Sermons

Summary: En la Palabra encontramos muchas veces la utilización de la lluvia como simbolismo de bendiciones. Así que por ello entendemos que hay una lluvia espiritual que cada hijo de Dios debe pedir que sea derramada en su vida.

Levítico 26:4

Yo os enviaré las lluvias (guéshem-lluvia fuerte, abundante) a su tiempo, y la tierra y el árbol del campo darán su fruto.

En la Palabra encontramos muchas veces la utilización de la lluvia como simbolismo de bendiciones. Así que por ello entendemos que hay una lluvia espiritual que cada hijo de Dios debe pedir que sea derramada en su vida.

Escuchamos alabanzas que hablan de ellas basadas en las palabras escritas por los profetas y siervos de Dios en la Biblia y también las cantamos pero es importante entender que es lo que estamos pidiendo cuando decimos… DIOS MANDA LLUVIA, UNA LLUVIA SE OYE, ABRE LOS CIELOS HAS LLOVER o simplemente pedimos la Lluvia de Dios porque la palabra que declaramos con nuestra boca tiene poder en el mundo espiritual.

Para los israelitas era vital la caída de la lluvia para sus cosechas pues la lluvia es escasa en Israel por ello siempre Dios al hablarles de bendiciones les recordaba de una manera u otra que era Él quien les proveía de esa bendición para que tuvieran abundante cosecha en los campos y viñedos.

Deuteronomio 28:12

Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo y para bendecir toda la obra de tus manos. Prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

Así como también tenía el poder de detenerla.

2 Crónicas 6: 26-27

26 Si los cielos se cerraren y no hubiere lluvias, por haber pecado contra ti, si oraren a ti hacia este lugar, y confesaren tu nombre, y se convirtieren de sus pecados, cuando los afligieres,

27 tú los oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, y les enseñarás el buen camino para que anden en él, y darás lluvia sobre tu tierra, que diste por heredad a tu pueblo.

Pero una y otra vez Dios le repetía y prometía al pueblo…

Deuteronomio 11:14

Yo daré la lluvia a vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía, y tú recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.

Para los israelitas el año era dividido en estaciones agrícolas según el Calendario de Gezer...Habia una estación Seca (meses de verano) de abril a noviembre y una Estación Lluviosa.

Para el tiempo de lluvia existian 2 palabras hebreas que se utilizaban según los diferentes momentos que se presentaban…

• YORÉ “LA LLUVIA TEMPRANA” (la lluvia de otoño) se esperaba para finales de octubre y principios de noviembre.

Joel 2:23

Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

La lluvia temprana es la que humedecia la tierra y permitia al agricultor arar más fácilmente para así poder depositar la semilla. Los tiempos de lluvia temprana son para crecimiento del fruto.

CRECIMIENTO: Aumento imperceptible y gradual del tamaño del organismo de un ser vivo hasta alcanzar la madurez.

CRECER: sugiere un aumento o desarrollo progresivo de alguien o algo.

Esta lluvia es la que se necesita para que la semilla germine y salga del suelo pudiéndose así ver el retoño y llevar al crecimiento hasta el punto de dar fruto.

• MALCÓSH “LA LLUVIA TARDÍA” (Lluvia de primavera) se esperaba para finales de marzo y principios de abril.

Zacarías 10:1

Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.

Zacarías nos recuerda de pedir la Lluvia tardía pues esta es necesaria para que la semilla germine y ella ayudaba a la maduración de la semilla.

MADURACIÓN: proceso por el cual un fruto se desarrolla hasta llegar a la madurez.

MADUREZ: Estado de un fruto que ha alcanzado un desarrollo completo. Estado de una cosa que ha alcanzado su pleno desarrollo, o de una persona que ha alcanzado su mejor momento en algún aspecto.

Tan importante es que crezcamos en Dios (en su conocimiento) como que maduremos. Pues podemos conocer su Palabra pero eso no implica que el proceso de madurez se esté llevando a cabo...

Ejemplo: Hay hombres y mujeres que pueden tener 50 años en una iglesia y conocen la biblia de tapa a tapa y no la viven. Un hombre espiritual aplica la Biblia de tapa a tapa y eso solo lo hace un cristiano maduro. La lluvia tardía es la que te fortalece para atravesar tiempos difíciles pues la madurez te sostiene en el Señor. Dios dice en su Palabra…

Deuteronomio 32:2

Goteará como la lluvia mi enseñanza; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba;

Al final de esta época que se da la cosecha de los frutos.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;