Sermons

Summary: Proposición: El propósito de asimilar el conocimiento de Dios en tu vida es para reflejar la gloria de Dios de forma que el pecado del mundo es restringido y los hombres alaben a Dios.

La Biblia: El Poder de Dios

FUNDAMENTOS DE LA FE CRISTIANA

Proposición: Nuestra Fe no debe de estar basada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Versículo clave: 1 Corintios 2:5

La Biblia es verdad de pasta a pasta. Es verdad porque viene de Dios. Desde cualquier punto de vista académico, el hombre puede ver que la Biblia es auténtica, pero no puede aceptarla si Dios no está en su corazón. Podemos confiar en la Biblia y podemos gritarlo a los cuatro vientos. Podemos mostrar a la gente que la Biblia es la verdad, y debemos de hacerlo, pero nos daremos cuenta que eso no es suficiente.

Vamos a mirar la primera verdad.

La Biblia es Exacta en Todos Sus Sentidos

Porque la Biblia viene de Dios, es exacta y confiable en todos los sentidos. Esto puede probarse de diferentes maneras.

Por supuesto, las Escrituras son históricamente exactas. Toda la historia que hay en ella es verdadera. Los arqueólogos confían y se guían de la Biblia para buscar antiguas civilizaciones. Cuando Cristo andaba en la tierra, dijo que Jonás fue literalmente tragado por una ballena. (Mateo 12:39, Juan 1:17), y la perversa ciudad de Sodoma (la cual Dios destruyó) como una ciudad históricamente genuina. (Mateo 11:23). Los apóstoles se referían a todos los eventos y la gente del Antiguo Testamento como que estaba pasando literalmente. Adán y Eva (I tim. 2:13), Caín y Abel (Heb. 11:4), Noé (Heb. 11:7, I de Pedro 3:20), el diluvio universal (2 Pedro 2:5) Moisés y el mar Rojo (I Cor. 10:2, Hech 7:40), el Rey David (Mat. 1:1.) y el Rey Salomón (Mat. 1:6) fueron todos referencias históricas de los apóstoles.

La Biblia puede probarse que es científicamente verdadera. Cuando la gente creía que la tierra era plana, en la Biblia ya decía que la tierra era un círculo, o una esfera. (Isaías 40:22). Antes de que se descubriera la cadena del ADN, encontramos en la Biblia que cada detalle acerca de nosotros fue escrito en el libro de Dios. (Salmos 139:15-16). Las mismas palabras de estos versículos nos sugieren cada elemento de nuestra personalidad y nuestros rasgos físicos, fueron trazados en la forma del embrión, incluso antes de que fuéramos creados. Esto es alucinante, pero aún y todo, no lleva al hombre a creer en Dios.

La Biblia puede probar que proféticamente también es verdad. La Biblia dice que habrá un Redentor desde el principio en Gen. 3:15 que aplastará la cabeza de satanás. (Gal. 4:4). Se hicieron muchas profecías acerca de la vida de Jesucristo. (1 Pedro 1:1). Él sería un descendiente de Abraham (Gen. 12:3, Luc. 3:34) y David (Sal. 132:11, Mat. 1:6). Que nacería de una virgen (Isa. 7:14, Mat. 1:18-25) en Belén (Miqueas 5:2, Mat. 2:1) de Judea. Tendría que huir de Egipto (Hoseas 11:1, Mat. 2:15) para ser protegido de la matanza de los niños ordenada por el Rey Herodes. (Jer. 31:15, Mat. 2:18). Vendría a Galilea (Isa. 9:1-8, Mat. 4:12-16). Predicará (Isa. 61.1-2, Lucas 4:18) y hará grandes milagros ( Isa. 35:5-6, Juan 11:47). Cientos de años antes de que la crucifixión fuera inventada por los romanos, se predijo por los profetas que los pies y las manos de Cristo serían agujereadas. (Sal. 22:16, Zacarías 12:10, Mat. 27:34-50), que él moriría sacrificando su vida en lugar de los pecadores (Isa. 53, Dan. 9:26, Juan 1:29), y que se levantaría de nuevo de los muertos (Sal. 16:10, Hechos 13.35-37) triunfante sobre la muerte (Isa. 25:8, I Cor. 15:54).

Otros cientos de profecías fueron milagrosamente cumplidas. Pero a pesar de ver todas estas profecías milagrosas no ha sido suficiente para llevar al hombre a tener Fe en Dios.

Pero a la verdad, probarle al hombre natural que la Biblia es la verdad, no le llevará a ser salvo. El puede saber que la Biblia es correcta, pero no puede creer sin la iluminación del Espíritu Santo.

· 1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Incluso si yo hiciera un milagro delante de los ojos de un hombre perdido, todavía no le llevaría a Cristo. Realmente se hicieron muchos milagros en los tiempos de Jesucristo, y todavía la gente no se arrepintió. (Mat. 11:21-24)

Puedo traer cualquier argumento lógico acerca de las Escrituras, con sabiduría y un buen discurso para convencerte de su autoridad y su autenticidad, pero a menos que Dios y su poder se te revele, nunca aceptarás la Biblia.

1 CORINTIOS 2:1-5 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; 4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Book Of Life
SermonCentral
Preaching Slide
Gps
SermonCentral
Preaching Slide
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;