Sermons

Summary: Dios es soberano en nuestras vidas y el tiempo y las acciones de Dios son perfectos para completar el plan de Dios.

Es hora de levantarse Pt 4 -Dios sabe lo que está por delante

Génesis 40: 1-23 Apocalipsis 20: 7-15 19 de julio de 2020

Muchos de nosotros hoy usamos nuestro teléfono para instrucciones de manejo. Nuestros teléfonos nos dicen que salgamos, y nosotros salimos, giramos a la izquierda y giramos a la izquierda, tomamos la siguiente a la derecha y lo hacemos. ¿Por qué seguimos estas instrucciones casi a ciegas y sin pensar cuando vamos a algún lugar al que nunca hemos ido antes?

¿Cómo nos sentiríamos si estuviéramos a medio camino de nuestro destino, pero en medio de la nada, y nuestro teléfono dijera: “lo siento, esto es lo más lejos que puedo dirigirlo. Estás solo desde aquí. ¿Cuántos de nosotros sabemos que estaríamos perdidos?

La razón por la que confiamos en nuestro teléfono es porque creemos que alguien sabe lo que está por venir y si seguimos sus instrucciones, llegaremos al lugar donde saben que estamos tratando de llegar.

Hemos estado mirando la vida de José. Un joven cuya vida sigue dando vueltas y vueltas. Las oraciones que quería que Dios respondiera seguían recibiendo un rotundo no.

Por favor, no dejes que me arrojen a este pozo. Por favor, no dejes que me vendan como esclavo. Por favor, no dejes que me lleven a Egipto. Por favor, detengan este acoso sexual. Por favor no me manden a prisión. Por favor recuerda hablar por mí.

Me imagino que si yo fuera José, no podría evitar preguntarme, ¿dónde está el Dios a quien dicen "aparece justo a tiempo"? Joseph habría tenido un problema con la canción, "Él es un Dios a tiempo, sí, lo es".

El tiempo de Dios está muy lejos en lo que a él respecta. El tiempo de Dios realmente está solo, cuando miramos hoy y no lo que está por venir.

La gente tiene la impresión de que Dios debe actuar en su horario para poder creer. Hace unos 2000 años, Jesús fue clavado en una cruz.

Jesús sufría y se dirigía a una muerte segura y, sin embargo, había un grupo de personas que querían que Dios probara si Jesús era o no el Hijo de Dios. Ellos dijeron, en "Mateo 27:43 (NIV2011)

43 El confía en Dios. Deje que Dios lo rescate ahora si lo quiere, porque dijo: "Soy el Hijo de Dios".

Dios había diseñado y había estado esperando antes de que el mundo comenzara a enviar a Su Hijo a morir por nosotros. Sin embargo, este grupo de hombres piensa que pueden obligar a Dios a cambiar esos planes para actuar dentro de un período de seis horas para su beneficio.

"Si quieres que creamos, lleva a Jesús vivo de la cruz ahora mismo". ¿Por qué creemos que Dios debe probarse a nuestras especificaciones? ¿Por qué creemos que conocemos el plan de Dios para el futuro? Siempre se necesitará fe para conocer a Dios.

Hebreos 11: 6 (NVI2011) 6 Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque cualquiera que acuda a él debe creer que existe y que recompensa a los que lo buscan sinceramente.

¿Sabías que puedes amar a Dios, y tu objetivo principal para tu vida puede ser lo contrario de lo que Dios tiene en mente? En nuestro último episodio de la vida de Joseph, Joseph había sido acusado falsamente de intentar violar a la esposa de Potipher. En realidad, lo contrario era cierto. Ella había tratado de violarlo.

Potipher era el maestro de Joseph, y como castigo, Potipher hizo que Joseph fuera encarcelado donde estaban los prisioneros del rey. Prácticamente no había posibilidad de escapar de esa prisión.

Joseph había sido condenado injustamente por hacer lo correcto. Había dicho no a la tentación, y ahora tenía una cadena perpetua en prisión. Su oración debía ser sacada de esa prisión, para salir de Egipto y regresar a casa con su familia lo antes posible.

Su oración se basó en lo que quería para su futuro y en lo que pensaba que era lo mejor para su vida. Su oración fue similar a nuestras propias oraciones.

Sin embargo, esto era completamente contrario a lo que Dios tenía en mente para su vida. Joseph está pensando en Joseph, no en la salvación de una nación. Nuestras oraciones pueden ser demasiado limitadas según lo que Dios quiere hacer en el mundo.

José es un tipo de Jesucristo en el Antiguo Testamento. Jesús también había dicho no a la tentación. Jesús fue juzgado y condenado injustamente por crímenes que nunca cometió.

Antes de su juicio, él también oró por una forma de escapar. Pensamos que Jesús está ansioso por ir a la cruz y morir por nuestros pecados, pero eso es porque no entendemos el precio que tendremos que pagar por nuestro pecado sin Jesús.

No entendemos cuán grandes necesitamos un Salvador que pueda quitarnos la ira de Dios. Creemos que nuestro pecado no es gran cosa, pero Dios sí ve el futuro. Al igual que José, Jesús también rezó la oración para escapar de sus circunstancias.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;