Sermons

Summary: A pesar de que el llamado es divino, requiere de nosotros una respuesta adecuada o el llamado podrá llegar a ser frustrado.

LLAMADO es una convocación de parte de Dios a realizar una labor.

A pesar de que el llamado es divino, requiere de nosotros una respuesta adecuada o el llamado podrá llegar a ser frustrado.

En la Biblia encontramos muchos momentos en que Dios llamo a hombres comunes y corriente a realizar una labor poderosa que no solo impacto su vida sino su generación y otras generaciones incluyendo la nuestra. Veamos a uno de ellos…ISAIAS

TODO LLAMADO:

1. TIENE UN MOMENTO DE ACTIVACIÓN.

Isaías 6:1

1 El año en que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

En el cap. 6 encontramos el llamado de Isaias a ser profeta. La manera en que surge el llamado varía de persona a persona. En algunos casos es algo que surge de repente, y en otros, lentamente. Aunque podemos tener el mismo llamado ministerial no todos pasaremos por un proceso estándar de formación, Dios tiene un proceso para cada persona y también Él es el que determina el tiempo.

Isaías- La mayoría de teólogos consideran que fue llamado en el año que murió el rey Uzías otros que en los últimos 10 años de Uzías.

No confundas CARGA Y LLAMADO. Muchos confunden carga con llamado. Un llamado es una convicción personal que te da el Espiritu Santo de que Dios tiene un propósito contigo para trabajar en su obra. La carga solo es la sensibilidad a cubrir una necesidad o dar solución a un problema. El que seas sensible a una necesidad no implica que hayas sido llamado a esa obra.

Ante todo necesario tener una convicción fuerte de que hemos sido llamados pues esto determinará la persistencia pues todo llamado experimentará momentos en que será necesario decir: "yo se, que yo se… que Dios me llamó". De no ser así, se puede generar desaliento, desánimo, frustración y renuncia a lo que Dios desea hacer con nuestra vida.

DIOS TOMA UN MOMENTO ESPECÍFICO ANTE UNA NECESIDAD ESPECÍFICA PARA LLAMAR A HOMBRES Y MUJERES A CUMPLIR UNA MISIÓN ESPECÍFICA. Fuimos escogidos antes de la fundación del mundo para esa misión pero Dios coloca un Kairos (tiempo perfecto de Dios) en el cual nos deja saber qué planes tiene para nosotros.

Nuestro llamado se decretó cuando estábamos en el vientre de nuestra madre pero su activación se dará en el tiempo de Dios. Si tratas de empezar tu a activar solo tu llamado solo conseguirás un ministerio inmaduro pues fue párido antes del tiempo de Dios y si tratas de ayudar a Dios puedes lograr un aborto espiritual. Aprende a esperar pues si Dios te llamó en ese mismo momento el puso fecha y hora para la activación de su sueño en ti.

Isaías 55:8

8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,

11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Para que la palabra que Dios a determinado para tu vida sea prosperada debes esperar que sea Dios mismo el que active su semilla en tu vida y se cumplas sus pensamientos y camino en ti y no los tuyos.

2. INICIA EN LO ESPIRITUAL EXPONIENDOTE A LO SOBRENATURAL.

Isaías 6:1-8

1 El año en que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

2 Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban.

3 Y el uno al otro daba voces diciendo: «¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos!

¡Toda la tierra está llena de su gloria!»

4 Los quicios de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la Casa se llenó de humo.

Todo llamado inicia en lo espiritual pues viene de parte de Dios y llegado el tiempo de Dios Isaías en un momento es expuesto al plano sobrenatural ya no está viendo las cosas con sus ojos físicos sino que Dios le permite ver lo sobrenatural y puede así ver la Gloria de Dios y como ella cubre la tierra. Es expuesto a la verdad.

Si has sido llamado Dios te expondrá en lo sobrenatural sus verdades y miraras las cosas y los momentos desde el punto de vista de Dios y no de los hombres. En debilidades verás la activación de su poder, en enfermedad el poder para obrar milagros, ante situaciones de crisis un mover de fe. Lo sobrenatural te expone a la Gloria de Dios y tu expones a los que te rodean a las manifestaciones de Dios en su vida.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;