Sermons

Summary: La realidad de un Infierno nos debe Motivar Hablar de Jesucristo

1.¿Has alguna vez perdido uno de tus hijos en una tienda o un aeropuerto o algún otro sitio?

Estas en la tienda. Tienes a tu niño o tu niña a tu lado. Los dos están disfrutando del día. Si eres una mujer me imagino que te pones a mirar los vestidos o cosas que necesitas en la casa—si eres un varón, alo mejor te pones a mirar los barbques o las herramientas.

De repente miras hacia los lados, y tu hijo ha desaparecido. Vas a la otra hilera- y nada, no esta allí.

Te pones a buscar y a buscar, pero no encuentras tu hijo. Este es el momento que se te forma un nudo en la garganta.

2. Muchos de nosotros hemos pasado por esta experiencia muy desagradable. Nos asustamos y podemos llegar a tener un pánico.

Pero no nos asustamos por nosotros, nos asustamos pensando en las cosas que le pudiera pasar a nuestro hijo si llega a caer en las manos de uno que quiere hacerle daño.

3. Si esto te ha pasado, cuando el hijo se te ha perdió, te aseguro que dejaste absolutamente todo y comenzaste a buscarlo. En aquel momento no había nada más importante en todo este mundo que el encontrar a tu hijo para que regresara a la seguridad de tus brazos.

El amor por tu hijo y el temor que tenias por su seguridad te MOTIVO en aquel mismo momento como poca cosas en tu vida te han motivado.

4. Yo creo que esta ilustración se puede comparar a como es que la realidad de un infierno eterno también nos debe motivar hablarles a los demás de Jesucristo y el plan de salvación como es enseñado en la Biblia.

5. Nosotros no solo tememos por las cosas que le va a pasar a la persona que muere sin Jesucristo, nosotros sabemos lo que le va pasar…

- Sabemos que descenderá a una tormenta eterna en el infierno.

- Ira a lo que la Biblia llama Gehana- un lugar adonde el cuerpo nunca muere y las llamas nunca se apagan.

- Será echado a un lugar de oscuridad perpetua por los siglos de los siglos.

- Y después que ha estado allí 10 mil años, no habrá reducido su sentencia ni un solo segundo.

- La persona que muere sin Jesucristo, se quedara en aquel horrible lugar por una eternidad.

6. Hermanos ya amigos, si yo se que estas cosas son reales y verdaderas, ¿no debe este conocimiento MOTIVARNOS?

¿No debe el amor que tenemos por los demás y el temor que tenemos por el sufrimiento que sufrirán MOTIVARNOS abrir nuestras bocas y hablarles de lo que Jesucristo hizo por ellos en la Cruz del Calvario?

*Yo me pregunto-- ¿Cómo podemos sentarnos en las sillas de una iglesia y decir “amen” a estas verdades bíblicas sin estar conmovidos hablarles a los demás acerca de estas mismas verdades?

7. Escuchen lo que les voy a decir en este día- si afirmamos la VERDAD DEL INFIERNO, pero nunca COMPARTIMOS el Evangelio, una de de cosas esta pasando en nuestras vidas:

- o no creemos en la realidad del infierno, o no hay ni una gota de amor y compasión por los demás en nuestros corazones.

(y perdóname si usted se ofende al oír esto.)

Pero mi hermano en Cristo, (si usted sabe que el infierno no es un juego- si usted toma la Biblia por lo que es y si usted sabe que el infierno es un lugar real y usted nunca habla de Jesús – eso me dice a mí que la única persona que usted ama es usted mismo!)

8. El apóstol Pablo dijo en 2 Corintios 5:11, “Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres…”

¡Debido a que nosotros sabemos que la ira de Dios va caer sobre el hombre y la mujer perdida, buscamos “persuadirlos, convencerles” a creer en el Evangelio!

9. Hay muchas motivaciones para compartir el Evangelio.

- Predicamos en OBEDIENCIA el mandato de Jesucristo. Jesucristo dijo, “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”(Mateo 28:19).

- Predicamos debido a la ALIANZA que le tenemos al plan de Dios en Su deseo de rescatar personas de toda tribu, lengua y nación.

- Predicamos por el AMOR que le tenemos al perdido.

- ¡Pero alo mejor la más grande motivación por la cual predicamos el Evangelio es por el TEMOR que tenemos al saber que la misma IRA de DIOS le va caer a todos que RECHAZAN a SU HIJO JESUCRISTO!

10. ¡TODO cristiano verdadero tiene la RESPONSABILIDAD de compartir su FE en Jesucristo con los demás!

11. Dios ha ESTABLECIDO que nadie puede ser salvo aparte de SU PALABRA. Y eso es adonde entramos todos NOSOTROS.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;