Sermons

Summary: Tenemos que luchar contra ceder ante las cosas que nos son naturales. Lo natural es que elijamos cosas que nos alejen de Dios.

Luchar contra lo que viene naturalmente

Éxodo 20: 1-21 1 Pedro 2: 9-12 6/3/2020

Algunas cosas que nos llegan naturalmente pueden resultar mortales si nos entregamos a ellas. ¿Alguna vez has estado conduciendo y tienes sueño por la noche? Haces cosas para combatir ese deseo natural de dormir. Puede abrir ventanas, apagar el fuego, comer refrigerios u otras cosas para mantenerse despierto. Usted sabe las consecuencias de ceder a quedarse dormido mientras conduce un automóvil.

No solo eso es cierto en el ámbito físico, es cierto en el ámbito de nuestros deseos físicamente. Todos sabemos lo que es tener algunos deseos o atracciones para cosas o personas que no serían de nuestro interés actuar. Es natural querer tener un automóvil más de lo que podemos pagar, o una casa que esté más allá de nuestro presupuesto.

Es natural ir a la tienda por una cosa y salir con 15 cosas. Es natural que culpemos a los demás cuando algo de lo nuestro se pierde. Es natural suponer que tenemos razón y que la otra persona está equivocada.

Cuando se trata de tener un deseo natural de conocer a Dios, es natural que elijamos cosas que nos alejen más de Dios. El corazón humano dejado por sí mismo no elegirá las cosas de Dios. Oh, tratará de ser una persona agradable y decente, pero no deseará la voluntad de Dios para nuestras vidas. Era natural que Jesús dijera: Padre, quítame esta copa, pero no es natural decir, pero no mi voluntad, hágase la tuya.

Me sorprende que Jesús pueda amarnos. Porque el escritor del evangelio de Juan nos dice que Jesús no se confió a las personas porque sabía lo que había en el corazón de cada persona.

Nuestra tendencia natural siempre será elegir el mundo sobre las cosas de Dios. Cuando se trata de amar al Señor, el mandamiento comienza desde la posición aquí, es algo que debe comenzar a hacer. Porque dice: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma y con todas tus fuerzas".

Sin embargo, cuando se trata de amar al mundo, el mandamiento comienza desde la posición, aquí hay algo que debe dejar de hacer. El apóstol nos dice en 1 Juan 2: 15-16 (NVI) 15 No ames al mundo ni a nada en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo en el mundo, los antojos del hombre pecador, la lujuria de sus ojos y la jactancia de lo que tiene y hace, no proviene del Padre sino del mundo.

Es natural para nosotros amar las cosas del mundo y las formas del mundo. Por eso estamos llamados a caminar por el Espíritu y no por las cosas que están naturalmente dentro de nosotros.

Si le preguntaran a alguien, ¿dónde está inclinado a desobedecer a Dios, podría decirle? Si te preguntaran qué parte del mundo estás tentado a amar, ¿lo admitirías? Siempre es algo del mundo que realmente nos retiene de 40 días para ser mejores.

La mayoría de las personas no tienen problemas con Dios siempre que se les permita crear a Dios a su propia imagen. Cada generación quiere recrear a Dios a su propia imagen, a pesar de que el autor de Hebreos nos dice que Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre.

Cada vez que hay un gran líder en la Biblia que lleva a la gente de regreso a Dios, hay un verso triste que sigue al final de sus vidas. Es así, y la gente adoraba a Dios todos los días del líder y los ancianos que sobrevivieron a él, pero luego se volvieron hacia dioses falsos.

Caminar con Dios siempre será un acto de fe. Puedes creer que si Dios hiciera esto por ti, nunca volverías a dudar de Dios y lo servirías con todo tu corazón. Pero eso simplemente no es cierto. Las personas en la Biblia que vieron los milagros de Dios en las formas más poderosas de las plagas que golpearon a un grupo pero no a otro, que experimentaron las provisiones de Dios de manera increíble (comida y carne gratis del cielo) y que escucharon la voz de Dios más clara, no tuvieron ningún problema. rechazando la autoridad de Dios sobre las vidas.

Nunca olvides que Judas estuvo con Jesús todo su ministerio hasta la cruz, pero al final rechazó las afirmaciones de Jesús.

Dios le había dicho a Moisés que hiciera que la gente se acercara al Monte Sinaí para que pudieran experimentar Su Gloria. Dios tenía un plan de 40 días para una mejor persona. Todos respondieron: "Haremos todo lo que el Señor ha dicho". Entonces Moisés consagró a todo el pueblo. Tomó tres días.

La gente estaba allí en la montaña. Vieron esta enorme nube espesa con truenos y relámpagos sobre la montaña. Toda la montaña estaba temblando. Escucharon a Dios hablando a Moisés. La gente le dijo a Moisés que hablaste con Dios por nosotros y nosotros te escucharemos, porque si Dios nos habla directamente, moriremos.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;