Sermons

Summary: Aquí estaremos hablando acerca del sermón del monte, y estaremos viendo verso por verso, en la cual Jesús nos dio instrucción para poder alcanzar la verdadera felicidad.

Aquí estaremos hablando acerca del sermón del monte, y estaremos viendo verso por verso, en la cual Jesús nos dio instrucción para poder alcanzar la verdadera felicidad.

La palabra felicidad de acuerdo al diccionario significa un - Estado de ánimo de la persona que se encuentra plenamente satisfecha al tener lo que desea o disfrutar de una cosa buena, Ahora para aquella persona que no conoce a Dios o tiene una relación con Cristo como su Salvador, o no ha entregado su vida completamente a Cristo, entonces esa persona es capaz de desfrutar de una felicidad, pero temporal.

¿Qué quiero decir con esto? Bueno hoy en día hay muchas cosas las cuales traen felicidad al hombre. Tales cosas como una nueva casa, un nuevo caro, cosas materiales. Pero esta felicidad como he dicho, es temporal, y al debido tiempo esta felicidad se acaba. Hay muchos libros que se han escrito para poder ayudar a las personas realizar una felicidad continua. Tales libros, son de ayuda para el humano, pero otra vez solamente pueden alcanzar un éxito de felicidad temporal.

Pero cuando nosotros tenemos nuestra confianza sobre Dios y Su Palabra la felicidad que describimos anteriormente no se puede comparar con la felicidad que solamente viene de Dios.

La Palabra de Dios tiene varios versículos los cuales nos pueden ayudar a tener esa felicidad verdadera. Jesús siendo el maestro de maestros, nos demuestra paso por paso las cualidades de una persona bendecida de acuerdo a la Palabra de Dios. En el libro de Mateo capítulo 5 nosotros encontramos lo que muchos han dominado el sermón de sermones, en otras palabras más simples, el mensaje de mensajes de parte de Jesús.

Mateo 5: 1-2 Y VIENDO las gentes, subió al monte; y sentándose, se llegaron á él sus discípulos. Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo:

La escena ya está puesta para nosotros, aquí estaremos viendo este mensaje de parte de Jesús. Usted notara que durante cada versículo de este mensaje Jesús empieza con la siguiente palabra: Bienaventurado(s). Esta palabra tiene un gran significado. Veamos su contenido. La palabra Bienaventurado(s) quiere decir: afortunado y feliz... ...persona que goza de la felicidad y de la gracia eterna.

Así que lo que Jesús estaba tratando de exponer a cada uno de nosotros era que seriamos felices al estudiar y aplicar cada palabra que él estaba diciendo. Cuando nosotros leemos o estudiamos la Palabra de Dios, no solamente se trata de leer las palabras, pero la esencia de todo es que tenemos que aplicar cada palabra a nuestra vida, para un crecimiento más profundo en Cristo.

El trabajo de la Iglesia en estos últimos días es el simple hecho de presentar el amor profundo e infinito de Jesús a toda persona. Después que tale persona hayan tomado ese paso de aceptar a Cristo como Su único Salvador, entonces la siguiente obra de la Iglesia es de ensenarles la Palabra de Dios, la Sana Doctrina, para que tales puedan ir creciendo en Cristo para llegar a ser Cristianos maduros en la Palabra de Dios.

Mateo 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos. Solamente en este verso en la cual Jesús uso para empezar este mensaje de mensajes, nosotros podemos tomar una profundidad de cosas esenciales para nuestro crecimiento como hijos de Dios. Vamos a examinar estas palabras. Primero como ya hemos establecido la palabra bienaventurado(s) significa alegre, o bendito. Bueno Jesús nos dice en palabras simples, felices seremos se seguimos las siguientes palabras.

En palabras simples, la escritura nos dice Dios bendice a los que confían totalmente en él, pues ellos forman parte de su reino. Primer Jesús dice, Bienaventurados los pobres en espíritu. Ahora para poder entender más a profundo esto, tenemos que ver la palabra pobre. La definición de la palabra pobre es: una persona que tiene necesidades materiales.

Ahora Jesús no estaba hablando de necesidades materiales, aunque esta es una definición de esta palabra, pero el significado de tras de esto es aún más profundo. Cuando nosotros analizamos la palabra pobre, podemos ver que al examinarlo en el sentido espiritual, tiene que ver con el hecho de que una persona pobre es aquel que conoce que necesita algo, tiene necesidad de ayuda.

Es por eso que Jesús dijo, bienaventurado(s) los pobre, quiere decir, aquellos que saben que si Dios no podemos hacer nada. Una persona pobre en espíritu es una persona humilde que sabe que necesita cada día más y más de Dios. ¿Porque hablo Jesús en estos términos? La Biblia nos dice: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. (Efesios 6:12)

Cada día aunque usted no lo pueda ver con sus ojos físicos, pero hay una batalla todos los días, entre el bien y el mal, para tratar de apartarnos de los caminos de Dios. Es por eso que Jesús sabia, que para aquellos que se consideran pobres espiritualmente, es decir, aquellos que saben que necesitan de Dios todos los días, entonces la recompensa seria el reino de los cielos, es decir toda la eternidad con Cristo.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;