thou hast given him. And this is life eternal, that they might know thee the only true God, and Jesus Christ, whom thou hast sent.”

Dejeme hacerles alguunas preguntas: Ha recibido usted este don? Tiene usted una relacion personal con Cristo Jesus? Le conoce usted a El como amigo? Es El alguien con quien usted puede hablar, confiar en El, y recibir consejos de El? Se siente usted comodo en su presencia? Como con su mejor amigo? Uno para quien usted no tendria que apresurarse para limpiar su “casa espiritual” antes de invitarle a El entrar? Si usted no tiene este tipo de relacion con Cristo, la noticia buena es que usted puede tenerla. Solo tiene que acercarse a El por medio de la oracion, confesando su pecado, pidiendole perdon, e invitandole a entrar en su corazon. Es todo que tiene que hacer!

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Esther Rubio

commented on Nov 5, 2006

Excelente, Jesús es la razón para celebrar, y el mejor regalo que hemos recibido. Por ello y añado, debemos regalarle a El, nuestro mejor regalo, un espíritu lleno de amor y verdad, generosidad para con los demás, servicio sin límites. Después de todo Jesús nos enseño a servir, a amar. Decoremos en esta Navidad nuestro espíritu de manera que nuestro Salvador reciba de todos nosotros nuestro mejor regalo, nuestro amor por El, demostrándolo a los demás.

Join the discussion
;