Sermons

Summary: La fe es mas que un pensamiento y mas que un deseo. La fe nos debe llevar a actuar en base a lo que creemos, para que podamos recibir lo que hemos creido.

La fe lleva a la acción

Marcos 5:21-34

Introducción: Esta mujer, que no se menciona su nombre, no era nadie. O peor que eso era considerada inmunda por la naturaleza de su enfermedad. Y no se le permitía estar en público. Pero además de eso, había gastado todo su dinero en médicos. Ya era pobre también. Estaba desesperada. Ella tuvo noticias del poder de Jesús para sanar y decidió romper todas las reglas sociales de su época, y salir, meterse en medio de la multitud (sin que nadie la reconociera) para tocar a Jesús, sin que el se diera cuenta y recibir su sanidad. Estaba determinada.

1. La fe supera los obstáculos.

A. Esta mujer tenía una meta. Iba a tocar a Jesús. Tenía la seguridad que Jesús podía sanarla. Pero también entendía que ella tenía una parte que hacer para recibir su sanidad.

B. Esta mujer hizo un plan. Iba a meterse en medio de la multitud sin que nadie la reconociera, iba a acercarse por detrás, y tocar el borde del manto, sin que Jesús se diera cuenta.

C. La fe lleva el deseo a la acción. Y no se detiene a pensar lo difícil que puede ser.

2. Fe que ve lo imposible, posible.

A. Jesús iba pasando. Estaba caminando. ¿Alcanzarlo y tocar el borde del manto, mientras El caminaba?

B. Había una gran multitud alrededor de Él. ¿Cómo iba a lograr acercarse?

C. Iban a la casa de Jairo, donde había una emergencia. Jairo era principal de la sinagoga, un hombre importante. Ella no era nadie. La situación de Jairo es de vida o muerte, la de ella es solo una enfermedad. ¿Caminaban de prisa?

D. Nada hizo parar a esta mujer. Estaba determinada. No estaba dispuesta a aceptar su enfermedad como algo permanente.

3. La fe logra sus propósitos

A. La mujer venció todos los obstáculos y el poder de Jesús la sanó. Ella sintió ese toque en su cuerpo y sabia que había sido sanada.

B. Ella ya se iba, pero Jesús quería sanar su corazón también, incluyendo sus emociones y sus sentimientos

4. Tenemos que dejar que Dios obre como él quiera.

A. Nosotros no podemos determinar o limitar la obra de Dios.

B. Jesús paró la marcha de emergencia para atender un caso, que parecía de menor importancia. ¿A quién le importaba la salud de esa mujer? ¿La hija del principal de la sinagoga era mucho más importante?..

5. Nadie se convirtió en alguien.

A. Jesús dijo: “Alguien me ha tocado”. A los ojos de la multitud ella no era nadie, pero para Jesús ella era alguien.

B. Hay diferencia entre los que están ahí y accidentalmente “rozan, empujan o aprietan” a Jesús y los que lo “tocan” con el anhelo de recibir algo divino. Y Dios conoce las intenciones del corazón del hombre, cuando se acercan a Él.

6. Recibiendo libertad de los temores ocultos.

A. La mujer no sabía cuál era el propósito de la pregunta de Jesús. Un miedo grande puede haber llenado su mente. Su plan secreto de recibir sanidad sin que nadie se diera cuenta podía costarle la vida. Ser inmunda por su enfermedad y atreverse a tocar un Rabí, era una falta muy seria.

B. “Vino temblando” indica la intensidad del miedo que tenia

C. “postrándose a sus pies” indica la actitud humilde de reconocimiento de su falta.

D. “declaró todo lo que había hecho” indica sinceridad de corazón, y disposición de aceptar responsabilidad por sus acciones. Si ahora le venía una sentencia de muerte, ella estaba dispuesta a aceptarla. Pero un corazón contrito y humillado Dios no lo desprecia.

7. El toque divino restaura tu identidad.

A. “Hija, tu fe te ha salvado” es una declaración que hace un padre. Ahora la que antes no era nadie es “hija” de Dios. Jesús quería sanar su interior, que no se sintiera mas como inferior a los demás. Porque ella también era “hija”

B. Que no tenía que venir por detrás, a escondidas. Jesús la hubiera atendido de frente, si ella hubiera tenido el valor de hacerlo porque ella era “hija”

C. “Ve en paz” indica que su sanidad, tanto física como emocional, es de calidad permanente. No tiene que preocuparse más por eso. “La paz os dejo, mi paz os doy. Yo no la doy como el mundo la da. Yo os la doy” Paz perfecta y sin limite.

Aplicación. Al igual que esta mujer, muchos vienen a Cristo por alguna enfermedad, algún problema, una crisis en la familia o en las finanzas, pero si tocan a Dios, no solo encuentran solución al problema por el cual llegaron, sino que encuentra una relación con Dios permanente que los eleva de la posición que antes estaban, a ser parte de la familia de Dios. Un lugar privilegiado, donde eres objeto del amor y las bendiciones de Dios. Donde Dios camina contigo, te dirige, te guarda, te aconseja, te ayuda, te socorre, te fortalece, te levanta el ánimo cuando lo pierdes y te da la fe para seguir adelante, de manera que pueda ir de triunfo en triunfo.

Pero tú tienes una parte que hacer, un paso que dar. Todas estas bendiciones están a tu disposición pero no las recibes hasta que pones tu fe en acción y te determinas a tocar a Jesús.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;