Sermons

Summary: Jesus vino e hizo el mayor asalto de la historia. El enemigo y el pecado viene a robarnos, matarnos y destruirnos, pero Jesus vino y murió en la Cruz para que tengamos vida y vida en abundancia.

Colosenses 2:6-10, 13-14

6 Por tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús el Señor, así anden en Él; 7 firmemente arraigados y edificados en Él y confirmados en su fe, tal como fueron instruidos, rebosando de gratitud. 8 Miren que nadie los haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo. 9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él, 10 y ustedes han sido hechos completos en Él, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad.

13 Y cuando ustedes estaban muertos en sus delitos y en la incircuncisión de su carne, Dios les dio vida juntamente con Cristo, habiéndonos perdonado todos los delitos, 14 habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz. 15 Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de Él.

INTRO (YO)

- Viviendo en NYC, casi todos hemos sido asaltados o conocemos a alguien que fue asaltado

- El ser asaltados es uno de las experiencias mas atemorizantes en la vida

- En el año 1999 Xiomara y yo éramos novios y salimos de un servicio de jóvenes en Queens y estábamos hablando en el carro por unos minutos cuando de repente dos jóvenes se acercaron a nuestro vehículo con una pistola en sus manos

- Los próximos minutos fueron uno de los mas aterrorizantes de mi vida

- Me dan la pistola en cabeza, se roban mi cartera y se llevan el carro

NOSOTROS

- Cuando somos asaltados nos sentimos violados y como que alguien ha robado nuestra privacidad

- Nos sentimos indefensos y hasta a veces nos sentimos como si fuera nuestra culpa

El Ladrón y su Asalto

- La Biblia nos enseña que el ladron viene a robar, matar y a destruir (Juan 10:10).

- El ladron viene a robar nuestra identidad, matar nuestro propósito y destruir nuestras vidas.

- Es un asalto en nuestra contra para separarnos De Dios, un asalto es un ataque contra una guarnicion, o lugar para entrar en el y conquistarlo.

- Es un ataque contra una persona o entrada en una propiedad con intención de robar.

- Somos asaltados por el enemigo de nuestras vidas (Satanas), pero también el pecado nos asalta y hay momentos que hay personas que nos has robado nuestra identidad y propósito.

TS: Pero este viernes Santo, Dios nos quiere recordad que el también ha venido atacar una guarnición y conquistar. Jesus vino e hizo el mayor asalto de la historia.

PP: El enemigo y el pecado viene a robarnos, matarnos y destruirnos, pero Jesus vino y murió en la Cruz para que tengamos vida y vida en abundancia. (slide)

Tema: La Cruz - El Mayor Asalto de la Historia

- Jesus perdona todos nuestros delitos y vergüenza

- Jesus nos liberta de toda condenación

- Jesus nos da victoria sobre nuestros enemigos

Y eso es lo contemplamos en el Golgota. Tres cruces, tres Hombres crucificados, tres Corazones Revelados:

- El corazón de la humanidad que rechaza el amor y la invitacion de Dios “Si eres el Mesías, sálvate a ti mismo y a nosotros”

- El corazón sediento por Dios, en busca y necesidad de Dios. Diciendo: Jesús, yo creo en ti! A través del ladron crucificado.

- El Corazón de Dios revelado en una cruz a través de la vida de Jesus, un hombre inocente colgando de un madero.

1) PERDONA TODOS NUESTROS DELITOS (v.13)

13 Y cuando ustedes estaban muertos en sus delitos y en la incircuncisión de su carne, Dios les dio vida juntamente con Cristo, habiéndonos perdonado todos los delitos,

a. Muertos espiritualmente y emocionalmente

- El pecado ofrece placer y vida pero en realidad lo que nos da es vergüenza, nos deja vacíos y muertos espiritualmente y emocionalmente

- Nuestros delitos nos tenían alejado De Dios, de sus planes y de sus deseos para nosotros. Una separación De Dios.

- Muchos sentimos vergüenza por las cosas que hemos hecho en el pasado o por las cosas que nos han hecho a nosotros.

- Sentimiento de perdida de dignidad causado por una falta cometida o por una humillación o insulto recibidos

- Deshonra, afrenta, bochorno, avergonzados

- Pero Cristo fue hecho vergüenza al ser desnudado en la cruz, completamente humillado para cubrir nuestra vergüenza.

b. Cristo nos perdona en la Cruz

- En la cruz Jesus demuestra su amor incondicional hacia nosotros

- Perdona todos nuestros pecados y nos da vida y vida en abundancia

Romanos 5:8

8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;