Sermons

Summary: Esta es la historia de cómo Eliseo le devuelve la vida a un niño. ¿Qué tiene que ver con el evangelismo? Simple, alguien necesitaba escuchar la Palabra de Dios, y entonces Dios envió a alguien.

En los versículos 8-11:

Una mujer sunamita se da cuenta de un hombre de Dios que pasa continuamente. Era un evangelista, difundiendo la Palabra de Dios. La mujer sintió la necesidad del profeta viajero, por lo que, por amabilidad, había preparado una habitación para que él usara mientras él estaba allí para su viaje. Creo que era similar a un Bed & Breakfast o como el nuevo AirBnB.

Hace muchos años, cuando el verdadero evangelismo estaba pasando por nuestra nación, había muchos creyentes que tenían una habitación libre en su hogar, a la que llamaron la "cámara del profeta". Recuerdo aquellos días en que un predicador visitante se quedaba en el hogar de los miembros de la iglesia durante una semana de avivamiento. De esa manera, el predicador visitante no tuvo que pagar por una habitación de hotel ni por las comidas.

¿Con qué frecuencia ofrecemos asistencia a aquellos que pasan por nuestras vidas que pueden necesitar algún tipo de asistencia? ¿Qué ha pasado con los avivamientos de antaño con ministros visitantes? ¿Donde están ahora?

• 1 Juan 3:17

En los versículos 12-19:

Algún tiempo después, Eliseo le dice a su sirviente que le traiga a la mujer sunamita. Parece que el profeta quería pagarles a ella y a su esposo por su amabilidad. Le preguntaron si había algo que necesitara. El sirviente de Eliseo le dijo que ella no tenía hijos. Eliseo le dice que tendría un hijo. Esto es muy similar al caso de Sara y Abraham en Génesis.

• Génesis 18:14

El tiempo pasa y ella dio a luz. El tiempo pasa de nuevo, y el niño sale a ayudar a su padre pero, desafortunadamente, estuvo enfermo y murió. ¿Por qué? No lo sabemos Lo que sí sabemos es que una oración contestada tiene un resultado trágico.

En los versículos 20-25:

La mujer tenía fe. Ella no culpó ni maldijo a Dios. Ella pone a su hijo fallecido en la cama del hombre de Dios. No estamos seguros de por qué esto es así, pero podríamos suponer que ella comenzó a creer en el Dios al que Eliseo sirvió. El pasaje no dice nada sobre su oración a Dios, solo que ella le dice a su esposo que va a buscar al hombre de Dios que había estado allí en su casa. Tenía confianza en que él podría ser restaurado.

La mujer rompió la tradición. No era la luna nueva del sábado. Ella salió de los rituales normales. ¿Con qué frecuencia nos quedamos atrapados en la misma rutina? "Siempre lo hemos hecho de esta manera". Pueden llegar tiempos cuando necesitamos cambiar nuestros viejos hábitos o rituales. Dios no cambia, pero es posible que tengamos que hacerlo para poder llegar a los demás.

En los versículos 26-30:

El hombre de Dios tuvo compasión por los demás. Envió a su sirviente a preguntar por ella y su familia. No sabía sobre su situación actual, solo la recordaba a ella y a su familia.

¿Tenemos verdadera compasión por los demás en el mundo?

Cuando llegó al hombre de Dios, Eliseo, cayó a sus pies. El sirviente de Eliseo estaba a punto de moverla, pero Eliseo lo detuvo. Eliseo no estaba segura de su razón para estar allí. Afirma que "el Señor se lo había escondido". Ella parece enojada y le pregunta por qué la engañó. Eliseo le dice a su criado que vaya al niño y coloque su bastón sobre la cabeza del niño.

• Éxodo 7:19

• Éxodo 14:16

La mujer dijo que no dejaría a Eliseo. Entonces, el hombre de Dios fue a donde estaba el problema. Hay veces que necesitamos salir e irnos. Es más importante ir al problema. No se siente y espere a que otros o que el problema se presente.

En los versículos 31-37:

El sirviente de Eliseo llegó primero e hizo lo que se le indicó. Sin embargo, el niño no se despertó. La condición fue reconocida, y el hombre de Dios no fue derrotado por el fracaso. No es su fracaso, sino el fracaso del mundo. Eliseo conocía el objetivo, entró en la cámara interior y rezó para recibir poder. Eliseo clamó a Dios en fe y creencia. Tal vez Eliseo vio las similitudes entre esta situación y la de Elijah.

• 1 Reyes 17:19

• 1 Reyes 17:21

Las oraciones son respondidas. Quizás no de la manera que queremos, sino de acuerdo con la voluntad de Dios. La acción que siguió a la oración fue que el niño volvió a la vida. Eliseo, en fe, había llamado a Dios y el niño fue restaurado. Solo podemos imaginar la respuesta de la mujer.

• 1 Reyes 17:24

También es necesario que estemos vivos. No seas un sirviente muerto. No te conformes con nada excepto la vida. Hay vida en Cristo. Necesitamos mostrar una verdadera preocupación por los demás al compartir el Evangelio. Aquellos que llevan la vida de Cristo a un mundo muerto deben hacerlo con profunda convicción y en ferviente oración. Los muertos en pecado cobran vida cuando entran en contacto con Cristo.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;