Sermons

Summary: En la entrada triunfal se manifestaron diferentes actitudes La actitud de Cristo, de los discípulos, de los incrédulos, de los enemigos. y ¿Cuál será la nuestra?

DOMINGO DE PALMAS (Escoge tu actitud)

Lucas 19:28-40

Lecturas complementarias:Zac.9:9-12 Mat. 21:1-11

¿Han presenciado algún desfile? Uno de los más bonitos que tenemos es el del 20 de Noviembre, hay bandas de guerra… gimnastas, karatecas, carros alegóricos, y muchas otras cosas, en un desfile uno nunca sabe qué es lo que viene después… y hay muchas sorpresas.

En los desfiles la mayoría de las cosas que pasan son bonitas, otras no tanto… ví a unas ancianitas que cerraban los ojos para no ver a los luchadores, y el sonido estruendoso de las tarimas cuando caían…

Nuestra vida es como un desfile, no sabes qué es lo que vendrá después… pero puedes decidir algo… tu actitud que vas a tener…

¿Alguna vez te han dicho: necesitas abandonar esa actitud… si tienes una mala actitud… en tu familia… puede destruir tus relaciones familiares… y causar heridas…

Chick Swindoll: “Entre más vivo, más me doy cuenta del impacto de las actitudes en la vida… Las actitudes son más importantes que los hechos en sí… que el pasado… que la educación… que el dinero…que las circunstancias, que los fracasos, que los éxitos, que lo que otras personas piensen, que lo que otras personas hagan, que las apariencias, que los talentos, Las actitudes pueden destruir una familia y una iglesia”

No podemos cambiar el pasado, no podemos cambiar lo inevitable, lo que podemos cambiar y escoger, es la mejor actitud.

La vida se compone de 10% de los eventos y 90% de nuestras actitudes ante esos eventos… Este domingo de Palmas es tiempo de revisar nuestra actitud, en la casa, con nuestros hijos, con nuestros hermanos en la iglesia, y nuestra actitud hacia Dios.

Notemos las actitudes que provocó el Domingo de Palmas, y notemos nuestra actitud cuando se manifieste… en la meditación de este texto.

A Jesucristo le quedaba menos de una semana por vivir… y él lo sabía perfectamente… Decidió manifestar públicamente que él era El Mesías prometido, El Rey de Gloria que el pueblo esperaba por cientos de años.

Llamó a dos discípulos:

Luc. 19:30-31 “Vayan a la aldea que está enfrente, y al llegar encontrarán un burro atado, que nadie ha montado todavía. Desátenlo y tráiganlo. Y si alguien les pregunta por qué lo desatan, díganle que el Señor lo necesita”

La palabra “Señor” = el Soberano, el Dueño, El que tiene toda autoridad.

Aquí viene la primera actitud en este Domingo de Palmas… imagínense que ustedes fueran uno de los 12 apóstoles y no los envió a ustedes por el burrito… ¿Te hubieras enojado porque no te escogió a ti?

Entre los creyentes es muy común esta actitud: “Aahh… yo me hubiera hecho cargo de la escuela dominical… Acuérdense que somos miembros del cuerpo de Cristo… unos manos… otros, ojos… etc… y el Señor sabe a quién le encomienda una labor… aún así decimos: ¿Por qué le darían el puesto de maestro…? Porque ha pagado el precio, estudiando… preparándose.

Otra actitud entre los dos discípulos que fueron por el burrito:

- ¿Cuánto dinero te dio Jesús para alquilar el burro?

- ¡nada! Yo pensé que te lo había dado a ti.

- Aahh… este maestro nuestro… cómo nos manda sin dinero… ahora vamos a pagar nosotros.

- ¿Vamos? Yo no traigo nada.

Ninguno de los dos discípulos le presentó alguna objeción al Señor… tuvieron una actitud correcta una actitud de fe: “Si me envió él sabe la razón, y su palabra es fiel”

Y empezaron a desatar el burrito… de repente:

- “Hey, ese es mi animal, a dónde llevan ése burro?... y salieron todos los de la casa y los vecinos con caras enojadas.

¿Qué hubiéramos hecho nosotros? Cuál hubiera sido nuestra actitud?

- “Yo no soy ratero, me confundí… agarré el burro equivocado… El Señor no les dijo que se defendieran, les dijo: le dicen: “El Señor lo necesita” El dueño inmediatamente cambió su actitud agresiva a cooperadora…¿Por qué? Lo más probable es que era creyente y con toda seguridad Dios ya había tratado personalmente con esa persona… hasta había preservado ése burrito sin usar… consagrado al Señor… qué hermosa actitud cooperadora… Mateo dice que el dueño mandó el burrito con todo y mamá…

Este burrito simboliza las cosas consagradas al Señor… sin uso… con uso exclusivo para el Señor…

¿Por qué Jesucristo escogió un burrito para hacer su entrada triunfal a Jerusalén?

Jesucristo escogió hacer su entrada triunfal a Jerusalén en un burrito para significar que entraba no para hacer guerra, sino para traer paz… no prepotente como los que entran en briosos caballos sino humilde… el no vino a matar sino a ser muerto; para que se cumpliera la profecía hecha con 600 años de anticipación:

Zac. 9:1 Alégrate mucho hija de Sión; da voces de Júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;