Sermons

Summary: Un Sermon sobre las misiones. Hay una explicación de la importancía de misiones. Hay una explicación de nuestro papel en misiones. Y hay un desafio de ser parte de misiones.

Como ustedes pueden imaginarse, soy apasionado por misiones. Estudié y trabajé por 10 años para estar acá como un misionero. Entonces esta mañana voy a hablar con ustedes acerca de una de las pasiones más grandes de mi corazón—misiones. Pero no solamente haré eso, voy a intentar convencerles de tener una pasión por misiones también. No porque misiones sea mi pasión del corazón... sino porque creo ésta es la pasión del corazón de Dios y es su deseo que compartamos su corazón.

Muchas veces estoy experimentando algunos choques con el idioma. ¿Han notado que no hablo como un paraguayo? No, en serio es la verdad... No. Yo sé que puede sonar como si fuera un paraguayo a veces pero realmente la verdad todavía tengo que estudiar para mejorar la habilidad.

Soy de otra cultura. Tengo un secreto que compartir. ¿Saben que? A veces, no entiendo lo que ustedes están diciendo. Sí, es la verdad.

A veces tengo que preguntar a algunos, "¿podrías repetir, por favor, eso?" Y ellos lo han hecho. Pero a veces no he entendido inmediatamente la repetición. En serio, soy un individuo bastante inteligente. Pero me siento a veces tan estúpido porque no puedo entenderles. Estoy seguro que ustedes son muy inteligentes. Estoy seguro que ustedes van a entender las cosas que estoy faltando. Las cosas que la gente está repitiendo cinco veces. Las cosas que en el fin ustedes están repitiendo como eso, “¿Qué… Ho-ra… esssss? Pero usualmente todo el mundo tiene paciencia cuando explico que no soy de acá. Porque antes de ese momento ellos estaban pensando que soy paraguayo (ya ya).

Ustedes y yo, cuando nos hacemos cristianos estamos entrando en una cultura diferente. Estamos en una transición del reino de los hombres al reino de Dios. Y en la cultura de Dios Él tiene principios diferentes. A veces alguien tiene que explicarnos esas diferencias.

En la cultura de Dios Él valora MISIONES. Él quiere que tú estés involucrado en MISIONES.

Dios quiere que cada de sus hijos estén involucrados en MISIONES.

Esto no significa que tienes que pasar necesariamente los próximos 10 años buscando una posición en el ministerio en misiones... no significa que tengas que aprender un idioma extranjero... no significa necesariamente que tengas que ir en otro país... Dios puede ahora utilizarte en misiones con los contactos naturales allí donde estás.

(Roguemos)

Dios quiere que cada uno de sus hijos estén involucrado en MISIONES.

Los mandamientos sobre misiones en la Biblia son dados por Dios en los que conocemos como COMISIONES. Tenemos la gran Comisión... Tenemos la comisión que fue dada a Abraham... Tenemos la comisión que fue dada a Jonas... Tenemos la comisión dada a Adán y Eva cuando fueron expulsados del Jardín de Edén, se les dijo que se multiplicaran a través de la tierra.

Para entender el corazón de Dios por misiones, necesitamos entender las Comisiones de Dios.

1. Comisiones de Dios

Alguien puede decirme: ¿Cuál es la Gran Comisión?

Ir y Discípular: Enseñando a todas las naciones todo lo que sabemos sobre Jesúscristo, bautizándolos.

Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».

¿Por qué es tan importante la gran Comisión? ¿Por qué preocuparnos?

Porque es muy importante para Dios. Él está enfocando en eso durante toda la historia. Es lo que Él está todo. ?

Yo quisiera construir esta mañana una comprensión bíblica e histórica de la importancia de la gran Comisión y entonces desafiarte "Involucrate". Quisiera animar a todos que busquemos personalmente involucrarnos con la obra de la Gran Comisión.

A construir esta comprensión bíblica e histórica de la Gran Comisión, comencemos con la primera comisión.

La primera comisión a Abram (quién se convirtió en Abraham) en Génesis capítulo 12, versículo uno y siguiente que dice:

Jehová había dicho a Abram: «Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra».

Dios le mandó a Abram, “¡Ve!" o "sal"

¿Has notado eso?

Las comisiones de Dios implican que necesita salir de la gente.

¿Por qué Dios constantemente nos pide ir a otros lugares?

Porque Él quiere impactar a toda la gente. Y toda la gente no está donde estamos. Si estamos aquí, hay más gente allí. Si estamos allí, hay más gente allá.

¿Cómo Dios quiere impactar a toda la gente?

Cuando miramos estos versículos en Génesis 12, podemos pensar que Dios quiere impactar a toda la gente con bendiciones.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;