Sermons

Summary: El Amor de Dios- No podemos compartir el amor de Dios sin primero ser lleno de este mismo amor...

1. La diferencia primordial entre el cristianismo y otras religiones se puede describir en una palabra- AMOR.

Quiero que piensen en lo siguiente- ¿Cuál religión mundial le pone el mismo énfasis sobre el amar a los demás que el cristianismo? Ninguno. El fundador del cristianismo dijo lo siguiente-

Juan 13:35 “35 En esto conocerán todos que sois Mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”

2. Hermanos y amigos, TODO lo que hacemos en nuestra vida cristiana debe ser motivado por una sola cosa- ¡el amor!

¡Y esto no solo incluye el amor que le tenemos a Dios, pero también el amor que le tenemos a los demás!

3. Una día le preguntaron a Jesucristo cual era el mandamiento mas grande de la Ley y miren conmigo lo que contesto-

Mateo 22:37-40 “37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento.39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.”

4. Hermanos y amigos, el amor es lo que hace el cristianismo diferente a todas las otras religiones- y quiero que sepan algo- ¡el mundo sabe!

Permítame explicar.

Usted puede buscar cualquier persona que no es cristiana, una persona que jamás ha pisado dentro de una iglesia y la cosa que si te pueden decir acerca del cristianismo es esto: los cristianos deben ser personas que aman a los demás.

5. Pero aquí esta el gran problema-

-El mundo sabe lo que debemos amar;

-nosotros sabemos que debemos amar;

Pero vamos ser honestos- ¡en la mayoría de los casos no lo hacemos!- ¡no amamos!

6. Hermanos, la iglesia cristiana simplemente esta gastando el tiempo con tantas otras cosas-

-Argumentamos acerca del modo del bautismo

-Argumentamos acerca de los estilos de adoración

Hermanos, yo he concido cristianos que argumentan acerca si Jesucristo manejaría un carro que gasta mucha gasolina o no-

¿Saben porque gastamos el tiempo en estas cosas? ¡Porque es mas fácil entrar en debates que amar!

7. Cuando yo estaba empezando mi obra en el ministerio- le pregunte a un pastor acerca de cual eran los requisitos para ser un pastor exitoso- y el me dijo “Bueno tienes que ser un empresario. Tienes que ser organizado, tienes que manejar tu tiempo bien, y siempre asegúrate que los proyectos que comienzan se completan”

Unos días después le pregunte a otro pastor, un pastor que se estaba acercando a su jubilación, la misma pregunta- y me dijo-

“Si tienes que estar organizado, si tienes que usar tu tiempo muy bien, tienes que estudiar, estudiar y estudiar la Palabra- tienes que darle la mejor alimentación biblica posible-“

“Pero encima de TODO lo demas- tienes que amar la congregación.” Hermanos, ¡que impacto!

8. Hermanos y amigos, yo sinceramente creo que este concejo no solo es para pastores- ¡es para todo cristiano!-

¿Casi todo crsitiano que yo conosco habla de la gloria de Dios-

“Dios te alabamos” “Jesucristo eres el Senor de senores y el Rey de reyes”

Y hermanos todo eso es verdad- pero quiero que sepan algo-

¡El cristiano nunca, nunca, nunca, realmente GLORIFICA a Dios en una forma real, si no amamos a los demas!

9. Ahora, yo se que hay algunos de nosotros sentados aquí en esta tarde o algunos de ustedes escuchando este mensaje por radio que se estan diciendo- “hey esto suena muy bonito, pero solo hay un problema- ¡Yo no soy una persona carinosa! ¡Es mas ¡a mi no me cae bien la mayoría de la gente! ¿Cómo puedo llegar amarlos?”

10. Esto es exactamente lo que quiero compartir con ustedes- hemos titulado el mensaje de esta tarde-- “Llenándonos Con El Amor de Dios” Hermano, amigo- sea honesto- ¿esta usted LLENO del amor de Dios?

---------------------------------------------------------------------------------------

1. La pregunta que nos tenemos que hacer es esta-

2. ¿Cómo puede una persona llenarse del amor de Dios? Bueno hay tres cosas que tenemos que hacer-

1. Tenemos Que Saber Lo Que El Amor Es

1. Hermanos y amigos, ¿Cómo podemos amar sin saber lo que el amor verdaderamente es?

Y quiero que sepan - ¡la definición verdadera del amor NO se encuentra en las telenovelas!

La definición del amor verdadero no se encuentra en los consejos de un amigo o amiga,

La definición VERDADERA de un amor genuino, de un amor real, se encuentra en un solo lugar – ¡en Dios! ¡esa es la razon tenemos que entender el amor de Dios!

¿y como cononsco el amor de Dios?- ¡en Su Palabra!

2. En 1ra de Juan Capitulo 4, el apóstol nos dice lo que significa el amar.

Juan nos enseña que la prueba verdadera del amor no es lo que nosotros hacemos para Dios, ni lo que nosotros hacemos para los demás-

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;