Sermons

Summary: La gracia de Dios es eterna - La realidad es que nunca vamos a entender el amor y la gracia de Dios si no vemos el pecado en nuestras propias vidas. Si no nos vemos a nosotros mismos como pecadores.

  Study Tools

La vida en Cristo (por su amor y por su gracia) – Servicio en Español de Filadelfia 4/3/16

Introducción

Agradecimiento por la invitación

Presentar a la familia -

Creo que como cristianos viviendo en Estados Unidos en un país comida rápida, internet rápido, una nación de comodidades y riquezas, nos hemos acostumbrados a un evangelio ligero a un evangelio “light,” aguado y limitado, se nos ha olvidado lo que significa la vida en Cristo, pocas veces nos recordamos del favor de Dios y de donde nos sacó – de quienes éramos antes de conocer a Jesus.

Vivimos en un país en donde todos tenemos derechos, tal vez pensamos que “tenemos el derecho” de merecer el favor de Dios, a las bendiciones de Dios.

El apóstol Pablo nos habla de su pasado, recordando sus pecados y la abundante gracia de Dios, que lo transformó en el Apóstol de los gentiles. Pablo nos habla de lo que significa la nueva vida en Cristo.

Leamos - 1 Timoteo 1:12-17 (NVI)

12 Doy gracias al que me fortalece, Cristo Jesús nuestro Señor, pues me consideró digno de confianza al ponerme a su servicio. 13 Anteriormente, yo era un blasfemo, un perseguidor y un insolente; pero Dios tuvo misericordia de mí porque yo era un incrédulo y actuaba con ignorancia. 14 Pero la gracia de nuestro Señor se derramó sobre mí con abundancia, junto con la fe y el amor que hay en Cristo Jesús.

15 Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16 Pero precisamente por eso Dios fue misericordioso conmigo, a fin de que en mí, el peor de los pecadores, pudiera Cristo Jesús mostrar su infinita bondad. Así vengo a ser ejemplo para los que, creyendo en él, recibirán la vida eterna. 17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

La historia de la conversión de Pablo se repite no menos de seis veces en el Nuevo Testamento (Hechos 9, 22, 26; Galatas 1 y 2; Phil 3; 1 Tim. 1).

Nunca debemos olvidar la profunda y simple verdad, que "Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero" (1:15).

• La definición más común de la gracia es aquella del favor no merecido –

• «La gracia de Dios quiere decir que Dios nos da lo que NO merecemos, y el amor de Dios quiere decir que Dios NO nos da lo que merecemos».

Hoy día tengo tres puntos muy básicos, seguro que ya los has escuchados miles de veces. Pero a su vez estas tres verdades son difíciles de aceptar si no entiendes el amor y la gracia de Dios.

1. La gracia y el amor de Dios son abundantes.

Saulo el perseguidor se transformó en Pablo el predicador. Y su caso no fue la excepción. Ya leímos en 1 Timoteo 1 y el versículo 16, dice que su conversión es un modelo de lo que Dios puede hacer con cualquier pecador. Es un modelo de lo que significa una vida en Cristo.

• Ningún pecado es está más allá del poder de alcance de la gracia de Dios.


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion