Sermons

Summary: Así como Pablo anima a la gente de la iglesia de Corinto a convertirse en epístolas sobre las cuales Dios escribe sobre su amor y misericordia, también nosotros debemos convertirnos en epístolas que llevan ese mensaje a los demás

El apóstol Pablo enseña: «ustedes mismos son nuestra carta, escrita en nuestro corazón, conocida y leída por todos» (2 Corintios 3: 2). Hoy quisiera desafiarlos a convertirse en una epístola viviente de Cristo.

Tal vez hayas pensado que poder escribir un gran libro en alabanza a la gloria de Dios sería lo más maravilloso a lo que se podría aspirar. Sería, por supuesto, maravilloso. Pero el apóstol Pablo sostiene que no es lo más maravilloso a lo que podríamos aspirar. Hay algo más maravilloso, algo que supera la gran literatura, algo más hermoso que la sinfonía más grande, más sublime que el poema más grande y más valioso que el sermón más elocuente. Esa gran y maravillosa cosa es la capacidad de provocar, reflejar y hacer recordar lo que está escrito en el corazón de los demás. La firma de Dios está escrita en el corazón de todos los seres vivos. Cuando nos convertimos en una epístola que se puede leer, nos convertimos en un espejo que revela esa firma, la imagen perdida de Dios. Nos convertimos en epístolas, cartas que transmiten la misericordia y el amor del Señor Jesucristo. Hoy, te desafío a que seas una carta así y que lleves esa carta a los demás.

Para convertirnos en un mensaje vivo de la misericordia y el amor de Dios, primero debemos permitir que Dios nos rehaga y nos forme como tal. Pablo alaba a la iglesia de Corinto y los desafía a vivir a la altura de este alto llamamiento cuando les escribe en 2 Corintios 3: 3: «Es evidente que ustedes son una carta de Cristo, expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne, en los corazones».

Al rendirse al Espíritu Santo que busca escribir la epístola de Dios en su corazón, cada uno de ustedes puede convertirse en una carta de amor de Dios compartiendo la gracia redentora de Dios con los demás. El Espíritu Santo puede transformar tu corazón en una epístola viviente para que el Evangelio sea llevado a otros.

El apóstol Pablo sabía que la gente de su tiempo había malinterpretado el Antiguo Testamento. Lo mismo puede decirse del Nuevo Testamento hoy. El Nuevo Testamento es frecuentemente mal entendido. Para aquellos que no han visto el amor y la misericordia de Dios escritos en el corazón de Jesús, para aquellos que aún no han experimentado la iluminación del Espíritu Santo, para aquellos que aún no han experimentado el velo del malentendido levantado, hay un hambre dentro de ellos buscando esa misma cosa. De hecho, toda la creación se esfuerza por comprender, toda la creación busca recibir y leer esta epístola de Dios. Nosotros, llamados a ser epístolas vivas del Señor, somos cartas vivas, la epístola de Dios escrita en nuestro corazón por el Espíritu Santo. Debemos ser sanadores restaurando la vista espiritual a los ciegos que anhelan ver. Como cristianos, esta es nuestra misión, nuestra tarea diaria.

La vista no puede ser restaurada a los espiritualmente cegados solo por grandes discursos, no solo por grandes predicadores, ni por grandes poemas, ni por grandes himnos. La vista se restaura a los espiritualmente cegados cuando se encuentran con un emisario de Dios que lleva la carta de Dios dirigida personalmente a ellos y que lleva la firma de Dios. Cuando nos convertimos en la epístola viviente de Dios, nos convertimos en agentes de redención. Nos convertimos en la epístola personalizada de Dios para cada persona que encontramos cada día. Debemos cuidar y alimentar a los espiritualmente hambrientos tal como Jesús lo hizo por nosotros, porque «al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor» (Mateo 9: 36).

Para que mis palabras sean efectivas, otros deben poder ver a Jesús dentro y a través de mí. Solo el Espíritu Santo puede hacer que otra persona entienda mis palabras. Solo el Espíritu Santo puede hacer que otra persona vea la firma de Dios en mi corazón. Las personas no se transforman solo con palabras, sino al ceder ante la influencia del Espíritu Santo que le da sentido a esas palabras. Grandes palabras, grandes discursos y grandes multitudes no tienen sentido a menos que el Espíritu Santo modere esas palabras que tocan los hilos del corazón de la persona a quien se dirige la epístola.

Cuando la epístola de Dios está escrita en nuestro corazón y cuando la conocemos bien por la influencia del Espíritu Santo, otros pueden ver en nosotros algo especial: la gloria revelada del Señor que vive dentro de nosotros. Y en segundo lugar, comienzan a verse a sí mismos como Dios los ve, con amor genuino. Nos convertimos en un espejo sostenido hacia ellos en el que pueden vislumbrar la imagen perdida de Dios dentro de sí mismos, la imagen perdida de Dios que Jesús está tratando de reclamar.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;