Sermons

Summary: Nuestro Padre celestial tiene características unicas.

Tema: Padre Lugar: IBD

Texto: Mateo 6:5-14 Fecha: 06-18-2006

Título: En Secreto

DESARROLLO

• Mateo 6:5-14 “5Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. 14Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

• Quisiera recordarles que cuando estamos leyendo el capítulo 6 de Mateo estamos e n un parte de lo que se llama el Sermón del Monte que comienza en el capitulo 5 de Mateo y termina en el capítulo 7.

• Aquí Jesús establece las nuevas pautas, o leyes que regirán con su venida.

• Aquí Jesús comienza hablando y diciendo “oísteis que fue dicho pero yo os digo.”

• El sermón del monte muestra el camino para llevar una vida justa y a la manera de Dios,.

• Al llegar al capítulo 6 Jesús está delante de una multitud que lo escuchaba.

• Al principio del capitulo 6 viene hablando acerca de la actitud que uno debe tener al dar para la obra del Señor. “No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha”

• Al llegar al versículo 5 de este capítulo Jesús hace un cambio de tópico y se centra en la oración.

• Y es aquí dónde estoy seguro vamos a encontrar un tesoro en relación a nuestro Padre Celestial.

• En esto versículos quisiera que veamos a nuestro Padre celestial.

• En aquel tiempo a los fariseos les encantaba orar y ser vistos por los demás.”

• Se iban en las plazas públicas para que todo el mundo diga “hay que santo que es este hombre”

• Todo era una muestra de vanagloria, orgullo, vanidad y nada que ver con una vida sincera de devoción a Dios.

• Es por esto que Jesús los llama “hipócritas” en el (v5) en nuestro pasaje.

• Quisiera que por favor con mucho cuidado lean de nuevo conmigo el (v6) de Mateo 6. “. 6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público

• Fíjense el detalle aquí cuando habla del Padre celestial da una características especiales.

1. EL PADRE CELESTIAL ESTA EN SECRETO.

2. EL PADRE CELESTIAL VE EN LO SECRETO.

• Me encanta el concepto de que nuestro PADRE ESTÁ EN SECRETO.

• Muchas veces pasamos muy desapercibido esto.

• Pero aquí hay una tremenda enseñanza.

• Cuando la Biblia en este pasaje esta diciendo que nuestro Padre “está en secreto” lo que está diciendo es que nuestro Padre “oculto, escondido”

• En la versión en Inglés dice “el que no se le puede ver”

• Qué interesante tener un padre celestial que no se le pueda ver.

• Que no se le pueda tocar.

• Que sea invisible a nuestros ojos.

• Y que contrasentido el pedido del Señor “ A ese que no lo ves, a ese que no podes tocar, a ese que esta oculto, y esta en secreto, a ese tienes que orar”

• Nosotros los seres humanos preferimos tener delante nuestro una representación de Dios.

• Y tratamos en la ceguera espiritual de acercarnos a Dios y clamamos a figuras que vemos, y que podemos tocar.

• Pero lo triste es que como dice el Salmo 1155 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen;7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen,

• Y cualquiera que confía en ellos.”

• La oración al Padre celestial no es una cuestión que tenga que ver con la vista, el tacto o los sentidos.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;