Sermons

Summary: Para entender el matrimonio como originalmente Dios lo diseñó, haremos una búsqueda en la Biblia de Sus verdades fundamentales para construir nuestro matrimonio.

Mayor Gerardo Balmori

El Ejército de Salvación

Fundamentos de Dios “El Matrimonio”

Parte 1 LA MUJER FUE CREADA PARA El HOMBRE

Introducción:

En estos días la idea del matrimonio entre un hombre y una mujer, ante Dios y por toda la vida suena para muchos como pasado de moda. Muchos deciden “juntarse” y así comenzar una familia, otros simplemente tienen relaciones temporales con diversas personas, pero sin ningún compromiso; inclusive últimamente hay quienes quieren legalizar la unión entre homosexuales. Para entender el matrimonio como originalmente Dios diseñó, haremos una búsqueda en la Biblia de Sus verdades fundamentales para construir nuestro matrimonio.

1. LA IDEA DE HOMBRE Y MUJER ERA LA IDEA DE DIOS.

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:27)

Dios hizo machos y hembras en su maravillosa creación. No significa que la creación de dos clases de personas - hombres y mujeres – fuera para pisotear a las mujeres o para frustrar las ambiciones del movimiento de liberación femenina. Los hombres y las mujeres son igualmente importantes y son complementarios el uno para el otro en el diseño de Dios. La creación de la mujer era indispensable, ya que la creación estaba incompleta sin ella. ¡Piense lo descolorido, lo cuadrado, lo desorganizado que sería el mundo si hubiera personas del mismo sexo en el! ¿Puede usted imaginar vivir en un mundo todo-masculino o un mundo todo-femenino? Alégrese en las diferencias fundamentales entre macho y hembra a fin de disfrutar de lo que Dios ha planeado para usted en el matrimonio.

2. MATRIMONIO FUE DISEÑADO PARA ACABAR CON EL PRIMER PROBLEMA DE LA RAZA HUMANA: LA SOLEDAD

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” (Génesis.2:18-22)

El hombre fue hecho para el compañerismo y no para el aislamiento. Imagine a Adán en este ambiente hermoso - él tenía el compañerismo de Dios y la compañía de las aves y los animales, y aún así se sentía solo. Dios vio que eso no estaba “bien”. Entonces Dios creó a la mujer - una solución perfecta para vencer la soledad del hombre. Nuestro Creador sabio y cariñoso hizo otra criatura, como Adán, aún maravillosamente diferente a él.

La creación del hombre estaba ahora terminada; la mujer complementa al hombre. El hombre y la mujer que se unen en el matrimonio son el ideal completo de Dios. La mujer fue diseñada para ser 'la ayuda idónea' del hombre.

Ahora, este término 'ayuda' se refiere a una relación beneficiosa donde las cualidades de una persona apoyan a otra persona como un amigo y aliado. Muchos han creído que la mujer es como una especie de criada. Mire como la misma palabra en hebreo para 'ayuda' se refiere a Dios mismo en el Salmo 46:1 “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”

El Hombre y la Mujer fueron creados el uno para el otro - espiritualmente, intelectualmente, emocionalmente y físicamente. Dios quiere que vivan en COMPAÑERISMO Y UNIDAD en todos los sentidos.

3. MATRIMONIO FUE DISEÑADO PARA TRAER FELICIDAD, NO MISERIA

“Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.” (Génesis 2:23).

¡Esta es la primera canción de amor del mundo! Adán está encantado por el sentido de unidad e igualdad que él tiene con su mujer. Él expresa un entusiasmo tremendo, un asombro alegre. La frase: “hueso de mis huesos y carne de mi carne,” describe una relación íntima, personal. Finalmente Adán se sentía completo, la soledad se había ido pues tenía a su lado la mujer querida que consideraba de su propia carne. Dios ha diseñado el matrimonio para nuestra alegría y felicidad; su objetivo no ha cambiado.

Conclusión:

Dios nos creó a su imagen y semejanza para tener una relación intima, romántica plena, diaria e intensa con nosotros. Cristo es el novio de la iglesia, es decir todos nosotros. En él se acaba toda soledad, pues el mora en nosotros por siempre, y en él se acaba toda miseria, pues nos da el gozo a través se saber que estamos a salvo y tendremos eterna felicidad. Grande es el Señor, ¡Aleluya!

Efesios 5: 31-32

31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;