Sermons

Summary: Dios deleite en mostrar Su gran misericordia cuando un menos lo merece.

La Misericordia en Medio de la Miseria

Habacuc 3:1-16

El profeta entendía que Dios estaba al punto de permitir la destrucción de Jerusalén.

A pesar de eso, Habacuc le conoció a Dios como un Dios de misericordia. Sí, iba a venir el castigo de Dios a su pueblo por sus rebeliones, pero por los que clamaron a Su nombre con corazón humilde, Dios todavía les va a responder en una forma positiva.

2o. Cr. 7:14

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

En 2012, estamos acercando el tiempo de juicio de Dios para este mundo. El libro de Apocalipsis nos avisa de lo que los habitantes de la tierra puede esperar. Aún así, mientras que hay tiempo, uno puede recibir de la mano de misericordia de Dios.

A aquel que sabe donde buscar, hallará misericordia.

I. Hay Misericorida en el Pedir (Hab. 3:1,2)

La misericordia de Jehová se halla en la oración. Habacuc rogaba a Dios para un avivamiento; no para quitar el juicio venidero.

Necesitamos misericordia para avanzar, para soportar las pruebas, para madurar, y para seguir fieles.

A. "aviva tu obra"

Que Dios nos ayuda acordar siempre que esta obra es Su obra. No es obra de hombre. Es para la gloria de Dios, no para la exaltación de un grupo.

B. Uno está mas cerca al cielo, mas cerca a Dios, cuando él está orando.

Salmo 16:11

Me mostrarás la senda de la vida: Plenitud de gozo hay en tu presencia; delicias en tu diestra para siempre.

II. Hay Misericordia en Autoridad (Hab. 3:3-5)

Autoridad signifíca poder.

En los momentos oscuros, la misericordia se encuentra en el poder de Dios. El tiene un poder alumbrador que ilumina todo el universo.

Dios es majestuoso, pero, a veces, el hombre no reconoce este majestad porque anda destraído por lo que rodea.

IL.: Una moneda puede bloquear todo la luz del sol, si uno lo pone muy cerca a su ojo.

IL.: Robert Ingersoll era un ateo. El rentaba auditorios para platicar e intentar persuadir al público que Dios no existe. Una noche, al terminar su discurso de atacar la fe de los cristianos; él sacó su reloj y clamó en voz alta, "Yo desafío a Dios que me matara entre los próximos cinco minutos." Todos miraron con silencio; una mujer desmayó. Terminando el tiempo indicado, él exclamó, "Mira, no hay Dios, yo sigo vivo".

¿Qué es lo que el Sr. Ingersoll probó?

Primero: Uno no puede exhaustar la paciencia de Dios en 5 minutos.

Segundo: Dios no es tonto. Un hombre no tiene que mostrar su superioridad sobre una hormiga por pisarle simplemente porque existe.

Tercero: Vivimos en la dispensación de la gracia y Dios desea mostrar su gracia mas que su ira.

III. Hay Misericordia en Examinar (Hab. 3:6-13)

Los ojos de Dios están por toda la tierra. Nada escapa Su vista. Su mirada penetra al mas profundo del hombre. El examina, El mide, El revela. Las fuerzas de la naturaleza rinden a la voluntad de su Hacedor.

¿Por qué lo hace eso Dios? ---para salvar a Su pueblo (v.13)

Dios en todo Su misericordia está dispuesto mover montañas y para el sol, si El observa que tu corazón anhela de El, y tu haces lo posibles de caminar en obediencia y lealtad con El.

IL.: La mujer que empezó pobre, se hizo rico, se enfermó hasta el punto de morir. Fue a la capilla para maldecir a Dios. Cayó y vió un letrero que dijo:

"Señor, ten misericordia de mi, un pecador"--Lc. 18:13. Allá tuvo un encuentro con Dios, se arrepentió, y recibió misericordia. Regresó al médico por otro exámen, y el doctor se sorprendió por hallar que su higado empezó a funcionar de vuelta. El médico no lo pudo comprender, pero la mujer entendió perfectamente.

Dios nos permitir ser llevados a lugares y tiempos difíciles en la vida para mostrarnos Su gran poder y misericordia en rescatarnos.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;