Sermons

Summary: Pensando en estos días en el verdadero significado de la navidad llegue a la conclusión que la navidad representa el amor de Dios para cada uno de nosotros el cual moviéndose en misericordia nos da el regalo del perdón.

Juan 3:16

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Pensando en estos días en el verdadero significado de la navidad llegue a la conclusión que la navidad representa el amor de Dios para cada uno de nosotros el cual moviéndose en misericordia nos da el regalo del perdón. ¿Qué mejor regalo para esta época que su perdón y la salvación de cada uno? Ese día en que nuestro Salvador llegó a esta tierra fue tan impactante que conmovió el mundo terrenal de tal manera que el mundo espiritual se manifestó al mundo físico por medio de la alabanza de los ángeles. Recibiendo el ser humano un mensaje impactante que en aquella ciudad de Belén en un pesebre había nacido el Salvador.

Momento sobrenatural en que en el Kairos de Dios empezaba su plan de redención para cada uno de nosotros. Ese niño en el pesebre dio a cada ser humano el ejemplo de lo que implica perdonar. Es increíble darnos cuenta que muchas personas pasan toda su vida odiando, guardando rencor por la gente que les ha ofendido. Inclusive algunas de ellas tratan de buscar la oportunidad de vengarse. Sin recordar que cada uno ha cometido errores y Dios por medio de Jesucristo los perdonó.

I. ¿QUÉ ES EL PERDÓN?

Definición Clásica de Perdón: Olvidar la falta que ha cometido otra persona contra ella o contra otros y no guardarle rencor ni castigarla por ella, o no tener en cuenta una deuda o una obligación que otra tiene con ella.

Perdonar significa en realidad dejar suelto, liberar.

• Perdonar no significa olvidar la ofensa sino dejar ir al que nos ofendió.

• Significa dejar de recriminar a la otra persona. El que perdona no exige venganza o castigo por lo sufrido.

II. ¿QUIÉN PERDONA?

A. DIOS AL HOMBRE

Sabemos que Dios es el que perdona nuestros pecados

Salmo 103:3-4

"El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida; El que te corona de favores y misericordias."

B. NOSOTROS A NOSOTROS MISMOS

1 Juan 1:9

9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

C. NOSOTROS A NUESTRO PRÓJIMO

Efesios 4:32

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Colosenses 3:13

Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

III. ¿PORQUE DEBEMOS PERDONAR?

A. LA FALTA DE PERDÓN TRAE AMARGURA Y TRISTEZA.

Al rehusar perdonar a otros te lleva a la amargura y tristeza. Lo que estas personas no entienden es que ellas mismas son las que sufren más. No son libres, sino esclavos del odios y la búsqueda de la venganza. No pueden estar en paz y su amargura afecta sus relaciones con otros y con Dios mismo. No importa si la otra persona merece el perdón. Es un mandato bíblico perdonar. Solo así uno puede vivir libre.

Colosenses 3:13

13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

B. DIOS NOS HACE UN LLAMADO AL PERDÓN

Efesios 4:32.

"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo."

Proverbios 19:11

"La cordura del hombre detiene su furor y su honra es pasar por alto la ofensa."

C. PARA QUE SATANÁS NO SAQUE VENTAJA

El perdón trae libertad. No debemos permitir al enemigo tome ventaja en nuestra vida o en la vida de los que nos rodean.

2 Corintios 2:10-11

10 Al que vosotros perdonáis, yo también, porque también yo, lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo,

11 para que Satanás no saque ventaja alguna sobre nosotros, pues no ignoramos sus maquinaciones.

D. SI NOSOTROS NO PERDONAMOS NO SEREMOS PERDONADOS

Dios nos invita a perdonar, ya que si no perdonamos, Dios no nos perdona nuestras ofensas.

Mateo 6:15

"Más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas."

Si Jesús nos dio su perdón muriendo por nosotros siendo nosotros culpables de nuestros errores. Si ese niño vino a este mundo con esa misión de darnos ejemplo en todo. ¿Cómo nosotros no vamos a seguir su ejemplo perdonando? El llegó al extremo mientras lo lastimaban física y emocional mente por algo que no tenía la culpa dijo: Padre perdónalos no saben lo que hacen. Y en la humanidad podríamos decir ellos si sabían lo que le estaban haciendo pero Jesús aún así se coloco en una posición superior al mal de ser humano cubriendo con amor multitud de faltas dejándonos así ejemplo a seguir.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;