Sermons

Summary: A spanish study on the need of Gods people to have a solid foundation. on the word of God.

Formación Espiritual Nº 2

Pastor: Héctor.M. Rodríguez

Introducción:

La semana pasada estuvimos estudiando sobre; La necesidad de que Cristo sea formado en nosotros, y de algunas de las características de “Un niño” Hoy estaremos tratando el tema “ Vida nueva con Cristo”

Génesis 1:26 “ Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza”

Aquí nosotros podemos ver el plan maestro de Dios para toda la humanidad, Que el hombre guardara la imagen de Dios en su vida, para que Dios continuara reflejándose a través de él. Para esto el hombre necesitaba mantenerse limpio en el sentido espiritual, es decir, sin pecado.

Génesis 5:3 “ Y vivió Adán ciento treinta años, y engendro un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamo su nombre Set”

Note: Como dice la Biblia que Adán fue creado a imagen, conforme a su semejanza de Dios. Pero Set fue engendrado a semejanza de Adán, conforme a su imagen, esto quiere decir que en el transcurso de que Adán engendrara a Set, la imagen de Dios se perdió, y fue substituida por la imagen de Adán.

1 Corintios 15:45 “ Así también esta escrito: Fue hecho el primer Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu viviente”

Entonces aquí miramos que La condición original del hombre era perfecta, pero por cuanto el hombre pecó ( Romanos 3:23) la imagen de Dios en el se perdió, por esto dice que el primer Adán fue alma viviente ( carne) mas el postrer Adán Espíritu vivificante.

El libro de los Romanos 5:12 Nos enseña:

“ Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”

Sé esta dando cuenta, por cuanto el pecado entro al mundo por una hombre (Adán) También por un hombre (Cristo) el pecado tenia que ser destruido, dice también que junto con el pecado llega la muerte, Por esta razón es que vino Jesucristo al mundo:

Lucas 19:10 “ porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”

Desde Adán, la humanidad entera se echo a perder, por esta razón es que Cristo fue enviado por dios:

Galatas 4:4 “ Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”

¿Cuantos saben que Dios es un Dios de tiempos?

Por esto, para nosotros es difícil él poder cambiar, pero por eso dice la Biblia que el postrer Adán es espíritu que vivifica.

¿Cómo es que el hombre puede cambiar su vieja manera de vivir?

Esta pregunta nos conduce a entender que hay una gran necesidad de que zurra un cambio radical en nuestras vidas, pero como?

LA UNION CON CRISTO

1 Corintios 6:17 “ Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él”

Entonces necesitamos urgentemente unirnos a el, para que el sea el que cambie nuestras vidas.

Una de las mejores ilustraciones sobre este tema se encuentra en:

Juan 15:1-5 “ Yo soy la vid verdadera, y mi padre es el labrador.Todo pámpano que en mi no lleva fruto, lo quitara; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiara, para que lleve mas fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mi, y yo en vosotros, como el pámpano no puede llevar fruto por si mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mi. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos;

a) el que permanece en mi

b) Y yo en él

c) Este lleva mucho fruto

d) Porque separaos de mi nada podéis hacer

LA NUEVA VIDA EN CRISTO

Esto, pues, digo y requiero en el Señor: Que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de sus mentes. Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. Mas vosotros no habéis aprendido así de Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por el enseñados, conforme a la verdad que esta en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que esta viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestios del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. El que hurtaba no hurte mas, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga que compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdono a vosotros en Cristo” EFESIOS 4:17-32

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;