Sermons

Summary: Si estas puertas permanecen cerradas, limitará nuestro servicio a Dios y obstaculizará el cumplimiento de nuestro destino; pero cuando estas puertas se abran, tendremos un crecimiento exponencial de la iglesia, mejores finanzas y abundantes bendiciones.

LAS PUERTAS DEBEN SER ABIERTAS

"Cuando pasaron la primera y la segunda sala, llegaron a la puerta de hierro que conduce a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; salieron y pasaron por una calle, y en seguida el ángel se alejó de él" (Hechos 12:10)

Vamos a continuar nuestra serie - EPHFATHA, donde ya hemos tratado dos temas - "Sordera espiritual" y "Mudez espiritual". Jesús miró al cielo; suspiró y dijo al hombre sordo y mudo: EPHPHATHA, e inmediatamente se le abrieron los oídos (Marcos 7:34-35).

Hay nueve puertas en el cuerpo humano -Ojos (2 puertas), Ojos (2 puertas), Narices (2 puertas), Boca (1 puerta), Genitales (1 puerta) y Recto (1 puerta). Estas puertas son los puntos de entrada y salida del sistema corporal. Dios nos ha dado el control sobre estas puertas para que podamos presentar nuestro cuerpo como un sacrificio vivo a Dios, santo y aceptable (Romanos 12:1) y glorificar a Dios en su templo (1 Corintios 6:19). Somos los guardianes de nuestro cuerpo, y no debemos permitir que ninguna suciedad o impureza pase por estas puertas. Nuestras puertas del oído deben estar firmemente aseguradas contra los chismes, la música mundana, las malas palabras y las conversaciones malsanas.

Sin embargo, nuestro control cesa cuando las puertas se bloquean más allá del ámbito natural; cuando las puertas no pueden volver a cumplir su deber. En este sentido, necesitamos un superpoder que las abra. Jesús ejerció su gran poder, en la vida del hombre mudo, como comandante en jefe, y emitió una orden - EPHPHATHA - y las puertas del oído se abrieron.

Hay muchas puertas espirituales que necesitan ser abiertas en nuestras vidas que nos permitirán funcionar al máximo como un buen hijo de Dios y proclamar el evangelio al mundo. Cuando las puertas están cerradas, significa que el enemigo ya las ha capturado. Si estas puertas permanecen cerradas, limitará nuestro servicio a Dios y obstaculizará el cumplimiento de nuestro destino; pero cuando estas puertas se abran, será un gran milagro como el que ocurrió en la puerta de Samaria, donde una medida de harina fina se vendió por un siclo, y dos medidas de cebada también por un siclo (2 Reyes 7:18).

A continuación se presentan algunas de las puertas que necesitan ser abiertas:

1. LA PUERTA DE LA SANTIFICACIÓN

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6). Nadie tiene acceso a Dios sino a través de Jesucristo, que puede purificarnos y hacernos santos.

La voluntad de Dios es que el pueblo que eligió sea santificado y apartado para sí (Salmo 4:3). "Está en un solo pensamiento, ¿y quién lo puede hacer cambiar? y lo que su alma desea, eso hace (Job 23:13)

Era la voluntad de Dios Padre, pero fue llevada a cabo por el Hijo divino cuando vino al mundo entregando su propia vida, ofreciendo su propia sangre (Hebreos 9:14), y llevando en su propio cuerpo la maldición, y en su propio espíritu soportando la ira. Pudo llevar a cabo el propósito del Padre eterno en la purificación de su pueblo, en el apartamiento de sus elegidos, y en hacerlos santos para el Señor.

Ahora el Espíritu Santo nos trae este conocimiento de que Jesucristo nos ha santificado, nos ha apartado y nos ha hecho aceptables para Dios; nos hace ver nuestra necesidad de limpieza y reconciliación con Cristo.

Esta puerta sólo puede ser abierta cuando nos arrepentimos de nuestros caminos pecaminosos. Todo pecador debe pasar por esta puerta de santificación para ser salvado (Juan 10:9). Una vez que reconocemos a Jesús como nuestro Señor y Salvador personal, entonces seremos santificados por Dios el Padre (Judas 1) en Cristo Jesús (1 Corintios 1:2) a través del Espíritu Santo (1 Pedro 1:2).

"Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad". (Juan 17:17)

2. LA PUERTA DEL SERVICIO

Jesús nos salvó para salvar a otros y para ser pescadores de hombres (Mateo 4:19). Somos salvos para servirle a Él, y alcanzar a otros con Su mensaje de salvación. Esta puerta de servicio debe abrirse para complacer a Dios, y mostrar el amor de Dios a nuestro prójimo (Marcos 12:31) de la misma manera que Dios nos amó cuando aún éramos pecadores (Romanos 5:8).

Dios tiene un propósito para tu vida. Te salvó y te dejó en la tierra para que fueras Su testigo. Isaías 43:10 dice: "Vosotros sois mis testigos, dice el Señor, y mi siervo, a quien he elegido". Eres elegido y ordenado por Dios como Su ministro capaz del Evangelio: "Quien también nos ha hecho ministros hábiles del Nuevo Testamento; no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, pero el espíritu vivifica" (2 Corintios 3:6).

Como ministro de la reconciliación y administrador de los misterios de Cristo, debes ser fiel al Señor al compartir el Evangelio y enseñar a otros los misterios del Reino de Dios (1 Corintios 4:1-2).

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;