Sermons

Summary: Este sermon tiene que ver con el peor error que el hombre puede cometer: "NO BUSCAR A DIOS"

ERRORES

(Salmo 19:12)

¿Has oído alguna vez decir que “ERRAR ES DE HUMANOS”? Cometer errores es inevitable. El hombre, puesto que tiene la capacidad de tomar sus decisiones propias, toma muchas decisiones en su vida. No obstante, las decisiones más importantes son aquellas que pueden cambiar radicalmente su vida. Es en esta parte que muchas veces se toman decisiones equivocadas que irremediablemente estropean la vida para siempre. A veces tomamos decisiones equivocadas que traen consecuencias que son desastrosas.

• Un Error es un Concepto equivocado o un juicio falso. Cuando las cosas no salen como tú querías debido a algo que tú hiciste o dejaste de hacer… Eso es un ERROR.

• Aun las personas más competentes y las más motivadas cometen errores. Desde el más grande hasta el más chico, ricos, pobres, etc...

• Todos cometemos errores, (nos han costado el matrimonio, dinero, la cárcel, una enfermedad, un negocio…)

• Lo triste de esto es que todo error acarrea consecuencias y muchas veces hasta la misma muerte.

1. 50% de los accidentes aéreos son debido a errores humanos.

2. En el 36% de los pacientes tratados médicamente en los E.U. ocurren errores que causan complicaciones. 2% de estos pueden ser fatales.

• Pero yo quiero hablarte hoy del peor de todos los errores… El NO buscar a Dios. La Biblia dice en Isaias 55:6: “6Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.”

¡PERO LAMENTABLEMENTE SON MUY POCOS LOS QUE BUSCAN A DIOS!

• Somos nosotros los que nos apartamos y muchas veces ponemos una pared entre Dios y nosotros.

• ¿Porque esto es así? Porque hay un espíritu de error que predomina en el hombre y que no lo deja buscar a Dios... 1ra. Juan 4:6 dice: “Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.”

• Un espíritu de error que te dice: el evangelio es una mentira; No pierdas el tiempo; Tu eres joven; Eso es para los viejos… Tú no estás preparado para esto… Todas las religiones conducen a Dios…

• Si continúas en el error de no buscar a Dios, no podrás heredar el reino de los cielos. Si sigues viviendo a tu manera… Si sigues viviendo una vida de pecado…

• Jesús dijo a sus discípulos en Mateo 16:24: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.” (¿Negarse a qué?... a tus deseos, tus caprichos, tus gustos, etc.)

• Lamentablemente la gente quiere buscar a Dios de la manera más fácil; A SU MANERA y toman el camino que más se ajuste a su manera de vivir.

• Pero solamente hay un camino, una única verdad y una verdadera libertad. Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

• No cometamos el mismo error que los demás de no buscar a Dios o el de apartarnos de Dios.

• Yo cometí el error de apartarme de Él...

2 Pedro 2:20 "Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero."

2da. Pedro 3:17 “Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.”

ES NUESTRO DEBER BUSCAR A DIOS DE ELLO DEPENDE NUESTRA SALVACIÓN

Mateo 13:44 nos habla de “La Parábola del tesoro escondido”: “Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.”

 La salvación es el tesoro de mayor valor que el hombre pueda poseer y se nos ha dada por Gracia, pero para mantenerla es necesario buscar a Dios.

 El reino de los cielos es más valioso que cualquier cosa que podamos tener, que cualquier cosa que podamos obtener, que cualquier cosa que se nos pueda brindar, de modo que deberíamos estar más que dispuestos a dar todo lo que tenemos con tal de obtenerlo.

 El apóstol Pablo comprendía esto muy claro cuando dijo en Filipenses 3:7-8: “7Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo...”

Después que Pablo consideró todo lo que había logrado en la vida, se dio cuenta que nada de aquello tenía valor, cuando se comparaba con el haber conocido a Cristo y el gran valor de aquella salvación que se le había dado por gracia. Esta es una declaración profunda acerca de los valores:

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;