Sermons

Summary: La Iglesia de Filadelfia, la ciudad de amor fraternal

LA IGLESIA DE LA CIUDAD DE FILADELFIA

V. 7 EL CARÁCTER DE LA CIUDAD DE FILADELFIA “Y al ángel de la iglesia en Filadelfia escribe,”

Filadelfia (el nombre significa amor fraternal) era la más joven de las siete ciudades, y originalmente fue fundada como un puesto misionero para Helenismo, la cultura de antigua Grecia. El propósito original detrás esta ciudad clave era para hacerlo un centro por la propagación del idioma griega, cultura y costumbres por las provincias alrededor y Filadelfia estaba situada alrededor de Perugia, y las tribus barbáricas.

Filadelfia era una ciudad prospera. Filadelfia controlaba una de las más grandes carreteras en todo el mundo, sería equivalente a la carretera Pan Americano que corre todo sud América. La carretera corría toda Europa hasta el Este. Filadelfia era el portón de un continente al otro.

Filadelfia también era conocida por sus hermosos edificios. Se llamaba el “pequeño Atenas.” Y sufría muchos terremotos, que requería muchas evacuaciones. Filadelfia tenía muchos ídolos a todos los dioses.

JESÚS SE DESCRIBE A LA IGLESIA DE FILADELFIA (7 b)

“Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre.” Jesús le recuerda a la iglesia en Filadelfia que El es Santo y Verdadero. Esto describe su Ser. El es Santo, Santo, Santo, y Cristo dijo “Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida”. Jesús es Yahweh, porque El solo es santo en un sentido absoluto. Jesús es verdadero en todo lo que es El, El es el Dios verdadero y verdadero Hombre. Timoteo dice que hay un solo Dios, y un mediador entre el hombre y Dios, y es el hombre Jesucristo.

El que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre. Jesús también es el guardador de todas las llaves y puertas. El es la única puerta para llegar a Dios. En esta cita de Isaías 22:20-23, Jesús expresa su poder y autoridad, especialmente para admitir a su cielo, o excluir. El va juzgar a todo hombre.

LO QUE JESÚS CONOCE SOBRE LA IGLESIA DE FILADELFIA (8)

“Yo conozco tus obras; he aquí he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes pocas fuerzas, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.”

Yo conozco tus obras: Jesús dice esto a cada una de las siete iglesias. La iglesia de Filadelfia había servido a Dios bien en circunstancias difíciles, y Jesús sabia esto.

“He puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar:” La iglesia de Filadelfia tenía una puerta abierta delante de ellos. Muchas veces, una puerta abierta refiere a oportunidades evangelisticas. (1 Corintios 16:9, 2 Corintios 2:12; y Colosenses 4:3). Jesús les dice que él ha abierto la puerta de oportunidad evangelistico, y deben pasar ahora por esa puerta en fe.

En su historia, Filadelfia tenía un gran llamado evangelistico. La ciudad tenía la misión de extender la cultura y lenguaje griega a través de toda la región. Ahora Jesús le abre la puerta de extender y compartir el evangelio de su reino a toda la región.

Jesús les dice mirar que tienen esta puerta abierta. A veces Dios pone una puerta abierta de oportunidad evangelistica delante de nosotros, pero no lo podemos mirar. Un hombre que había sido tocado para Jesús vino a Spurgeon y le pregunto cómo podía ganar almas para Cristo. Spurgeon le pregunto, “Que eres? Que es lo que haces?” El hombre dijo, “Yo soy un ingeniero en un tren.” “Entonces,” dijo Spurgeon, “el hombre que hecha el carbón en el tren es cristiano?” “No lo sé” dijo el hombre. “Devuelva,” dijo Spurgeon, “averígualo y comienza con el.”

Una vez que miramos la puerta abierta, tenemos que entrar por él. Dios quiere que tomemos cada oportunidad evangelistico que el abre a nosotros.

“Y nadie lo puede cerrar:” No hay nada que le puede impedir acceso a esta puerta. Como Jesús es El que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre, el tiene la autoridad para mantener abierta esta puerta para los cristianos de Filadelfia. Dios abre puertas para ministerio y ministros hoy. Como Jesús ha abierto la puerta, el recibe la gloria. Ni riquezas, ni influencia, ni métodos promocionales, ni la elocuencia del pulpito, no puede darle un ministerio crecimiento.

“Porque aun que tienes poca fuerza”: Este término no implica debilidad sino fuerza verdadera. Eran suficientes débiles para depender de la fortaleza de Dios. Podemos llegar a ser demasiados grandes, demasiados fuertes en nuestros esfuerzos que Dios no nos puede usar. La iglesia en Filadelfia tenía la pobreza de espíritu para saber que necesitaba la fuerza de Dios. No es cuestión de gran poder, ni gran habilidad, pero gran disponibilidad. Sansón tenía gran habilidad pero pobre disponibilidad. 2 Corintios 12:7-10.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;