Sermons

Summary: Dios ha visto tu trabajo realizado en el pasado por El y quiere que sigas firme en tu servicio a El en el presente y de cara hacia el futuro. No seas perezoso, sino heredero de las promesas de Dios.

Heb 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

Heb 6:11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,

Heb 6:12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Heb 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

(Felicitar a los que están han servido a los santos y les están sirviendo todavía).

¿Cuántas veces hemos hecho algo para alguien y ni siquiera nos ha agradecido por ello? ¿Cuántas personas se han olvidado de lo que has hecho por ellas? (Tenemos la ventaja de que nuestro Dios no es así).

Vs. 10 Dios no es injusto

a) Dios es un Dios de justicia: Salmo 7:11 ¨Dios es juez justo, y Dios está airado contra el impío todos los días.¨

Salmo 11:7 Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro.

*Dios abomina la injusticia.*

Vs. 10b para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

Mat 25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

Mat 25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

Mat 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. (Trabajo de amor mostrado hacia el nombre de Dios).

*Al servir a los santos mostramos amor a Dios*. Al cumplir tu ministerio sirviendo a los demás estás amando a Dios y eso El lo ve.

a) 1Co 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

*Dios nos va a honrar por todo el trabajo que hayamos hecho (por nuestra obra) y por el trabajo que hagamos para El sirviendo a los demás*. Para esto necesitamos tener una actitud correcta:

(Alerta)

Mat 6:1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

Heb 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

Aplicación: ¿Qué tan bien has servido a los santos y les estás sirviendo al presente?

Vs. 11a ¨ Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin¨

El autor de los Hebreos enfatiza la exhortación de que debemos mostrar el mismo empeño hasta el fin. Nuestra obra y trabajo de amor a Dios debe continuar, debe ser constante.

…la misma solicitud hasta el fin.

En la vida cristiana no hay lugar para los desvíos. Tenemos que llegar hasta la meta, y esto es algo que ocupará toda nuestra vida cristiana:

Flp. 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

Flp. 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

*La vida cristiana se trata de mantenerse firme en obediencia a Dios y de llegar hasta la meta*

Heb 10:38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

11b ¨para plena certeza de la esperanza¨.

Manteniéndonos con empeño firmes durante toda nuestra vida cristiana (hasta el fin) estaremos seguros de que obtendremos plenamente nuestra esperanza.

*Lo que haya sido mi vida cristiana en el pasado no me da plena certeza de la esperanza que tengo, sino el hecho de estar firme hasta el fin*.

Heb. 6:12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Vs. 12 a fin de que no os hagáis perezosos,

*Para hacer el trabajo para el Señor siempre tendremos que vencer el obstáculo del cansancio y sueño (la pereza). Puede que trabajemos un tiempo y luego nos desanimemos o querramos ¨tomar unas vacaciones¨, pero Dios nos dice ¨¡no te hagas perezoso/a!¨

Más sobre la pereza…

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;