Sermons

Summary: Es el segundo de 2 mensajes acerca de la Bienaventuranzas de Cristo en Mateo 5:1-12. Y en ello podemos ver 8 pasos hacia el avivamiento.

La semana pasada hablamos acerca de 3 de los pasos hacia el avivamiento que encontramos en las Bienaventuranzas de Cristo en Mateo 5:1-12. Ahora vamos a mirar hoy de los versiculos 6-12.

Habiamos dicho que los versiculos 3-6 tratan con nuestra relacion con el Padre, y los versiculos 7-12 tratan con nuestra relacion con las vidas de otros.

4. El cuarto paso es apetito espiritual (significando crecimiento)

Mateo 5:6 dice, “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos seran saciados.”

Salmo 42:1-2 dice, “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Asi clama por ti, oh Dios, el alma mia. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; Cuando vendre, y me presentare delante de Dios?”

Nuestra relacion con Dios debe crecer. No podemos quedar como bebes espirituales. Es importante el crecimiento espiritual en la vida del creyente.

Esto es una profunda hambre que no se puede saciar con solo un refrigerio. Es un anhelo que perdura y no se puede saciar este lado de la eternidad. Es como comer un pedazo de carne en vez de comer toda la torta.

En Ezequiel 2:1-2 Dios llama a Ezequiel y pone su Espiritu dentro de el, y afirmo sobre sus pies, y oyo al que le hablaba.

Y luego en Ezequiel 3:1-3 dice, “Me dijo, “Hijo del hombre, come lo que hhalas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel. Y abri mi boca, y me hizo comer aquel rollo. Y me dijo, “Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comi, y fue en mi boca dulce como miel.”

Hay un himno que va, “Oh cantadmelas otra vez! Bellas palabras de vida; Hallo en ellas mi gozo y luz, Bellas palabras de vida. Si, de luz y vida son sosten y guia; Que bellas son, que bellas son! Bellas palabras de vida. Que bellas son, que bellas son! Bellas palabras de vida.”

La Palabra de Dios en la vida del creyente es aliento, es sosten, es vida. Y debemos comer de ella todos los dias. Muchos cristianos estan malnutridos y no conocen la Biblia.

La ignorancia de la Palabra de Dios los deja muy debiles e indefensos contra los ataques de Satanas.

Efesios 6:11-13 dice, “Vestios de toda la armadura de Dios para que podais estar firmes contra las asenchanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podais resistir en el dia malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.”

Y especialmente me gusta como termina esta enseñanza con Vs 18, “orando en todo tiempo con toda oracion y suplica en el Espiritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos.”

Debemos hacer un mayor esfuerzo de no solo leer la Biblia que es el Pan de Dios, pero tambien orar como dice Pablo aqui. En todo tiempo, con toda oracion y suplica en el Espiritu, y velando en ello con toda perseverancia. Esto significa, no orando solo una vez, sino orando hasta que Dios te conteste. Y luego dice que tenemos que orar por los santos. No a los santos. Sino, orar el uno por el otro.

Amen!

5. El quinto paso es Misericordia (un atributo de Dios, indicando avance).

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia.”

Los Fariseos del tiempo de Jesus no comprendian el concepto de misericordia. Jesus acaba de llamar a Mateo el cobrador de impuestos, y se sento a la mesa en su casa, y vinieron a el muchos publicanos y pecadores y se sentaron juntamente a la mesa con Jesus y sus discipulos. Y en Mateo 9:11-13 dice, Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discipulos: Porque come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? Al oir esto Jesus, les dijo, “Los sanos no tienen necesidad de medico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a los justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.”

En Romanos 9:15 Dios dice, “Tendre misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadecere del que yo me compadezca.”

Jesus nos dice en Lucas 6:35-36, “Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y sera vuestro galardon grande, y sereis hijos del Altisimo; porque el es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como tambien vuesstro Padre es misericordioso.”

Los misericordiosos cuidan y ayudan a los que estan en necesidad, sin demandar que ellos merecen tal ayuda. Un perfecto ejemplo de esto seria en la vida de la iglesia en Hechos 4:32,34-35 que dice, “Y la multitud de los que habian creido era de un corazon y un alma; y ninguno decia ser suyo propio nada de lo que poseia, sino que tenian todas las cosas en comun. Asi que no habia enter ellos nesecitado; porque todos los que poseian heredades o casas, las vendian, y traian el precio de lo vendido y lo ponian a los pies de los apostoles; y se repartia a cada uno segun su necesidad. ”

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;