Sermons

Summary: Por lo general el Domingo de resurrección, usualmente nos enfocamos en el pasado, y la realidad de la resurrección de Cristo. Pero lo hicimos la semana pasada. Mas sin embargo hoy, nos vamos a enfocar en el futuro, en la realidad de nuestra resurrección

La pasión de Cristo – Parte 5

¿Puedes Imaginarte?

1 Pedro 1:3-9 “3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. (RVR1960)

El día de hoy concluimos con este viaje que iniciamos cinco semanas atrás.

Por lo general el Domingo de resurrección, usualmente nos enfocamos en el pasado, y la realidad de la resurrección de Cristo. Pero lo hicimos la semana pasada.

Mas sin embargo hoy, nos vamos a enfocar en el futuro, en la realidad de nuestra resurrección y nuestra esperanza del cielo.

Desde que Jesucristo se levanto de los muertos, aquellos que han depositado su fe en El, también tienen la promesa de conquistar el sepulcro y de vivir la eternidad en el cielo.

El día de hoy deseo enfocarme en la realidad de tu resurrección, en el futuro e imaginar lo que el cielo será.

I- ¿Por qué necesitamos enfocarnos en el cielo?

A- Por que al estar enfocados en el cielo, esto reducirá tu atracción por este mundo.

1 Juan 2:15-17 “15 No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. 16Porque nada de lo que hay en el mundo los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida proviene del Padre sino del mundo. 17El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” (NVI)

B- Por que al estar enfocados en el cielo, esto te dará una esperanza permanente para el futuro.

1 Pedro 1:3 “3¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva.” (NVI)

C- Por que al estar enfocados en el cielo, esto comenzará a satisfacer el deseo por algo más de El.

Salmos 42:1 “1 Así como un venado sediento desea el agua de un arroyo, así también yo, Dios mío, busco estar cerca de ti.” (BLS)

II- ¿Cómo podemos enfocarnos más en el cielo?

Colosenses 3:1-2 “1Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. 2Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra.” (NVI)

Es un poco difícil enfocarnos en el cielo por que la Biblia no nos da mucho detalle acerca de este.

Pero Dios nos a dado una imaginación con propósito, entonces pensemos como será cuando estemos en el cielo. Quien y que habrá aya.

A- Dios, el Creador estará ahí.

Apocalipsis 21:3 “3Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.” (LBLA)

Piensa en el privilegio que será vivir donde Dios vive y poder ver el Creador del universo cara a cara.

B- El alivio y sanidad estarán aya.

Apocalipsis 21:4 “4El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado. (LBLA)

No lloraremos nunca más a causa del dolor o por el duelo. Seremos libres de las tentaciones de este mundo.

C- La alabanza y la inspiración estarán ahí.

Apocalipsis 4:9-11 “9Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.” (LBLA)

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;