Sermons

Summary: Las bendiciones para el creyente del ministerio intercesor de Cristo

JESUS: EL GRAN SUMO SACERDOTE

Juan 17:1-26

I. SU DESEO DE HONRAR A SU PADRE

A. El deseo de Jesús de exhibir la Gloria del Padre 1, 4,22

· El que me ha visto a mí, ha visto al Padre John 1:18 A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer.

B. El deseo de Jesús de exhibir la Gracia del Padre 2,3

· El Padre le había dado poder para que el Hijo diera vida eterna a los que le dio el Padre. John 6:44 Nadie puede venir a mí, si el Padre, que me envió, no lo trajere (RV95:atrae) John 6:65 ninguno puede venir a mí, si no le es dado del Padre.

C. El deseo de Jesús de enseñar la Voluntad del Padre

· Vr. 14 Les he dado Tu Palabra; John 15:15 todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer.

APLICACIÓN: Estas palabras de Jesús nos enseñan que en medio de tanta aflicción y sufrimiento, nuestro deber más alto, nuestra principal preocupación, nuestra mayor prioridad debe ser siempre y de manera gozosa, glorificar a Dios.

II. SU DESEO DE TERMINAR LA OBRA QUE LE HABÍA SIDO ENCOMENDADA 4

A. Desde el inicio de su ministerio terrenal, nuestro Señor vivió cada segundo con una profunda convicción de la tarea que su Padre le había encomendado. Jesús decía John 4:32-34 Yo tengo para comer una comida que vosotros no sabéis. Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra. En las bodas de Caná (Juan 2) Jesús se refirió a “la hora” , el momento en que sería entregado para morir.

B. Esta hora estaba preparada desde antes de la fundación del mundo. 1 Peter 1:18-20 fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo. 20 Porque Él estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros.

C. El plan de Dios inició en la Tierra a partir de estas palabras: Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.; Finalmente “La hora ha llegado”. La hora de culminar la obra de salvación. Lo que Jesús dice es que el apogeo del plan de salvación estaba a punto de llegar.

APLICACIÓN: Jesús dijo en la cruz antes de morir: CONSUMADO ES. Palabras de seguridad de que la obra de salvación no depende de mí, sino de lo que Cristo hizo por mí. Cuando las dudas te asalten, recuerda que la obra de Jesús para tu salvación fue completa, total. Puedes descansar en el sacrificio hecho en tu favor. No tienes nada más que añadirle a lo que hizo. Tan sólo regocijarte en la cruz.

III. SU DESEO DE QUE SUS DISCÍPULOS SEAN PROTEGIDOS 6-19

Jesús sabía perfectamente los peligros a los que los discípulos se iban enfrentar. Tan es así que incluso en el capítulo anterior, Jesús mismo les advierte de lo que iban a enfrentar por ser seguidores de Él. Leer 1-4; 32,33

A. Oró pidiendo protección para los suyos.

· Guardar: 4 veces. Se trata de una preocupación muy clara de Jesús.

· Jesús pidió que fueran protegidos de mal 15

B. Jesús dice: Padre, yo voy a ti, pero ellos se quedan en este mundo perverso. (Es una preocupación paternal, tierna, de alguien que realmente nos ama y desea nuestro bienestar)

· ¿Cómo los iba a guardar? Les dio su Palabra vr. 12; Les prometió al Consolador 16:13. Les había advertido de lo que vendría.

D. Oró pidiendo que recordaran su identidad: Están en el mundo, pero No son del mundo. 1 Peter 2:9-11 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 10 Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, ahora sois pueblo de Dios; en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, ahora habéis alcanzado misericordia. 11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.

APLICACIÓN. Glorificar a Dios, Confiar en la obra perfecta de Cristo en mi favor. Ahora podemos mirar la confianza de enfrentar esta vida llena de tentaciones, sabiendo que Jesús intercede por mi fe, que no falle. Cristo le pide hoy al Padre que yo sea guardado del mal, y me recuerda que me ha dado recursos, armas para pelear esta guerra espiritual.

IV. SU DESEO DE QUE SUS DISCÍPULOS VIVAN EN UNIDAD 20-26

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;