Sermons

Summary: Una de las armas favoritas de Satanás contra los creyentes es el desánimo. El desánimo llega cuando perdemos la motivación por servir al Señor. Y el diablo utiliza esta actitud para hacernos perder la motivación de seguir adelante en un servicio fervoroso

MANTENIENDO VIVA LA MOTIVACION

Rom. 13:11-14

Intro. Una de las armas favoritas de Satanás contra los creyentes es el desánimo. El desánimo llega cuando perdemos la motivación por servir al Señor. Y el diablo utiliza esta actitud para hacernos perder la motivación de seguir adelante en un servicio fervoroso al Señor. Lo que el diablo quiere en realidad es que usted le sirva pero tibiamente, sin un ánimo pronto.

Proposición. Sin embargo, usted puede mantener viva la motivación.

Este pasaje nos muestra 6 principios para mantener viva la motivación.

1. Esté consiente del tiempo que vive (13:11a).

 Narrar el pasaje. Explicar la situación que vivían los creyentes. Especialmente en Roma la capital del imperio, había mucha corrupción, sufrían persecución, burlas, la inmoralidad avanzaba, había descontrol social, y cosas semejantes.

 Estar consiente del tiempo significa que no nos debe tomar por sorpresa la decadencia moral y espiritual del mundo alrededor. Significa también que usted está alerta, apercibido y despierto, espiritualmente. Significa saber juzgar lo que sucede a nuestro alrededor sabiendo que todo es señal del pronto retorno de Jesucristo.

 Así que usted puede mantener viva la motivación al estar alerta a lo que sucede a su alrededor y no caer presa del desánimo por las circunstancias que le rodean.

2. Comprenda que hoy está más cerca nuestra total salvación (13:11b).

 “Total salvación.” No significa que no seamos salvos por completo. Significa que pronto viene el día en que aún seremos salvos del cuerpo de carne y de los impulsos pecaminosos de la carne. Pablo comprende que Cristo ya nos dio la salvación por su muerte y resurrección a favor de toda persona. Pero a la vez, sabe que el resultado final de lo que Cristo hizo es todavía algo del futuro con miras al pronto retorno de Jesucristo.

 Que nuestra salvación está más cerca significa que con cada día que pasa se acerca el día del retorno de Cristo. Este es el evento que espera ansiosamente la iglesia: la novia de Cristo. Además, significa que se acerca el momento del reposo absoluto.

 Algo similar sucedió a las 10 vírgenes de Mt. 25, en donde 5 de ellas estaban preparadas y 5 no. La costumbre era que el novio recogía a la novia en casa de sus padres y caminaban con el cortejo hasta la casa del novio. Algunas personas esperaban la procesión en el camino y se unían a ella. Cada invitado a las fiestas de bodas debían usar un vestido de fiesta.

 Usted puede mantener viva la motivación de seguir adelante en un ferviente servicio al Señor al mantener su lámpara encendida y llena de aceite nuevo sabiendo que el día de su unión eterna con Cristo está más cerca con cada día que pasa.

3. Deseche toda obra de las tinieblas (13:12a).

 Desechar es voluntariamente renunciar a un puesto. Es este caso es un llamado a prepararnos para el amanecer glorioso de Dios sobre nuestra vida.

 Pablo llama la atención de toda persona a dejar de hacer las cosas propias de la gente que está en tinieblas. Es decir, a cambiar nuestra actitud y comenzar a vivir en espera del Señor.

 ¿Cómo logramos esto? Yendo todos los días a la cruz. Es decir, teniendo continuamente un encuentro con Cristo; viviendo una vida de arrepentimiento sabiendo que la gracia de Dios es la que nos sostiene. También logramos esto alimentándonos de la Palabra y teniendo comunión; es no dejar de congregarnos y compartir nuestras inquietudes, dificultades y necesidades con las personas de nuestro grupo más cercano.

 Así que usted puede mantener viva la motivación cuando renueva su compromiso con Cristo cada día.

4. Vístase de las armas de luz (13:12b).

 Es recibir el mensaje de la Palabra de Dios para mi vida y ponerla en práctica. Es aceptar la Palabra para mí y no solamente considerarla como un buen mensaje.

 Vestirse de las armas de luz ocurre cuando usted ha desechado las tinieblas:

a. pues ya no hay decretos en su contra. Col. 2:14: “Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz” (DHH).

b. Porque ya no hay condenación. Rom. 8:1: “Así pues, ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús” (DHH).

 Vestirse de las armas de luz nos habla de tomar nuestro lugar como guerreros del Señor, vistiendo toda la armadura de Dios.

 Vístase de las armas de luz y así mantendrá viva la motivación.

5. Viva una vida íntegra (13:13).

 Una vida íntegra es aquella que es transparente, es decir, que no oculta nada.

 De modo que una vida íntegra es aquella que desecha los deseos de la carne (no en orgías ni borracheras); los deseos de los ojos (inmoralidad sexual y libertinaje), la vanagloria de la vida (disensiones y envidias).

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;