Sermons

Summary: Yo quiero que los creyentes sean más agradecidos al Señor, acercándose a él y no sólo gozando de las bendiciones.

LA BENDICIÓN TRAZ GRATITUD?

Texto: Lucas 17.11-19

Propósito: Quiero que sean más agradecidos al Señor, acercándose a él y no sólo gozando de las bendiciones.

introducción

Vemos en la Biblia que muchas personas fueron bendecidas por Jesús, y cuál fue la reacción de ellas después de recibir su bendición.

Jesús se acerca a una aldea, en la frontera entre Galilea y Samaria, cuyo nombre no se registra. Y fuera de esta aldea, diez leprosos acampados en tremendo abandono y vergüenza. Nueve de estos leprosos eran judíos, y uno era samaritano, unidos por el dolor.

Ellos vivían en condiciones sórdidas. No tenían cobertura social del gobierno, ni jubilación, ayuda-enfermedad, convenios médicos, vale-comida, internaciones hospitalarias, apoyo social alguno. Habían sido abandonados.

Eran parias sin techo - obligados a vivir en un campamento lejos de la ciudad. Tenían que mantener distancia (Levíticos 13.46). Cuando pasaba alguien, gritaban: ¡Imundo!

Dependiendo de la duración de la lepra, unos habían perdido dedos de las manos, de los pies, orejas, dientes, brazos, nariz. La piel tenía lesiones y estaba podrida, y el mal olor y el aspecto eran insoportables. Estos hombres mendigaban, pedían, e ingerían comida que los demás ni querían mirar. Vivían de la basura.

Les atormentaba el recuerdo de las personas queridas que tuvieron que abandonar cuando el sacerdote los declaró leprosos. Ellos perdieron esposas, hijos, hogares, carreras, el respeto, y cualquier esperanza de ser útiles. Algunos de ellos probablemente habían sido judíos fieles, arraigados en la tradición de la religión.

Sin embargo, ahora, estaban acampados fuera de una aldea sin nombre, expuestos, en un vivir de vergüenza y sufrimiento inexpresables.

Las escrituras muestran al leproso como tipo de pecador viviendo en deshonra - debilitado y gastado por los terribles efectos del pecado.

Alguien les habló sobre Jesús y ellos estaban esperando por Él.

Cuando lo encontraron, gritaron pidiendo misericordia.

Jesús los miró bien en la cara, y con gran compasión dijo: "Id y muéstrate a los sacerdotes." (Lucas 17.14). Ellos recibieron una palabra de curación, creyeron, obedecieron y recibieron su bendición. Sólo el samaritano volvió glorificando a Dios.

Este texto nos lleva a reflexionar sobre la actitud que debemos tener, cuando recibimos una bendición de Jesús:

1. La gratitud nos lleva a pensar en el que bendice, antes de pensar en nosotros mismos.

1.1. Ahora bien, estos nueve leprosos estaban ansiosos por reanudar sus vidas. Tal vez pensasen: "Necesito volver a mi esposa ya mi familia. Quiero de nuevo mi respeto, mi trabajo, mi vida ".

1.2. Uno, sólo, dijo: "Necesito agradecer. ". Agradecer no parece necesario para quien cree que merece. Pero para quien sabe que no merece, la gratitud es estrictamente esencial.

1.3. Si recibimos una bendición de Dios y pensamos sólo en lo que podremos disfrutar con ella, antes de pensar en agradecer al que nos ha bendecido, tal vez consideramos que merecíamos lo que recibimos, lo que nos hace ingratos.

1.4. Tal vez si no hubiéramos recibido la bendición estaríamos murmurando, por creer que Dios no nos habría dado lo que somos dignos de recibir.

2. La gratitud por lo que Jesús nos ha hecho debe acercarnos más a él.

2.1. Ahora bien, ningún leproso podía simplemente volver a casa. Primero, él debía ser declarado purificado por un sacerdote - y eso obligaba a un ceremonial muy elaborado y detallado, que duró ocho días, e incluía ofrendas de animales, unción con aceite, lavados ceremoniales, etc.

2.2. Los 9 leprosos recuperaron el respeto. Reingresaron en la vida de la iglesia. Ganaron nuevamente bendiciones materiales. Pero nunca llegaron a conocer a Jesús. Por muchos años estos leprosos tendrían un testimonio de poder. Podrían pasar el resto de sus vidas hablando de cómo Jesús simplemente dijo una palabra, y fueron sanados.

2.3. Todo eso suena maravilloso. Pero el problema, es que estaban hablando de un Hombre que no conocían - estaban atestiguando el poder de un Salvador acerca del cual nada sabían. Sólo lo vieron de lejos. Sabían cómo era, como hablaba, cómo andaba, pero nunca se habían acercado a él y de su corazón.

2.4. ¿Cuántos testigos del pasado, de bendiciones recibidas, pero nada tiene que decir en cuanto al presente, de su comunión con Jesús? Si la bendición no te acerca al Señor, o te aleja de él, esto no es bendición.

2.5. El leproso purificado no volvió sólo para decir gracias. La gratitud lleva al reconocimiento ya la adoración. Él clamó en alta voz antes de recibir, y volvió adorando en alta voz, también. La intensidad de la petición fue repetida en la gratitud. Muchas veces pedimos con dedicación, pero agradecemos con menos intensidad.

2.6. Después de que este leproso se acercó a Jesús la segunda vez, las Escrituras dicen que Jesús "lo salvó". "Y le dijo: Levántate y ve; tu fe te salvó "(Lucas 17.19). Esta vez Jesús le dio más que la purificación: Él salvó su mente, su cuerpo y su espíritu. Y eso es lo que Dios está dando a todos los que se acercan a él hoy: ¡Salvación por entero!

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;