Sermons

Summary: Por quién murió Cristo en la cruz? ¿Murió por todo el mundo? O ¿sólo murió por los elegidos?

¿Por quién murió Cristo en la cruz? ¿Murió por todo el mundo? O ¿sólo murió por los elegidos? Ya me he dado cuenta que ustedes son muy bíblicos, se parecen a los nobles de Berea que checaban en las Escrituras para comprobar que lo que Pablo les predicaba era cierto.

La respuesta a la pregunta: ¿Por quién murió Cristo en la cruz? La contestaron: La iglesia del primer siglo, San Agustín de Hipona, Martín Lutero, y Juan Calvino así: No murió por toda la humanidad, sino, sólo por los elegidos.

Pero no es tan importante que estos ilustres teólogos hayan contestado así a esta pregunta… ¿Qué dice la biblia?

Con la Biblia en la mano Agustín se enfrentó a Pelagio y lo derrotó acerca de este asunto; lo mismo hizo Juan Calvino cuando enfrentó a Erasmo de Roterdam; y un poco después también derrotó a Jacobo Arminio.

Así que lo que les voy a decir no es nada nuevo, al contrario, es algo que la iglesia cristiana siempre ha afirmado.

En cambio, Pelagio, Erasmo y Arminio, que dicen que Cristo murió por toda la humanidad, han sido calificados por concilios generales como de herejes por sostener tal doctrina antibíblica.

Las iglesias Metodistas, Pentecostales, y neo-pentecostales dicen que Cristo murió por todos, porque él ama a todos, y quiere que todos se salven. Creen que en la Cruz, Cristo pagó por los pecados de todos los hombres, y serán salvos si quieren recibir a Cristo.

Ellos dicen que todos pueden, y deben creer en Cristo, y nosotros como cristianos debemos encontrar la manera de hacerlos creer.

O sea que los que están en el cielo lo mismo que los que están en el infierno, tuvieron sus pecados expiados en la cruz de Cristo, sólo que los del cielo quisieron creer en esa expiación, y los del infierno la rechazaron.

Según los arminianos, los hombres tienen el poder para determinar si van a ser salvos o no; por eso su predicación va más o menos así:

Dios te ama tanto que Cristo murió por ti, ¿le permitirás que te salve? La decisión depende de ti. Si vas al cielo, fue por tu sabia decisión y si vas al infierno es por tu insensata decisión: demasiado centrado en el hombre.

De acuerdo con las Escrituras, los hombres están muertos, no enfermos, ciegos, no tuertos, sordos, y paralíticos, no pueden entender las cosas de Dios, es decir, totalmente incapacitados para hacer algo por su salvación.

La Biblia dice que todos los hombres están muertos en sus pecados y delitos; que el corazón del hombre es engañoso y perverso, más que todas las cosas; y que todas sus maquinaciones son de continuo solamente hacia el mal.

Juan 1:12 Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:

Juan 1:13 Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.

Ef. 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

Entonces concluimos, que la salvación es totalmente de Dios, no en parte Dios y en parte nosotros, Él debe darnos luz porque todos estamos en tinieblas, Él debe darnos entendimiento a las cosas espirituales; él debe darnos arrepentimiento para dejar nuestros malos caminos; Él debe darnos fe para creer en Cristo; Él debe re-generarnos, o volver a crear nuestro corazón; y eso es lo que Él hace a sus escogidos. Y para sus escogidos, sólo para ellos, fue el sacrificio vicario de Jesucristo.

La expiación es limitada porque no todas las personas creen, muchos mueren rechazando el glorioso evangelio de Jesucristo y abrazando a la Santa muerte; muchos mueren sin siquiera haber oído el evangelio de salvación, y sin Cristo no hay salvación posible, entonces la expiación es limitada a los escogidos, sólo ti se te dio el privilegio de que se te aplicara la expiación de Cristo y se te dio el privilegio de ser llamado hijo de Dios. Entonces la expiación no es para todos.

¿En qué sentido la expiación es limitada? En que no todos son salvos, no todos creen, es una expiación limitada para los soberanamente escogidos para recibir la gracia desde antes de la fundación del mundo. Cuando Cristo estaba muriendo en la cruz estaba pagando los pecados de su pueblo, de sus escogidos.

Los arminianos pregonan que la expiación está universalmente disponible y que los pecadores la limitan, porque no quieren creer; ¿cómo van a creer si no les fuere dada la fe?

Si la expiación fuera disponible para todos; Jesucristo no hubiera dicho: “consumado es” o sea “la expiación está terminada” , sino “aquí empieza”(a estar disponible).

Pero los arminianos limitan la expiación de Jesucristo en poder y en eficacia, predican que Cristo murió por toda la humanidad, quiso salvar a todos, pero su expiación no fue poderosa ni eficaz, pues muchos van al infierno.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;