Sermons

Summary: Adquirir el inapreciable don de la sabiduría de Dios es la única manera en la que podemos evitar los estúpidos y costosos errores que arruinan nuestras vidas y manchan el nombre de Dios.

EL REQUISITO ESENCIAL PARA ALCANZAR LA PROSPERIDAD

Introducción: En el mundo en que vivimos es necesario explicar a los cristianos cómo aplicar los principios eternos de la palabra de Dios a la vida diaria. ¿Por qué? Debido a las cosas estúpidas que los cristianos hacen para arruinar sus vidas.

Las estadísticas nos dicen que hay muy poca diferencia entre los estilos de vida de los cristianos y de aquellos que no son cristianos. Los creyentes tienen las mismas probabilidades de ir a la bancarrota, guardar amargura en su corazón, y divorciarse como los no cristianos. ¿Por qué es que aquellos que afirman estar preparados para el próximo mundo tienen tantas dificultades para vivir en este? Proverbios 29:18 nos ofrece una respuesta simple, pero muy profunda: “Donde no hay visión, el pueblo perece.” “18Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado.”

Contrario a la interpretación popular, este versículo no tiene nada que ver con establecer metas, o programas de desarrollo de iglesias. La palabra traducida “visión” significa “revelación de Dios”. En otras palabras, sin la instrucción de Dios, la gente está condenada a perecer en una existencia miserable tanto en esta vida como en la otra. Vi esto reflejado en la vida del miembro más nuevo de una familia.

La hija de diez años de un pastor había estado rogándoles a sus padres que le compraran una mascota. Ella realmente deseaba un animal grande, pero su madre le dijo que no era posible. Así que finalmente se contentó con que le compraran un hamster.

Después de traer el hamster a casa, lo pusieron en su jaula, colocaron la comida y una maquinita que proveía agua, pero que era activada apretando un botón. El hamster comió su comida y después se acercó al tanquecito de agua, pero como no sabía presionar el botón, no pudo soltar el agua. Empujaba y lamía por todas partes, menos en el lugar adecuado.

Olvidando que el hamster no entendía, el hombre comenzó a gritarle instrucciones al hamster. Cuando eso no funcionó, comenzó a presionar el botón para mostrarle como funcionaba. Pero todo era inútil, el hamster solo miraba, hasta que finalmente se fue y se metió en su casita. Por causa de su falta de habilidad, estaba en peligro de perecer.

De la misma manera, la razón por la cual muchas personas están pereciendo en el día de hoy en relaciones insatisfactorias, presiones financieras innecesarias, y sueños no realizados es porque no han adquirido las habilidades necesarias para vivir bien en este mundo. La Biblia llama a esa habilidad Sabiduría.

En al AT la palabra sabiduría se usaba originalmente para describir el trabajo de los artesanos que tejían las esplendorosas vestimentas del sumo sacerdote. Esa habilidad para seguir los diseños de Dios para elaborar esas vestimentas la llamaban sabiduría. De manera similar, la persona sabia es aquella que teje sus finanzas, sus metas, sus relaciones, y cada aspecto de su vida de acuerdo a las instrucciones reveladas en la palabra de Dios.

El pastor o el líder del estudio bíblico que explica el diseño de Dios para las áreas específicas de la vida no está eludiendo su responsabilidad, ni rebajando el evangelio en un intento de ser relevante. Por el contrario, está equipando a sus oyentes con las habilidades necesarias para vivir bien en este mundo evitando esos errores costosos que arruinan nuestras vidas.

Hay varias verdades acerca de esta cualidad llamada “sabiduría” que necesitamos entender antes de intentar adquirirla y compartirla con otros:

1. La práctica de la sabiduría da como resultado el éxito. Quiero que se detengan por un momento y repitan esta frase en voz alta: “Dios quiere que yo tenga éxito.” ¿Lo cree? ¿Le produce incomodidad esa afirmación? Hay una verdad fundamental en las Escrituras que necesita ser reafirmada. Dios quiere que usted tenga éxito en la vida. Veamos la oración del apóstol Juan por su amigo Gayo: “2Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” 3 Juan 2.

La palabra “prosperar” es un sinónimo de tener éxito. El deseo del apóstol Juan era que su amigo tuviera éxito no sólo en su vida espiritual (como prospera tu alma), sino también en cada área de su vida.

Desafortunadamente, hemos hecho una distinción entre la vida de este lado del sepulcro y la vida más allá del sepulcro de modo que estamos posponiendo innecesariamente la clase de satisfacción que Dios desea para nosotros aquí y ahora, como también en el más allá. Jesús dijo, “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:10. Para un cristiano, la vida eterna no comienza después de la muerte; comienza ahora y se extiende como un rayo de luz en la otra vida.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;