Sermons

Summary: El día de hoy quiero compartir 5 razones por las cuales Faro A Las Naciones debe sobresalir en la gracia de dar.

Me Comprometo A… Dar Generosamente

Efesios 2:19 “19Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios” (NVI)

Cuando vemos que la iglesia esta creciendo, los ministerios se están expandiendo y estamos logrando muchas cosas para Dios es fácil pensar que la iglesia esta siendo financiada por algún proyecto o alguna otra fuente.

Pero la verdad es que Faro A Las Naciones financieramente se mueve a través de la generosidad de los de sus miembros y asistentes.

Mientras continuamos con la serie “Me Comprometo”, llegamos a la cuarta expectación de un cristiano real y es Dar Generosamente.

2 Corintios 8:7 “7Pero ustedes, así como sobresalen en todo, en fe, en palabras, en conocimiento, en dedicación y en su amor hacia nosotros, procuren también sobresalir en esta gracia de dar.” (NVI)

El día de hoy quiero compartir 5 razones por las cuales Faro A Las Naciones debe sobresalir en la gracia de dar.

I- Para obedecer el mandato de Dios.

A- Debemos de dar regular y proporcionalmente.

1 Corintios 16:2 “2El primer día de la semana, cada uno de ustedes aparte y guarde algún dinero conforme a sus ingresos, para que no se tengan que hacer colectas cuando yo vaya.” (NVI)

B- Debemos de dar con gozo en una expresión de apreciación.

2 Corintios 9:7 “7Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.” (NVI)

C- Debemos de dar sumisamente con respecto a las decisiones que los líderes toman en la administración del dinero.

Hechos 4:35 “35y ponían el dinero a disposición de los apóstoles, para que fuera repartido entre los necesitados.” (CST)

II- Para evadir la avaricia.

A- Es fácil envolvernos en la mentalidad del mundo.

Jesús dijo en Lucas 12:15 “15Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.” (RVR1960)

B- Cuando das generosamente cada semana (regularmente) te estas recordando a ti mismo que las cosas del mundo algún día pasaran y que hay algo que es mas importante.

III- Para avanzar el Reino de Dios.

Existen algunas creencias esenciales que Faro a las Naciones nunca negociara.

Cosas como la creación, la deidad, la muerte y la resurrección de Jesús, la Biblia como revelación de Dios para nuestro diario vivir, y la necesidad de la salvación para el pecador, la misiones etc.

Y los diezmos y las ofrendas que semanalmente se recogen, demuestra que hay cientos de personas perdonadas y agradecidas en Faro a las Naciones que creen es las creencias esenciales de esta iglesia.

IV- Para expresar nuestro amor por Cristo y Su iglesia.

A- Efesios 5:25 “25Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella” (NVI)

Jesús amo la Iglesia tanto que El se entrego a si mismo por ella y si nosotros amamos la iglesia nos sacrificaremos por ella también. Esa es la expresión natural del amor.

B- Paul Harvey explico en una ocasión que el amor pasa por tres etapas: Romance, Tolerancia, y finalmente amor maduro.

Nuestra relación con la iglesia sucede de la misma forma. Y es únicamente durante los momentos duros cuando llegamos a experimentar el amor maduro por la iglesia que necesitamos.

V- Para recibir la bendición de Dios.

A- Nosotros damos porque sabemos que Dios tiene prometido bendecir a los que dan.

2 Corintios 9:6 “6Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.” (NVI)

B- Algunos pueden tener grandes inversiones aquí en la tierra y han recibido bendiciones de parte de Dios ya, y eso es bueno.

Pero ¿No es una mejor idea tener mas invertido en el cielo que en la tierra?

Conclusión

Quizás aquí en la tierra nunca sabremos el impacto de nuestras aportaciones para el Reino de Dios.

Pero esperamos ansiosamente el Cielo con la expectación de poder ver las vidas que fueron cambiadas a través de nuestra generosidad y escuchar a nuestro Padre Celestial decir. “Bien siervo fiel”

Por eso es que damos generosamente.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;