Sermons

Summary: El Amor de Dios- No podemos compartir el amor de Dios sin primero ser lleno de este mismo amor...

  Study Tools

1. La diferencia primordial entre el cristianismo y otras religiones se puede describir en una palabra- AMOR.

Quiero que piensen en lo siguiente- ¿Cuál religión mundial le pone el mismo énfasis sobre el amar a los demás que el cristianismo? Ninguno. El fundador del cristianismo dijo lo siguiente-

Juan 13:35 “35 En esto conocerán todos que sois Mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”

2. Hermanos y amigos, TODO lo que hacemos en nuestra vida cristiana debe ser motivado por una sola cosa- ¡el amor!

¡Y esto no solo incluye el amor que le tenemos a Dios, pero también el amor que le tenemos a los demás!

3. Una día le preguntaron a Jesucristo cual era el mandamiento mas grande de la Ley y miren conmigo lo que contesto-

Mateo 22:37-40 “37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento.39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.”

4. Hermanos y amigos, el amor es lo que hace el cristianismo diferente a todas las otras religiones- y quiero que sepan algo- ¡el mundo sabe!

Permítame explicar.

Usted puede buscar cualquier persona que no es cristiana, una persona que jamás ha pisado dentro de una iglesia y la cosa que si te pueden decir acerca del cristianismo es esto: los cristianos deben ser personas que aman a los demás.

5. Pero aquí esta el gran problema-

-El mundo sabe lo que debemos amar;

-nosotros sabemos que debemos amar;

Pero vamos ser honestos- ¡en la mayoría de los casos no lo hacemos!- ¡no amamos!

6. Hermanos, la iglesia cristiana simplemente esta gastando el tiempo con tantas otras cosas-

-Argumentamos acerca del modo del bautismo

-Argumentamos acerca de los estilos de adoración

Hermanos, yo he concido cristianos que argumentan acerca si Jesucristo manejaría un carro que gasta mucha gasolina o no-

¿Saben porque gastamos el tiempo en estas cosas? ¡Porque es mas fácil entrar en debates que amar!

7. Cuando yo estaba empezando mi obra en el ministerio- le pregunte a un pastor acerca de cual eran los requisitos para ser un pastor exitoso- y el me dijo “Bueno tienes que ser un empresario. Tienes que ser organizado, tienes que manejar tu tiempo bien, y siempre asegúrate que los proyectos que comienzan se completan”

Unos días después le pregunte a otro pastor, un pastor que se estaba acercando a su jubilación, la misma pregunta- y me dijo-

“Si tienes que estar organizado, si tienes que usar tu tiempo muy bien, tienes que estudiar, estudiar y estudiar la Palabra- tienes que darle la mejor alimentación biblica posible-“

“Pero encima de TODO lo demas- tienes que amar la congregación.” Hermanos, ¡que impacto!

8. Hermanos y amigos, yo sinceramente creo que este concejo no solo es para pastores- ¡es para todo cristiano!-

¿Casi todo crsitiano que yo conosco habla de la gloria de Dios-

“Dios te alabamos” “Jesucristo eres el Senor de senores y el Rey de reyes”

Y hermanos todo eso es verdad- pero quiero que sepan algo-


Browse All Media

Related Media


Agape
SermonCentral
PowerPoint Template
Banner Over Me
SermonCentral
PowerPoint Template
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion