Sermons

Summary: Correspondo al nombre de Christian Cancel, ministro de Jesuscristo, por la voluntad de Dios, según la promesa de vida, misericordia y paz de parte de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritual Santo: Reciban hoy de mi parte un caluroso abrazo, en el amor de Cristo.

Me pueden acompañar al libro de los

Salmos 50:23, para así dar lectura a la Palabra de Dios, Amen

“El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, le mostraré la salvación de Dios.”

Intro:

La palabra sacrificio en el pasaje bíblico quiere decir esfuerzo; un esfuerzo mayor de lo que tu y yo creemos poder hacer o dar hacia lo demás o a Dios mismo; en muchas ocasiones llegamos a la iglesia o templo sin ánimo, sin deseos de continuar queriendo soltarlo todo y darnos por vencido, sin fuerzas, y aun así llegamos; y es nuestra adoración o acción de gracias, la que hace el impacto y es recibida con agrado, por que nace de adentro, de nuestro espíritu que está fortalecido, presto para adorar a Dios. Es en nuestra debilidad donde el poder de Dios se perfecciona en nuestras vidas, y cuando hacemos ese esfuerzo de adoración a él, ese que nace y que sale de lo más profundo del corazón, que le honra y agrada a Dios, él entonces se perfecciona en nuestras vidas y ahi notamos cambio genuinos al momento.

Debemos presentar vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios; por que Dios no quiere ofrendas de alabanza y adoración muerta, vanas, vacias. Dios quiere y exige un poco mas de nosotros, sacrificio vivo, santo, puro, no cualquier cosa amada iglesia, debemos honrarle con alabanza agradable, aceptables, donde podamos alcanzar el favor de Dios. En medio de dichas alabanzas algo tiene que suceder, los yugos se tienen que desatar, la cadenas se tienen que romper, fuerzas son dada al que no la tiene, se arreglan la rodillas paralizasas, ahi liberacion, ahi sanidad, ahi manifestación, ahi cambios genuinos, todo cambia a nuestro favor.

Mensaje:

Por eso es que en esta noche he decidido precicar bajo el Tema: La Verdadera Adoración

Bosquejar la naturaleza de la verdadera adoración, es decir; (Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.")

(Juan 4:20-24) "Le dijo la mujer: Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

Mientras el Señor hablaba con la samaritana, abordó el tema de la adoración con una vision amplia, profunda y clara. Contestando en si nuestras inquietudes y dejandonos ver hoy dia la necesidad inmensa que tenemos de aprender como debemos ofrecer a Dios una adoración confome a él.

Es menester que tomemos la adoracion de Dios, en serio, con una fuerte devocion, de gratitud, de exaltación y con respecto. Reconociendo quien es Dios en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestras enfermedades, en momentos de agunstia, en medio de nuestro dolor.

El Señor dijo a la samaritana "vosotros adoráis lo que no sabéis". Por eso es importante que nosotros aprendamos por su Palabra cómo debemos adorarle para no cometer errores similares.***

Por ejemplo si yo le pregunto a ustedes ¿Qué es la adoración? Cual sería su repuesta.

Respuesta:

El apóstol Pablo describe perfectamente la verdadera adoración en Romanos 12:1-2: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Ahora bien, en este pasaje contiene todos los elementos de la adoración verdadera. En primer lugar, vemos la motivación de la adoración: "las misericordias de Dios". La misericordia de Dios es todo lo que Él nos ha dado que no merecemos: amor eterno, gracia eterna, el Espíritu Santo, paz eterna, eterna alegría, fe salvadora, confort, fuerza, sabiduría, esperanza, paciencia, bondad, honor, gloria, justicia, seguridad, vida eterna, perdón, reconciliación, justificación, santificación, libertad, intercesión y muchas cosas más. El conocimiento y la comprensión de estos increíbles regalos nos motivan a ofrecer alabanza y acción de gracias — en otras palabras, ¡adoración!

Describiendo de que forma debemos presentar dicha adoración: "presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo y santo". Presentar nuestros cuerpos significa dar a Dios todo de nosotros mismos. La referencia a nuestros cuerpos aquí significa todas nuestras facultades humanas o condición humana — nuestros corazones, mentes, manos, pensamientos, y actitudes – todos deben presentarse a Dios. En otras palabras, debemos ceder el control de estas cosas y entregárselas a Él, al igual que un sacrificio literal fue dado totalmente a Dios en el altar.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;