Sermons

Summary: Resumen: Este es el funeral de Gloria, una creyente que creció sirviendo al Señor y fue fiel el resto de su vida.

Elogio fúnebre Gloria Jester

Por Rick Gillespie- Mobley

Resumen: Este es el funeral de Gloria, una creyente que creció sirviendo al Señor y fue fiel el resto de su vida.

Bufón Gloria

La muerte apareció por primera vez en el jardín del Edén cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios. Para ellos era un concepto aterrador y lo ha sido para la mayor parte de la humanidad desde entonces. Pero incluso antes de que Jesucristo conquistó la muerte resucitando de entre los muertos, Dios vio la muerte bajo una luz diferente.

Desde la perspectiva de Dios, la muerte podría volverse completamente impotente dependiendo de quién estaba muriendo. La palabra de Dios dice en el Salmo 116: 15: "Preciosa a los ojos de Jehová es la muerte de sus santos". Esto significa que el 30 de septiembre, Gloria trajo alegría de una manera especial al corazón de Dios.

¿Qué tenía ella que conmovió el corazón de Dios? ¿Qué tenía ella, que conmovió nuestros corazones hasta las lágrimas, cuando descubrimos que ahora estaba esperando nuestra llegada al cielo? ¿Qué tenía ella que nos hizo celebrar esta tarde?

Ella fue un testigo fiel de lo que el amor de Jesucristo puede hacer en la vida de una persona y hacer que se derrame en la vida de los demás. En muchos sentidos, ella era una fuente, disparando el gozo del Señor, empapando a otros que se acercaban lo suficiente para ver cuán maravillosa era ella en realidad.

Ella era una sierva fiel del Único Dios Vivo Verdadero.

La fecha real de la muerte de Gloria probablemente no esté escrita en un libro de registro que podamos tener fácilmente en nuestras manos, verá que la fecha en el obituario se refiere a la fecha en que su cuerpo dejó de funcionar. La verdadera Gloria, la parte que vive para siempre, murió hace mucho tiempo, cuando escuchó del llamado de Jesucristo cuando era una niña sobre su vida.

¿Con qué frecuencia leemos en un obituario de alguien que entregó su vida a Cristo a una edad temprana y eso es todo lo que tiene que decir sobre su participación en la vida de la iglesia o en su caminar con el Señor? Pero no Gloria. Ella fue fiel hasta el final.

Jesús dijo: "Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por mí, la encontrará. ¿Será para una persona si gana el mundo entero, pero pierde su alma? ¿O qué puede dar una persona a cambio de su alma?

Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y luego recompensará a cada uno según lo que haya hecho.

Gloria tomó su cruz para seguir a Jesucristo, por lo que su muerte el martes fue solo un medio para pasar de una forma de servicio a Dios a otra. ¿Cómo hace una persona para negarse a sí misma para seguir a Jesús?

Comienza con la comprensión de que hay más en la vida de lo que podemos ver a nuestro alrededor. Continúa con el entendimiento de que todos los días, todos tomamos decisiones para nuestras vidas que nos afectan a nosotros y a los demás. No solo se toman decisiones, la Palabra de Dios nos dice que se lleva un registro de cada decisión que tomamos, y que un día le daremos cuentas a Dios por esas decisiones.

. Si muriera hoy, ¿estaría listo para darle cuenta a Dios de las decisiones que ha tomado y sabría con certeza que pasaría la eternidad en el cielo con Dios? Si la respuesta no es sí, entonces quizás su vida se esté viviendo en vano.

La buena noticia de Gloria es que su vida no ha sido en vano. Dios nos da a cada uno de nosotros una tarea con la que trabajar en este mundo. No podemos permitir que las circunstancias externas de nuestra vida nos impidan cumplir la tarea que tenemos ante nosotros.

Gloria fue creada por Dios para ser pacificadora, sierva y adoradora. Siempre es fácil llevarse bien con un pacificador. Puedo decirte ahora que si no te llevabas bien con Gloria, algo andaba mal contigo. Gloria caminaba y se conducía con una paz que venía de Dios.

Para ser un pacificador, no puedes estar pensando en ti todo el tiempo. Tienes que tener deseos y deseos sencillos. Gloria podría estar feliz con una barra de Hershey y un tazón de avena. No tenía que poner diamantes en la cómoda de su dormitorio para sentirse bien consigo misma ...

Mientras tuviera su reserva personal de pasas de avena y galletas snickerdoodle con palomitas de maíz para hacer estallar, estaba bien. De vez en cuando te dejaba entrar en su habitación para compartir sus golosinas.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;