Sermons

Summary: Este mensaje fue preparado para un servicio conmemorativo trimestral que recuerda a los residentes de una comunidad de ancianos que fallecieron durante los meses anteriores.

«Al ver esto, Simón Pedro cayó de rodillas delante de Jesús y le dijo: —¡ Apártate de mí, Señor; soy un pecador!» (Lucas 5: 8).

La respuesta de Pedro es una respuesta muy normal y natural a Dios. Es el resultado del asombro inspirado por Dios y de la conciencia de nuestra pecaminosidad en comparación con su justicia. Adán y Eva, por ejemplo, se escondieron y se cubrieron después de haber probado el pecado (ver Génesis 3: 9-11). Pero esta naturaleza caída, esta vergüenza que es capaz de hacernos pensar que no podemos reconciliarnos con Dios, no es donde Dios desea dejarnos.

Como vemos en Juan 5: 45, la ley natural nos acusa y nos condena. Por el contrario, Dios desea que seamos liberados de la condenación a través del plan de salvación de Dios, la expiación sustitutiva de Jesucristo, su muerte en la cruz satisfaciendo en nuestro nombre las demandas de la ley. «el poder del pecado es la ley. ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!» (1 Corintios 15: 56b-57).

Como Martin Luther señala acertadamente en su Comentario sobre la Epístola de Pablo a los Gálatas, Satanás se aprovecha del poder de la ley e intenta usar la ley para sus propios fines, como un dispositivo que nos aleja de Dios. Probablemente, el mayor temor de Satanás es que el ministerio de reconciliación de Cristo nos quite la carga de nuestros pecados y fracasos, porque esta carga puede hacernos retroceder y rechazar la gracia de Dios porque sentimos que nuestro pecado es tan grande que la reconciliación con Dios es imposible. Satanás usa la ley (todo de la ley natural, así como la Ley de la Antigua Alianza) como un adversario en un intento de condenarnos y socavar la gracia de Dios, pero, gracias a Dios, tenemos un abogado del padre, ese Abogado que habla en nuestro nombre es Jesucristo. Como resultado, la reconciliación con nuestro Creador no solo es posible , sino que de hecho es el plan de Dios para nosotros.

Marco Antonio en la obra de Shakespeare, «La tragedia de Julio César», da una oración en la que dice: «El mal que hacen los hombres vive después de ellos, el bien a menudo se entierra con sus huesos». Yo estaría en desacuerdo con esto, y de hecho, el resultado final del discurso de Anthony fue que la gente de Roma recordó el bien que César había hecho y olvidó el mal.

La Biblia nos dice que todos pecaron y no alcanzaron la gloria de Dios. Pero la Biblia también nos dice que Dios nos ama inmensamente a pesar de la naturaleza pecaminosa (ver Romanos 5: 8). Y una de las promesas más hermosas de Dios es que Dios nunca olvidará el bien que hemos hecho, el amor y la compasión que hemos demostrado, la virtud a la que hemos aspirado, esas cosas que han sido puras, nobles y buenas en nuestro corazón, en nuestras acciones, y en nuestras aspiraciones, de hecho, se mantienen por la eternidad en el corazón de Dios, esperando ser reclamados por nosotros si entendemos y aceptamos Su plan de salvación. Todo lo que vale la pena celebrar, todo lo que vale la pena recordar, todo lo que es verdad, todo lo que es noble, todo lo que es bello vivirá en alegría en el corazón de Dios para siempre, mientras que lo que nos ha causado vergüenza será eliminado si aceptamos el. plan de salvación de Dios. Cada lágrima se limpiará. El pecado será purgado, limpiado de nosotros, olvidado, si estamos dispuestos a confesarlo simplemente a Dios, y dejar de lado la culpa y la vergüenza confiando en la efectividad de la expiación sustitutiva de Dios para cubrir nuestra deuda por el pecado, en lugar de luchar por lo imposible, nuestra propia justicia.

Nada pecaminoso puede vivir para siempre. De hecho, por definición, lo que es pecaminoso es lo que no puede vivir para siempre porque no se ajusta a la Palabra, la ley natural, por la cual fue llamado a existir. Nada que sea contrario a la ley natural puede, por definición, vivir para siempre. Lo contrario es cierto, sin embargo, de lo puro, lo noble y lo bueno en nuestro corazón, en nuestras acciones y en nuestras aspiraciones. Estas cosas son tesoros que se acumularán y reclamarán por la eternidad si estamos dispuestos a permitir que Cristo se interponga entre nosotros y la condenación de la ley natural de Dios.

Todos necesitamos aliento de vez en cuando, y todos podemos compartir el aliento con los demás. Los momentos de ministerio pueden ser tesoros que viven después de nosotros. Tenemos la oportunidad cada día de ser agentes del amor redentor de Dios. Hay tantas cosas que podemos decir y hacer en respuesta a la ley del amor, la ley que Dios ha escrito sobre el corazón regenerado. Haz estas cosas en respuesta a los impulsos del Espíritu Santo, porque tales cosas son tesoros guardados en el cielo para ser reclamados como recuerdos vivos en el eterno ahora del cielo de Dios.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Cast Stones
SermonCentral
Preaching Slide
Cleanse Me 2
SermonCentral
Preaching Slide
Erased
SermonCentral
Preaching Slide
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;