Sermons

Summary: ¿Quiere usted saber cual el la posesión mas valiosa de toda su vida?

36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? (oremos)

Hoy quiero hablarles en un tema que hemos titulado “La Posesión Más Valiosa”.

1. Casi todos nosotros que vivimos aquí y hemos venido a los Estados Unidos hemos sido influenciados por las finanzas.

Hemos sido influenciados por una cosa que se llama valores- y aunque nosotros queramos o no quisiéramos, en nuestras vidas hay una honda resonancia de aquello que significa un valor.

2. Y es verdad que nuestras mentes, que nuestras vidas dirigen sus valores a diferentes lugares--pero hoy, yo quiero que por unos minutos, por unos instantes, que al leer esta porción de la Biblia, que todos podamos entender cual es la posesión, cual es el valor mas valioso que un hombre y que una mujer tiene de acuerdo a la Biblia, de acuerdo a la Escritura.

3. Hoy yo quiero hablar en lo que Dios dice y proclama una y otra vez que es la posesión más valiosa que nosotros tenemos en nuestras vidas.

Hermano y amigo, ¿quiere usted saber cual el la posesión mas valioso de toda su vida? ¿Quiere usted saber cual es la posesión mas valioso que yo tengo en mi vida?

Bueno, de acuerdo a Dios y Su Palabra- ¡no hay nada en este universo que sea más valioso, que tenga más valor que alma de una persona!

4. Señoras y señores,

- ¡El alma del hombre tiene un valor INFINITO!

- El alma del hombre vale más que todos los bancos de este mundo, vale más que todos los dólares que pudiéramos acumular en toda una vida.

5. Y la pregunta que viene a nuestras mentes es esta: ¿Por qué vale tanto el alma? ¿Por qué es que el alma tiene tanto valor?

Bueno, yo quiero que usted considere conmigo en este día, TRES ASPECTOS del porque el Señor Jesucristo le dio tanto valor al alma-

Y el primer aspecto que yo quiero que usted vea es:

1. EL ALMA ES VALIOSO DEBIDO A SU NATURALEZA

1. Hermanos y amigos, ¡la Biblia nos dice claramente que el alma del hombre fue creado para existir ETERNAMENTE!

¡Dios puso el alma en nosotros con una naturaleza eterna!

En el Libro de Génesis, el primer Libro de la Biblia, la Biblia dice que Dios creo al hombre “del polvo de la tierra”.

¡Y Génesis Capitulo 2 versículo 7 dice que Dios le dio al hombre el lo que se llama el “ALIENTO DE VIDA”!

2. ¿Y que cosa es “el aliento de vida”?

¡El “aliento de vida” es Dios depositando Su misma naturaleza en aquel hombre en el momento de la creación!

Por lo tanto esa alma que es usted, que vive dentro de su cuerpo, es el usted real,

Y quiero que sepas lo siguiente- ¡EL USTED REAL NUNCA MUERE!, ¡Sino que va vivir eternamente, porque Dios vive eternamente!

3. Dios nunca muere. ¡Y al Dios poner el “aliento de vida” en el hombre-- creo un hombre, creo una mujer que VIVE ETERNAMENTE!

Hermanos y amigos, por favor entienda esto- su alma, mi alma es ETERNO. El cuerpo se destruye, el cuerpo eventualmente llega a un fin, muere— ¡pero el alma vive para siempre!

4. Y hay algo interesante en esto, es de suma importancia que usted entienda que el alma del hombre va a un lugar u otro. El alma del hombre puede ir o al cielo o va al infierno.

Y usted dice, “Bueno pastor, ¿crees realmente en un cielo y en un infierno?” Si, ¡y lo creo con todo mi ser!

¿Y porque lo creo? Porque la Biblia lo dice. La Biblia habla una y otra vez del cielo y del infierno.

5. ¡Jesucristo predico más del infierno que cualquier otro predicador en la Biblia!

¡Hay mas de 70 pasajes en la Escritura en lo cual es Cristo hablando, predicando e ensenado sobre el infierno!

6. Y usted debe de entender lo siguiente: ¡Dios nos creo y nos hizo seres vivientes con “aliento de vida” y aquel “aliento de vida” es el alma que vivirá por toda una eternidad!

Por lo tanto el alma es valiosa, ¿Por qué? ¡Porque tiene una naturaleza eterna que va vivir o en eterna felicidad o eterno tormento!

2. EL ALMA ES VALIOSO DEBIDO A SU CAPACIDAD

1. Hermanos y amigos, ¿cual es la capacidad que tiene el alma? Bueno si observas las palabras de Jesucristo, usted notara que Cristo dijo en el versículo 36,

“¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”

2. ¡Cristo esta hablando de la CAPACIDAD que hay en el hombre!

Usted dice, “Bueno pastor, ¿Qué capacidad hay en mi? Si yo no creo que yo tengo un gran valor.”

Déjame decirles esto mi amigo, Usted no piensa que en usted hay un gran valor- ¿sabe porque?

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;