Sermons

Summary: La fe no es sólo asunto de confesión de boca; La Fe que nos salva no es algo de pasado sino permanente y constante; 3. Fe no es solo asunto de escuchar y acordarse intelectualmente con la palabra de Dios. Sino obediencia a la palabra de Dios.

Una nota: me da un poca de vergüenza de compartir lo sigue porque hay tantas versículos - ahora sí sé que es mejor usar menos; sin embargo lo comparto con esperanza que algún parte le sirve si usted prepare un sermon con misma tema.

Iniciamos nuestra obra aquí hace cuatro años. Desde el principio de nuestra obra, muchas personas han pasado. Algunos quedaron, pero mayor parte de ellos salieron. Esa no es un problema típica de solo nuestra iglesia. Es un problema común entre las iglesias evangélicas. Entre 1991- 1995, se han bautizados los 37,836 personas entre las iglesias que pertenecen a la Convención Nacional Bautista en Mexico. Casi 40 mil personas eran bautizadas. Pero entres 37,836 personas bautizados, quedaron solo 9,513 personas. Es decir, cada 100 bautizadas solo 26 personas permanecieron en la iglesia.

¿Por qué la gente no permanece? Hay definitivamente gente que pierde su interés en cosas de Dios.

Jesucristo dijo, “Muchos abandonarán fe”

I Timoteo 4:1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe.”

Creo que hay otra razón. Hay gente que quiere mantener su fe en Cristo, pero

Gente no vea necesidad de congregarse y relacionarse con otros hermanos.

Jesucristo dijo “Debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará.” (Aun gente dentro de una congregación no se siente edificados) Mateo 24:10,12

II Timoteo 3:1-5 “en los últimos días vendrán tiempos difíciles. (¿En qué sentido tiempos difíciles) Porque hombres serán

• Amadores de sí mismos, (buscan sus intereses personales y no los de Jesucristo.” )

• Amadores de dinero: (Creen en Cristo intelectualmente, pero no tienen tiempo por él porque tienen que ganar dinero para comer) *(ej) trabajo en Domingo

• Amadores de placer: Puede aguantar 1 hora y 2 horas de deportes y programa televisora, pero no puede aguantar 30 minutos de predicación. ( Sino no amadores de Dios, ni tampoco amadores de sus hermanos.)

Aquí tiempos difíciles no tienen nada que ver con persecución, desastre natural, hambre, falta de las cosas. Tiempos difíciles tienen que ver con relaciones porque gente no tiene tiempo por Dios y por unos por otros.

Quizás los niños en orfanato tendrán mejor comida, mejor ropa y mejor juguete que un niño de humilde hogar. Pero los huérfanos sufren por que no hay sus padres que cuidan.

Nuestra iglesia puede ser como orfanato o familia depende de nuestra relación entre los miembros.

la Iglesia en Laodicea era como orfanato “tú dices que eres rico, que te ha ido muy bien y que no te hace falta nada; y no te das cuenta de que eres un desdichado, miserable, pobre, ciego y desnudo.” Apocalipsis 3:7

Tiene muchas cosas, piensa que es rico y no le falta nada, pero ante Dios, era miserable, pobre.

Todos nosotros que estamos aquí también seríamos miserables y estaríamos sufriendo si no hay una relación de amor entre hermanos como familia de Dios.

Mientras nosotros busquemos solo por nuestra propio interés, fuéramos amadores de dinero, amadores de placer, todos pasaríamos tiempos difíciles aunque quizás no nos damos cuenta de cuanto miserables somos.

Creo que han infiltrado los conceptos del mundo y el sistema de valor a nuestras iglesias, sea como individual o sea como congregación: “Si posee más será más feliz.”

Lucas 16:14 Lo que los hombres valoran mucho es detestable ante Dios. Dinero y Fama.

El diablo nos busca para devorarnos, y cada día es más fácil caer en tentación sin darse cuenta.

Por eso, Jesucristo Nuestro Señor y los apóstoles nos avisaron tantas veces que oren y mantengan despiertos para que no caigan en tentación al preparar el día de Juicio.

Jesús dijo, ’cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra? Lucas 18:8

Todo estamos acuerdo de que somos salvos por medio de fe en Cristo.

Mi preocupación y Mi pregunta es si realmente tenemos fe en Cristo o no.

Pablo dijo a los miembros de la iglesia corintios, “examínense para ver si están en la fe.” II Corintios 13:5

Imagino que mucha gente vivirá y morirán en falsa fe y falsa seguridad de salvación porque nunca sinceramente haya preguntado si estén en la fe o no.

Quiero revisar con ustedes característica de falsa fe para evitar de que tuviéramos falsa fe.

1. La fe no es sólo asunto de confesión de boca.

“profesan conocer a Dios, pero lo niegan con sus acciones; son abominables, desobedientes e incapaces de hacer nada bueno.” Titus 1:16

“Este pueblo me honra con los labios, pero tiene el corazón lejos de mí. En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas hechas por hombres.” Marcos 7:7

”por qué me llaman : Señor, Señor, y no hacen lo que yo digo.” Lucas 6:46

2. La Fe que nos salva no es algo de pasado sino permanente y constante.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;