Sermons

Summary: Cuando vemos, que a la misma humanidad, se le hace difícil establecer una buena relación entre los seres de su misma especie. Nos preguntamos: ¿Puede un ser tan perfecto sentir la inclinación de relacionarse con un espécimen tan imperfecto y de tan malo p

Los 7 Beneficios de la amistad con Dios

Si estar en enemistad con Dios nos trae muy malas consecuencias, el estar en amistad con Dios, nos brinda grandes beneficios. En el libro de Job capitulo 22:21-25 se mencionan una serie de beneficios que nos proporcionan el amistarnos con Dios. Del versículo 26 al 28 nos habla de la reacción que experimentan los que han sido beneficiados con su amistad.

Los grandes beneficios de amistarnos con Dios

Leemos lo que nos dice la Biblia al respecto: 21 Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. 22 Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. 23 Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; 24 Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir; 25 El Todopoderoso será tu defensa Y tendrás plata en abundancia. (Job 22:21-25)

Los siete beneficios materiales de amistarse con Dios

1) Tendrás paz

2) Te vendrá bien

3) Serás edificado

4) Alejaras de tu tienda (tu casa) la aflicción

5) Tendrás mas oro que tierra

6) El Todopoderoso será tu defensa

7) Tendrás plata en abundancia

1)- Te vendrá paz.

El primer beneficio es que tendrás paz. Una de las grandes necesidades humanas es la paz interior. Esta clase de paz no es la externa, sino la interna. Usted puede estar en un ambiente tranquilo, apacible y sin embargo, no tener paz. Es como la persona que se encuentra en medio de un grupo de personas y se siente solo. Esto nos da a entender que el entorno exterior nada tiene que ver con el interior. La paz interior, por el contrario, en medio de una gran confusión o situaciones adversas, puede mantenernos en calma. La paz que habla la Biblia es espiritual, es decir un fruto del Espíritu, que el mundo no puede ofrecer. Usted puede tener paz en medio de cualquier tormenta, por eso, y por muchas razones más… ¡Vuelve ahora en amistad con el, y tendrás paz!

Jesús vino para ofrecer paz total al hombre. “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. (Juan 14:27).

La verdadera paz del hombre. Entra en efecto, cuando es justificado por la fe. “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1).

Jesús es nuestra paz. “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz” (Efesios 2: 14).

Las consecuencias por lo cual el mundo no tiene paz es porque esta en enemistad con Dios. La biblia dice que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios (Santiago 4:4) y esto sucede por el desenfreno del hombre porque en su estado carnal, no se someten a la ley de Dios, ni tampoco pueden. (Romanos 8:7)

2)- Te vendrá bien

Considero que todo ser humano desea ver el bien en su vida. Pero por donde quiera escuchamos la frase, que el mal predomina sobre el bien. Bíblicamente eso es real, porque por haberse aumentado la maldad, el amor de muchos se enfriaría y por consecuencias le cederían el paso al mal. Pero hay una promesa para los que están amistados con Dios, dice que le vendrá bien y no mal.

Muchas veces no sabemos que es lo que nos depara el mañana, muchos dicen que el mañana es incierto. Sin embargo, la Biblia dice que una de las consecuencias de estar en amistad con Dios, es que nos vendrá bien. Gózate porque, la amistad con Dios, nos da la seguridad de que cada día traerá algo bueno para nosotros.

3)- Serás edificado

La palabra edificación, guarda una estrecha conexión con la obra que Dios ha emprendido con cada persona, que ha sido llamado por El. Ser edificado es ser perfeccionado y restaurado a la posición deseada por Dios. Para esto el creyente no se puede detener en su proceso de crecimiento espiritual, tiene que seguir hacia delante en busca de la perfección (Hebreos 6:1). Tiene tanta importancia el que una persona sea edificada, que el apóstol Pablo, sabiendo esto, oraba por la perfección del creyente (2 Corintios 13:9). Dios le había dado esa autoridad para edificación y no para destrucción (2 Corintios 13:10).

Una de las actitudes que define a un sabio, es que edifica su casa, sin embargo, la que definen a los necios, es que con sus manos las derriban (Proverbios 14:1).

Muchas veces pensamos que el conocimiento es el fundamento vital de nuestra edificación personal, sin embargo, el conocimiento sin amor es vanidad. La Biblia dice que el amor hacia Dios es la parte más importante para la edificación del creyente (1 Corintios 8:1). Ser edificado, es uno de los resultados de haber entrado en amistad con El (Job 8:23)

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;