Sermons

Summary: Como podemos establecer el reino de Dios en la tierra? Trayendo su presencia!

ESTABLECIENDO EL REINO DE DIOS

Texto: Lucas 11:2-4

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar y, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. Él les dijo: Cuando oréis, decid:»“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal”.

I) La Iglesia es la llamada a establecer el reino de Dios en la Tierra.

II) El reino de Dios se establece cuando cada cristiano toma la responsabilidad de ser un embajador de Cristo.

Ser embajador es ser un representante de Cristo aquí en la tierra.

III) En el principio Dios estableció su reino en la tierra a través del hombre

A) Génesis 1:28

Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra».

B) Cuando el Hombre peco en el huerto del Edén el hombre perdió la autoridad y el enemigo la tómo.

IV) Existe una lucha espiritual

Efesios 6:12

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

V) ¿Como establecemos el reino de Dios?

¡Trayendo la presencia de Dios a nuestro hogar!

2 Samuel 6:10-12

De modo que David no quiso llevar a su casa, a la ciudad de David, el Arca de Jehová, sino que la hizo llevar a casa de Obed-edom, el geteo. Y estuvo el Arca de Jehová en casa de Obed-edom, el geteo, tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. Cuando se le avisó al rey David: «Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene a causa del Arca de Dios», fue David y trasladó con alegría el Arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.

VI) El enemigo no puede detener la obra de Dios

Mateo 16:18

Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Esto es decir que las puertas del infierno no podrán soportar la fuerza y la unción que existe en la iglesia de Dios. Tendrán que caer, la iglesia entrara al reino del enemigo y tomara por posesión todo lo que el enemigo le robo.

VII) El avance del reino

Mateo 11:12

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos se apoderan de él.

Otras traducciones dicen: se entra en el reino de Dios con fuerza; o, el reino de Dios logra su avance violentamente

El reino de los cielos crece en las manos de cristianos agresivos, los cuales le creen a Dios por cosas grandes.

Conclusión – Dios anhela establecer su reino en la tierra, El lo hará a través de cada cristiano. Cada cristiano debería anhelar extender el reino de Dios, cuando abrimos las puertas de nuestra hogar, para reunir una célula, allí estamos estableciendo el reino de Dios en esa vecindad (comunidad, barrio, etc.) Nuestro hogar viene a ser una luz en medio de tinieblas. Amado déjate usar por Dios abre las puertas de tu hogar, comienza semanalmente a reunirte con tu familia, amistades, compañeros de trabajo, y si estas solo haz tu habitación un altar, y establece la presencia del Señor aquí en la tierra.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;