Sermons

Summary: No hay personas que sean tan buenos predicadores como los que antes eran mudos. Si el Señor les abre la boca, pensarán que no pueden predicar con suficiente frecuencia y seriedad para compensar el mal que hicieron antes.

LA MUDEZ ESPIRITUAL

"Y le trajeron a uno que era sordo y tenía un impedimento en el habla, y le rogaron que le pusiera la mano encima. Y él lo apartó de la multitud, y le metió los dedos en los oídos, y escupió, y le tocó la lengua; y mirando al cielo, suspiró, y le dijo: Ephphatha, es decir, Sé abierto.

Y en seguida se le abrieron los oídos, y se le soltó la cuerda de la lengua, y habló claramente". (Marcos 7:32 - 35)

En nuestra última serie -Sordera espiritual- hablamos de por qué nuestros oídos necesitan ser abiertos para que podamos vivir una vida santa, evitar el engaño satánico y ser un buen soldado de Cristo para defender los rebaños de Cristo de las doctrinas nicolaítas y de Balaam (Apocalipsis 2:14-15).

Este hombre también era mudo, fue traído a Jesús; después de tocarle la lengua; Él miró al cielo, suspiró y dijo: "¡Efatá!". Inmediatamente los oídos del hombre se abrieron, su lengua fue liberada y comenzó a hablar claramente. ¿Quién más puede hacer semejante maravilla? "El que tiene la llave de David; el que abre, y nadie cierra; y cierra, y nadie abre" (Apocalipsis 3:7b). Nadie ni nada puede deshacer la palabra de Jesús.

Él abrió los oídos de este hombre sordo y liberó su lengua atada, para que este hombre pudiera alabar y agradecer claramente al Señor.

Según la Concordancia Bíblica de Cruden, hay 5 tipos diferentes de personas mudas. El primero es el significado habitual de la palabra mudo; los otros son, por supuesto, sólo aplicaciones figurativas del término.

1. MUDO NATURAL

Aquellos que no pueden hablar por falta de habilidad natural. Mucha gente puede preguntarse: "¿Por qué es muda esta persona? ¿Es su pecado o el de sus padres? Jesús contestó: "Ni este hombre ha pecado, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él". (Juan 9:3); Además, "Y el Señor le dijo: ¿Quién hizo la boca del hombre? ¿O quién hace al mudo, o al sordo, o al que ve, o al ciego? ¿No soy yo el Señor? "(Éxodo 4:11).

Espiritualmente, el hombre que todavía está en delitos y pecados es mudo; porque está muerto (1 Corintios 2:14); y no hay ninguno tan mudo como un hombre muerto. No pueden cantar las alabanzas de Dios; y no lo conocen, y, por lo tanto, no pueden exaltar su glorioso nombre. El pecado ha tomado el control de su lengua; que no pueden reconocer al creador de la lengua. Necesitan arrepentirse, confesar su pecado, y decir que Jesús es el Señor ((1 Corintios 12:3) y Dios será glorificado en su lengua.

2. MUDO QUE NO PUEDE HABLAR ESPIRITUALMENTE

La persona que no puede hablar y enseñar a otros, por falta de gracia y conocimiento. "Sus centinelas son ignorantes, son perros mudos, no pueden ladrar" (Isaías 56:10). Hay algunos predicadores que tienen elocuencia para predicar sobre muchas cosas, pero poco o nada sobre Jesucristo. Carecen de la gracia de Dios (Hebreos 12:15) y no desean el conocimiento requerido para predicar el Evangelio; "Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento; por cuanto tú desechaste el conocimiento, yo también te desecharé a ti, para que no me seas sacerdote; ya que olvidaste la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos". (Oseas 4:6)

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro (Hebreos 4:16); "y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis en toda buena obra" (2 Corintios 9:8)

No hay personas que sean tan buenos predicadores como los que antes eran mudos. Si el Señor abre sus bocas, pensarán que no pueden predicar lo suficientemente a menudo, y con la suficiente seriedad, para compensar el mal que hicieron antes, "En aquel día se abrirá tu boca a los fugitivos, y hablarás, y no serás más mudo; y les serás una señal, y sabrán que yo soy Jehová". (Ezequiel 24:27)

Si somos mudos como ministros profesos, que Dios abra nuestras bocas, y nos obligue a hablar su Palabra. El Señor de los Ejércitos ha dado la orden: "Ahora, pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que has de decir". (Éxodo 4:12), "y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: El que oye, oiga; y el que prohíbe, absténgase; porque son casa rebelde" (Ezequiel 3:27); 'entonces, cualquiera que oiga el sonido de la trompeta, y no se aperciba, si viene la espada y se lo lleva, su sangre será sobre su propia cabeza.(Ezequiel 33:4).

Recuerde que Dios dijo que "Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y prosperará en lo que la envié". (Isaías 55:11), y "el que crea y se bautice se salvará; pero el que no crea se condenará". (Marcos 16:16)

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;