Sermons

Summary: Hay más de 2,000 referencias al segundo regreso de Jesús en la Biblia. ¡Para cada profecía acerca de la primera venida de Cristo, hay ocho profecías acerca de su segundo retorno!

¿Jesús Viene Otra vez? Mateo 24:1-51

El Ejército de Salvación

Mayor Gerardo Balmori

La segunda venida de Jesús es un hecho inminente. Antes de que comencemos con este tema, quiero hacer algunos comentarios preliminares.

Hay más de 2,000 referencias al segundo regreso de Jesús en la Biblia. ¡Para cada profecía acerca de la primera venida de Cristo, hay ocho profecías acerca de su segundo retorno!

Hagámonos estas dos preguntas:

¿Jesús viene otra vez? ¿Cuándo sucederá esto?

¿Jesús viene otra vez?

La Biblia es clara al decir que el regreso de Cristo es seguro. Juan 14:3: “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” Después de Su Resurrección, Jesús apareció a la gente durante 40 días. Después de dar a algunas instrucciones finales, Él fue transportado al Cielo ante la mirada de sus discípulos. “Dos ángeles entonces aparecieron y dijeron en Hechos 1:11, “Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”. Los Cristianos del primer Siglo estaban convencidos que Jesús iba a volver pronto. A partir del primer siglo hasta ahora, los seguidores de Cristo han creído siempre que Jesús puede volver en cualquier momento.

¿Cuando sucederá esto? Busque en su Biblia a Mateo 24. Este capítulo contiene más hechos sobre los finales tiempos por medio de la boca de Jesús que cualquier otra sección de la Escritura. El material aquí tiene la referencia no sólo a acontecimientos que estaban a punto de ocurrir en Jerusalén sino también a aquellos que ocurrirían en el futuro. Expresamente, dos acontecimientos trascendentales son entrelazados en este capítulo:

• El juicio venidero sobre Jerusalén

• El juicio final en el cierre de la historia del mundo

Jesús fue al Monte de los Olivos, donde él puede mirar desde lejos las alturas del templo. Una profecía asombrosa en el libro de Zacarías que habla de la segunda venida de Cristo, Zacarías 14:4 dice, “Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur”. Después de oír la predicción de la destrucción del templo, la gente regresa a Jesús y le hacen la pregunta en el verso

3: “¿Cuando pasará esto, y cuál será la señal de su llegada y del final de los tiempos?”

En la primera parte de su respuesta en versos 4-14, Jesús nos da tres signos significativos para dejarnos saber que Su retorno esta justo a la vuelta de la esquina.

1. La primera señal tiene que ver con Cosas Falsas. Vemos esto en los versos 4-5: “Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán”

Ha habido muchos ejemplos de falsos Mesías en la historia reciente. Jim Jones en Jonestown. David Koresh en Waco. Nosotros sabemos de la vuelta del verdadero Jesús, pero cada día habrá un número creciente de líderes que demandarán que ellos son el Cristo.

2. Esto nos conduce a la segunda señal en versos 6-13. Nuestro mundo experimentará cada vez más Cosas Malas que se extenderán como eventos catastróficos, además de un aumento del mal como nunca antes hemos visto. Huracanes asesinos, terribles inundaciones y terremotos son casi un acontecimiento diario en las noticias. Estos informes de desastres se harán cada vez más frecuentes y aumentarán en su intensidad conforme nos acercamos al final de los tiempos. Jesús muy claramente enseñó esto: “los terremotos y las hambres son sólo el principio de los dolores de parto en el verso 8”. Junto con las catástrofes, veremos una aceleración de un mal desenfrenado. 2 Timoteo 3:1 dice, “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos”

3. Estas dos primeras señales son muy negativas, miremos ahora una señal positiva que también nos indicará que el regreso de Jesús esta muy cercano.

La primera cosa buena que pasará como un requisito previo a su segunda venida puede sorprenderle. Escuche a las palabras de Jesús en el verso 14: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” La palabra ’naciones’ en este verso no se refiere principalmente a entidades políticas, sino a varios “grupos de gente del mundo”. En otras palabras, cada cultura y raza debe oír el mensaje de evangelio antes de que venga el final.

Cuando nos acerquemos a los postreros tiempos, habrá un aumento marcado del ritmo de la evangelización mundial. Habrá un interés renovado en comunicar las buenas noticias de perdón y vida eterna en Cristo. Veremos un nuevo sentido de la urgencia de penetrar el mundo entero con el mensaje de vida de Jesucristo.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;